Pilla la race face atlas,yo la tengo en la mia en 70 cm y estoy encantado,la mande a pintar en blanco y deje la tapa negra con el logotipo,es preciosa,me pienso coger la de 50 mm porque la mia es de 70 y la veo un poco larga,con 70 iria bien.
Pues es lo que estoy pensando... pero vamos a ver, que diferencia hay del EVOLVE al ATLAS?? De peso van así así... El bontrager no me disgusta, queda bien con la bici y gana por el tema del peso... creo que es el mas ligero... Si no encuentro nada mejor que el Bontrager acabaré con Bontrager [h=1]Rhythm 31.8 50mm 7º... + EASTON HAVEN CARBON 711mm...[/h]
La diferencia de elevación entre una de 0º y una de 8º son unos 7mm (para 50mm). Si no encuentras lo puedes compensar con la altura del manillar que pongas, aunque yo directamente pondría la potencia que más te guste. Por cierto, yo llevo 50mm, 0º y manillar de 750mm con 20mm de elevación.
No se a mi me parece super cara una potencia bontrager por ese precio y no siendo carbono,ademas no me mola esa marca por llamarlo de alguna manera porque en realidad es trek,de las raceface la diferencia es el peso y seguramente la evolve sera algo mas ancha,yo iria por la atlas.
Eso es lo que yo quería hacer... un equipo EASTON HAVEN COMPLETO... Pues me vienes de maravilla! A ver... estoy ahora mismo con la bici de serie por horas (ya me ha llegado la chuche! mañana recojo la dirección!), y tengo una postura un tanto rallyera, o mas de rally que de enduro... Para que se me entienda... pasé de una rígida con manillar de 600 a la Remedy con manillar de 660 y al final no noto mucha diferencia en la postura, voy estirado... El primer cambio que hago es el de la dirección, que me da 1,5º de entrada en la potencia... así es que contando con que la que llevo es de 80mm y 7º... se quedaría la cosa en 8,5º... Después habría que ver que hago para conseguir mejorar la postura y hacerla endurera, como toca... El manillar, yo pienso que el EASTON HAVEN CARBON, que es de 711mm ya estará bien... si en un futuro se me queda corto, lo vendo y paso al EASTON HAVOC CARBON... estamos de acuerdo? Sobre potencia... ese es el gran dilema! La idea es una de 50mm, muchos así me lo han aconsejado y carlos y el lince me lo acaban de confirmar. Si monto una EASTON, HOPE, TRUVATIV, THOMSON, etc... muero a 0º... y se me quedaría en 1,5º... Si monto Raceface se pasa a 8º+1.5º=9,5º... tanto se va a notar bajar de 7º a 1,5º??? Que dilema!!! O 1.5º ligero y de calidad, o 9.5º de peor calidad... aunque no por ello sea mala... La cuestión es si verdaderamente esos 7mm de altura los voy a necesitar... Las estadísticas están así: sbrstnd: M:750mm P:50mm 0º carlos031981: M:680mm P:70mm 8º cambia a P:70mm 8º Es cierto que la bontrager es cara. Potencia de carbono?? No se... no creo que me montase una de carbono... me da yuyu... en el resto de piezas que llevo, van bien, pero la potencia... mejor de metal... llamémoslo escepticismo... pero mejor me quedo en potencia de metal... al menos así lo veo hoy por hoy... La Raceface/Bontrager... entre ellas me da que pensar el peso... y el dinero... si no se van mucho de precio, miro la mas liviana, pero como tengo dudas con una de 0º... es que la HAVEN me llama muuucho, y no me quiero equivocar con la elección... 0º vs 8º.... QUE DILEEEEEEEMMMMMMMAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Karim, creo que estás mezclando un poco los ángulos. El ángulo de ataque de la horquilla va por un lado, ese cambio no creo que lo notes en la postura encima de la bici. Lo notarás en el cambio de comportamiento. Por otro lado, al cambiar a una potencia más corta tienes dos cambios: - En la postura, vas a ir menos tumbado. Al llevar una posición más erguida se te cansarán menos los riñones - En el comportamiento. Las acciones de giro del manillar se transmiten antes a la dirección ya que tienes un radio menor (potencia más corta). Además, al llevar la posición del cuerpo más retrasada, es más fácil "echar el culo atrás". Por contra, la bici es más nerviosa a velocidades altas. Y al cambiar el manillar también cambias dos cosas: - Posición, llevas los brazos más abiertos (puede que se te cargue algo más la espalda al principio). - Comportamiento, al ser el manillar más largo haces más palanca sobre la dirección por lo que diriges la bici con menos fuerza/esfuerzo. Desde mi punto de vista al acortar la potencia vas a mejorar la posición lo suficiente como para que no te afecten los 7mm de diferencia entre 0º y 8º. A parte, creo que no has comentado de que altura tienes el manillar ahora y de que altura piensas comprarlo.
Actualicemos: mig77angel - Remedy 7 2008 - Alcorcón (Madrid) carlos031981 - Remedy 9.9 2011 - Tudela (Navarra) sbrstnd - Remedy 9 2009 - Valencia cesaralpin - Valencia Rubinho - Remedy 8 2011 - Avilés (Asturias) karimhsa - Remedy 9.8 2011 - Valencia kaiser123 - Remedy 8 2011 - Brea de Aragon (Zaragoza)
Bueno, al final me he puesto a calcular, para ver datos reales... y ver que sacamos en claro, lo pongo porque esto le vendrá bien a mas de uno... Falta que no me halla equivocado xD. Si tengo ahora una potencia de 80mm (hipotenusa), con un ángulo respecto al cuadro de 7º... Gano una altura en vertical desde la linea tangente al cuadro hasta la potencia (donde se ancla el manillar) de: sen(7º)*80=9.75 mm así es que el que dijo 7mm afinó bien Y me alejo de la dirección: cos(7º)*80=79.4 mm, postura con la que me siento en modo rally total... Si meto una dirección que me de 1,5º mas... Altura: sen(8.5º)*80=11.82 mm, 2.07mm mas. Me alejo de la dirección: cos(8.5º)*80=79.12 mm, 0.28mm menos. Teniendo en cuenta que la dirección va al cuadro si o si, así es que gano 1,5º... Lo que mide respecto del cuadro: --------------- Lo que recorto respecto al montaje original: -------Potencia | ---------Medidas ------------|80mm,7º +1.5º | 80mm,7º Sin dirección molona ------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------| Altura: sen(9.5º)*50=8.25mm |---3.57mm---- | 1.5mm 50mm, 8º +1.5º |----------------------------------------------------------------------------- ----------------|Largo: cos(9.5º)*50=49.31mm | ---29.81mm-- | 30.09mm ------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------| Altura: sen(1.5º)*50=1.31mm | ---10.51mm---| 8.44mm 50mm, 0º +1.5º |----------------------------------------------------------------------------- ----------------|Largo: cos(1.5º)*50=49.98mm | ---29.14mm---| 29.42mm ------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------| Altura: sen(1.5º)*55=1.44mm | ---10.38mm---| 8.31mm 55mm, 0º +1.5º |----------------------------------------------------------------------------- ----------------| Largo: cos(1.5º)*55=54.98mm| ---24.14mm---| 24.42mm ------------------------------------------------------------------------------------------------ Bien está, quiero mejorar el manejo de la bici en trialeras y descensillos... y correr lo que es correr, no es una bici para embalarse por la montaña (aunque de vez en cuando... quien dijo miedo?? eh...) El manillar de ahora es de 660mm de ancho y 25mm de altura y el previsto es el de 711mm ancho y 20mm altura. http://bontrager.com/model/04048 http://www.eastoncycling.com/en-us/mountain/products/bars/all-mountain/haven-carbon
Vale, tienes razón en que el ángulo y medio de la dirección sí que afecta (estaba visualizándolo mal :cuñao). Voy a estudiar tus cálculos a ver...
Pues lo dicho, la diferencia de altura entre llevar la de 8º y la de 0º son unos 7mm. Como ya he dicho, creo (insisto en el creo) que al cambiar la postura general del tronco esa altura no la echarás en falta. De todas formas, he encontrado tu potencia ideal, 50mm, 8º y modelo exclusivo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28106 :cuñao
Jajajaja que me parto,que ****** jajajja,pues como los tornillos sean de mala calidad y se oxiden va a parecer que echa fuego por los ojos jijijiiji.
Jeje, que va, solo que me pilló ocioso y como no quería dejar lugar a la duda, pues me puse a ver que es lo que había Por cierto, erratas detectadas: Las pongo en rojo... es lo que tiene hacer jornadas maratonianas! al final del día 2+2=5 xD Añado la potencia que faltaba: 50mm, 0º +1.5º carlos031981 y sbrstnd, por favor, editar vuestros post y quitar la tabla con los datos, lo digo porque contienen errores y pueden llevar a la confusión, además de que cuando tenga tiempo (que salgo volando a otra jornada maratoniana) añadiré las filas para 50mm,8º+0º, 50mm,0º+0º y 55mm,0º+0º. Mas que nada para completar la faena Salu2
Actualicemos: mig77angel - Remedy 7 2008 - Alcorcón (Madrid) carlos031981 - Remedy 9.9 2011 - Tudela (Navarra) sbrstnd - Remedy 9 2009 - Valencia cesaralpin - Valencia Rubinho - Remedy 8 2011 - Avilés (Asturias) karimhsa - Remedy 9.8 2011 - Valencia kaiser123 - Remedy 8 2011 - Brea de Aragon (Zaragoza) Marzal-trk - Remedy 8 2010 - Teulada (Alicante)
Actualicemos: mig77angel - Remedy 7 2008 - Alcorcón (Madrid) carlos031981 - Remedy 9.9 2011 - Tudela (Navarra) sbrstnd - Remedy 9 2009 - Valencia cesaralpin - Valencia Rubinho - Remedy 8 2011 - Avilés (Asturias) karimhsa - Remedy 9.8 2011 - Valencia kaiser123 - Remedy 8 2011 - Brea de Aragon (Zaragoza) Marzal-trk - Remedy 8 2010 - Teulada (Alicante) Agurno - Remedy 9 2009 - Valladolid
jajaj pues pásate por el post de salidas por valladolid, allí nos vemos!! no suelo salir con ellos, pero que yo tenga localizadas al menos hay otras 3 remedy (1 del 2008, otra 2009 y creo que una 2010)