Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

1. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante. Yo llevo 50mm 0º, por si te hace el apaño para probar una mañana.

La BOS no he tenido oportunidad de probarla, pero pocas cosas malas se leen y muchas buenas.

En el amorto no se si vale la pena, el cabezón es bastante tuneable y para poner cualquier otro en los cuadros nuevos hay que hacer algunos apaños.

Peso ni idea. Pero antes que una ex con horquilla de 150mm, una Remedy de cabeza.

Ponerle 150mm de horquilla a un ex es descompensar mucho la geometría en mi opinión.

2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Karim re bienvenido compi, te ha quedado la reme guapísima, creo que con una potencia de 50 irías genial, y te recomiendo que des el salto a una horquillla de 36, acabo de poner una talas 36 y no veas que diferencia hay......Como es eso de que se te sale la cadena todo el rato???A mi no se me ha salido nunca y eso que últimamente le hago bastante perrerías a la bicha :).Saludos y no nos abandones.

3. soria1820

soria1820 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues como va de preguntar.....
    Quiero quitarle el plato grande y ponerle un cubreplatos, alguien sabe de alguno guapo????Me hago un follon con eso de las medidas..
    Al quitarle el plato grande habria que cambiar el desviador??????
    Gracias maquinas!!!

Última edición: 1 May 2012
  4. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el desviador solo tendrias que ajustarlo

lo del cubreplatos, mira en chainteaction, que siempre tienen buenos precios o vete a una tienda de bicis y diles que te pongan uno como tu quieras.

5. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría genial ver que tal va... Gracias! y los 8º esos... no se si se llegarían a notar con 50mm de largo...
    Completamente deacuerdo. Yo le puse una dirección de 1,5º mas y se notó una burrada! Ahora parece que lleve una Chopper de esas, imagínate si le metes 150 a la EX... mas heavy aún...

Hola! Gracias! La verdad es que voy liadillo y ya casi ni foro ni bici ni na de ná!!! Pero bueno, en la medida de lo posible por aquí rondaré :p
    Está claro que 160 se notan... pero es lo de siempre... estoy empezando a amortizar la Remedy y cambiar la Talas 150 y las DTswiss con apenas año y poco, y poco rodar... pues como que no...
    Y ya que estamos os comento... mi TALAS la llevé a revisión porque no me iba muy fina y resultó que estaba mas seca que la mojama! Cuidadín que de serie salen algo secas... y después no veas como van! Aunque claro... no como las de 160...
    Esas tienen mas robustez y ese añadido de recorrido, ya sea para ponerlas un pelin mas blandas y sensibles o para hacer mas el cafre xD
    BOS monta barras de 34, y bueno, quizás no sean tan robustas como las de 36, pero para enduro lo veo suficiente... el término medio... y no llegan a los 2 kg de horquilla.
    Pero vamos, que tiene que llover mucho para que cambie mi FOXilla, jejejjee
    La cadena se me sale mucho, y ya no se si es porque le debería quitar algún eslabón que otro o si es que ya toca cambiarla, pero da la lata lo suyo...
    De guiacadenas... alguien con cuadro de carbono y guia???? Me vendría de perlas!!! No encuentro! Y han tenido casi 2 años para fabricarlo sinó mas!!!! :(

Para gustos, colores, pero vamos, te pongo el que monté yo ayer... a mi me encanta :p
    El desviador no se cambia... digamos que le ajustas el tope del plato grande, para que no pase del mediano (no te dejará subir al grande)
    IMG_20120501_074619_peke.jpg

6. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Esta muy bien el cubreplatos, muy original. A mi en la mia, Remedy 2010 de aluminio, tambien se me salia la cadena en plato pequeño y le monte un guia y problema solucionado...saludos.

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas, yo tambien acabo de ponerle a la mia el cubre y el guia, pero no me acaba de convencer mucho, la verdad es que noto el pedaleo algo mas pesado, y algo mas de ruidoso el sistema, y no acabo de dejar bien el cambio de piñones, me roza arriba y abajo, posiblemente me pase al nuevo XTR Shadow+ y quite el guia.

8. SERAFINMTB

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo llevo el mismo guia, pero en rojo y no noto mas pesado el pedaleo, lo del rozamiento algo si que roza en plato pequeño y los piñones mas grandes, aunque a mi no me molesta demasiado, y me da la seguridad de no preocuparme si se me sale la cadena o no...supongo que el rozamiento sera al principio y donde roza por desgaste dejara de rozar...

9. soria1820

soria1820 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias a todos por las respuestas

10. el loco de las colinas

el loco de las colinas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas no se si seguis con el listado de Remedys
    El loco de las colinas - remedy 9.7 - 2011
    San Sebastian ( Guipuzcoa )
    Las del 2012 que tal pintura llevan.
    La mia miedo me daba.Mas que por lo de carbono por como salta la pintura.
    La he forrado con film transparente jajajajaja a ver si pongo unas fotikis.
    La otra vaina del basculante camara enroscada y a quedado de p.m
    Donde roza el barro de la rueda trasera le he puesto unas pletinas.
    El grupo sram la verdad no me gusta demasiado soy mas shimano pero bueno ya iremos cambiando segun se vaua rompiendo o desgastando.
    Botellero compre un rxl 24 pavos en casa,para llevar el bote con herramientas el bidon como que hufff no hay mucha distancia.
    En la tienda un poco bastante rebotados ellos tienen el botellero por 50€ .El chino hace el mismo servicio.
    Para mi que me han puesto en la lista negra ,pero es lo que hay.
    He andado tentado en coger la potencia xxx de carbono blanca por estetica a 45@€ 180€ en la tienda,pero al final paso aunque no creo que se petaria con el manillar xxx he tomado la misma decision.
    Lo que hay que hacer es darle.es un makinon,makinon.
    La cosa esta mala.
    A ver cuando la presento.

11. el loco de las colinas

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ma olvidaba.
    ¿Alguien lleva el amortiguador protegido?.Neopreno o algun invento.
    Ya ni las barras de las horquillas se protegen con fuelles.
    La reverb tambien tela acaba guapa y andar con los pedazo guardabarros que hay
    Si alguno tiene algun invento.
    O por el contrario es mejor a pelo y cambiar juntas cuando toke.
    Aunque tanto horqilla ,amortiguador y horquilla ,amortiguador y tija se pueden llevar golpes con alguna roca.Sin cortar los desgastes de las toricas

12. el loco de las colinas

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar los errores de escritura a esta hora ya ando espeso y con ganas de acabar de currar.

13. SERAFINMTB

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo en los años que llevo andando en bicicleta, nunca proteg ni horquilla, ni amortiguador ni ahora que tengo la tija pija (años y medio) y ningún problema...
    Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2

14. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que para los cuadros de carbono de TREK (eje BB95) no hay guiacadenas!!! Así es que mi gozo en un pozo...
    Si alguien sabe de uno que me ilumine... le estaré muy agradecido!!!!
    Después de 70 km por carril bici puedo decirlo mas alto pero no mas claro: QUIERO MI PLATO GRANDE DE VUELTA!!!!!
    Pero como se que eso no es posible porque me hace falta el protector... que me recomendáis???
    Dejo el plato pequeño como está y meto uno mediano de x dientes? Cambio ambos? Porque el cassete de 10 velocidades no creo que haya que cambiarlo nop???
    Es que me siento como al final de una subida en molinillo, pero en llano y con el plato mediano, piño pequeño... llega un momento que no le puedo dar al pedal mas rápido y no acelero... me faltan algo, pero no se que combinación...
    Que dilema!!!

Por cierto, no protejo nada de la bici, y así está... el cuadro ralladillo del roce de las vainas... y tal, pero que le voy a hacer... una bici de enduro si la gastas se desgasta y nunca me puse a poner plástiquillos...
    Hasta donde llegue llegará... llamémosle... desgaste natural xD

Última edición: 3 May 2012
  15. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que llevas platos de 24 y 32. Sino 22 y 32.

Y cassete de 10v, ¿36-11?

Una solución fácil es poner un plato mediano de 36. Plato 36 y piño 11 en llano no te lo acabas (yo lo llevo y ni de coña lo muevo).

Si llevas cassette de 36 y no te importa recunciar al molinillo, puedes incluso poner platos 26 y 38. Pero para enduro no lo veo.

Por cierto, ¿has mirado los guias Bionicon o la version barata mangueril?

Pd: Si quieres mañana con tiempo te hago los números para ver que relación te cuadra.

16. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, eres la Wikipedia del BTT! Bionicon C.Guide V.02 naranjita comprado! Por fin!!!!!! Que ganas tengo de montarlo y dejar de ver los meneos que se pega la cadena y de que se salga cada 2 por tres!!!! Mil gracias!
    Si te fijas en la segunda foto del post POST ANTERIOR verás como iba a latigazos, y eso que por ahi la cosa estaba suave...

Lo de los números no tengo ni idea... va de casa. Si me lo miras te lo agradecería, pero bien explicado porque me pierdo con tanto 24 56 48, etc... asi si lo aprendo bien a la primera no doy mas la vara! Y seguro que hay mucha gente que como yo no tiene ni idea xD

Muchas gracias one more time!!!!
    Salu2

17. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De serie con 10v llevas platos 42/32/24 y piñones 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36T. Los números son el número de dientes, cuánto más grande es el número más grande es el plato o piñón correspondiente, la T es de Teeth (diente) :D.

Cuándo llevabas plato grande, tenías esta relaciones:

Plato 42 - Piñón 11 (el último y más pequeño), que equivalen a unos 8.3 metros avanzados por pedalada.
    Plato 42 - Piñón 13 (el penúltimo), 7.0m / pedalada.

Como has quitado el 42, ahora tienes:

Plato 32 - Piñón 11, 6.3 m/p.

Y para subir con el 32 y el piñón más grande:

Plato 32 - Piñón 36, 1.9m/p.

Ahora, ¿Qué pasa si en vez de un 32 pones un 36?

Plato 36 - Piñón 11, 7.1m/p. Un pelín más "duro" que cuando llevabas plato grande y el penúltimo piñón, hay que estar fuertote para mover esto en llano en una bici de enduro.

Para subir con el 36:

Plato 36 - Piñón 36, 2.2m/p. Obviamente es más "duro" que con el 32, pero equivale a:

Plato 24 - Piñón 24, 2.2m/p. ¿Esto qué quiere decir? Que si llevaras un 36, pondrías el plato pequeño más pronto que con el 32.

O lo que es lo mismo, ahora (con el 32) empiezas a subir con plato mediano y vas subiendo piñones hasta que llegas al 36 y no tienes suficiente o no quieres cruzar tanto la cadena, por lo que decides bajar al plato pequeño. Para seguir en la misma relación bajas dos piñones (pasas del 36 al 28 ).

Si llevaras un 36, en la misma subida tendrías que pasar al plato pequeño más pronto y para seguir en la misma relación en vez de bajar dos piñones tendrías que bajar tres (pasarías del 36 a 24).

Resumiendo, que si pones un 36 llevas prácticamente el mismo abanico de desarrollos pero menos escalonados/superpuestos por lo que tienes que jugar más con los cambios.

Si no queda claro, pregunta. Puedes hacer tú los números si te bajas el Excel de biomecánica de este hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/55872-Elección-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica

Edito: Dos cosas que se me olvidaban, si pusieras un plato de 36 posiblemente se te quedaría pequeño el cubreplatos ese tan chulo que llevas. Y con el guía que te has comprado puedes volver a poner el plato grande sin problema (obviando las marcas de dientes en los gemelos/espinillas :p).

Última edición: 4 May 2012
  18. SERAFINMTB

Me Gusta recibidos:
    84
    Muy interesante, yo aumente el de 32 a 34 y voy bastante bien incluso para llanear, no echo en falta mas desarrollo.

19. el loco de las colinas

Me Gusta recibidos:
    0
    La 9.9 del 2011 vene con plaros 39-26 y piñones 11-36

20. el loco de las colinas

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que la 9.9 del 2012
    La del 2010 44-32-22 piñones 9 11-34
    Muy buena explicacion tecnica.
    Cruce de cadena.
    Y mordiscos en las piernas.
    Cadencia de pedaleo.
    Cuanto mas traccion en una bajada larga no muy tecnica mas velocidad.Mejor salida de curva.
    Mas plato menos piñon.y a darle.
    En una trialera pocos pedales vamos a dar.
    En arrancadas va a costar pero una vez lanzados no hay mas para meterle..
    A dejarse llevar.

Compartir esta página