yo creo que ha hecho muy bien en exponerlo, por si ha alguien le han robado la bici puede ser una manera de recuperar su bike. seguramente el que vive por la zona o suele andar por alli, habra considerado su sospecha si estan marginando o sin trabajo, pues como que no pueden permitirse una bici de mas de 1000 euros, ni mas de 200 diria yo. tampoco sabemos si el "inmigrante africano" (llamemoslo asi para que nadie se ofenda), a sido el ladron, o solo se la comprado a otra persona por cuatro duros. saludos
Hemos pasado de la dictadura, sin libertad de expresión, a un supuesto "estado de derecho" con la dictadura de los comentarios politicamente correctos como telón de fondo. Vigila tus palabras forastero . . .
Alucino, en vez de darle las gracias al creador del post por informar sobre un posible robo de un pepinaco (la trek en cuestion) le ponemos a parir por decir que los sospechosos son negros, que es como yo lo interpreto, otros lo interpretais al reves, es decir, en vuestra imaginacion politicamente correcta creeis que el chavla a dicho: como son negros son sospechosos. Lo unico que ha hecho a sido informar. Menos demagogo y menos frases politicamente correctas, que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y si es en verdad robada, espero que el dueño la recupere gracias a esta informacion. Saludos.
El que se ofende al ver la palabra negro esque es mas racista que el que lo ha puesto,po claro que vio un negro con una bici,a noser que alguien sea daltonico sabe perfectamente que es negro,y que los suecos son rubios,no le encuentro ni pies ni cabeza a protestar por eso,y el post lo considero perfecto que lo haya expuesto porque ver un negro,gitano o moro con una bici buena es mas sospechoso que ver un aleman,ingles o un noruego,que los habra muchisimo mas honrados que los ultimos mencionados por supuesto eso es indiscutible,pero sencillamente basandonos por estadisticas la mayoria de los que comenten delitos en el dia de hoy son emigrantes le pese a quien le pese,si alguien trabaja en un cuerpo y fuerza de seguridad ya sea del estado o no,afirmara lo que digo,asi que dejemonos un poco de ser ONG que aqui en España los primeros racistas son los emigrantes que se creen que estan en su pais solo se relacionan y apoyan entre ellos y vienen a exprimirle lo que puedan a nuestra España,y por decir eso no soy facista,simplemente me gusta mi pais,que aqui poner una bandera fuera del mundial es ser "facha".
Una persona con pocos recursos no se compra una bici de gama alta para ir a vender clinex al semaforo de la esquina, yo vivo en la zona de la fresa y hay muchos inmigrantes buscandose la vida, para ir al pueblo se mueven en bici y TODOS llevan bicis de hierro o del carrefour. mucho demagogo y buen samaritano veo yo por aqui... Si a ellos le hubiesen robado la bici veras como todo el que lleve una bici igual a la que tenian les pareceran sospechosos...
Pues con la información que da el creador del post, concretamente "una panda de negros con una trek rígida bien montada", si es robada (no digo que no) no imagino cómo va a encontrarla su verdadero dueño a menos que sea la única trek rígida bien montada que se robó en Alcobendas y la panda de negros lleve una camiseta que diga: "Si, fuimos nosotros". No es cuestión de demagogia, simplemente, si vas a poner una información, al menos dar algún detalle no estaría de más, ni siquiera el color de la bici o algo especial por lo que se la pudiera identificar, ya que el color de los sospechosos ya nos quedó claro a todos. Este post me parece que no va a llevar a ninguna parte así que es mi última intervención.
Cuando me robaron la bici el año pasado estuve varios días al loro mirando todas las bicis que veía por ahí, y tengo que reconocer que cuando divisaba a lo lejos a alguien en bici más moreno de lo normal aguzaba la vista, levantaba las orejas y se me erizaban los pelos como a un sabueso. Quien esté libre de estos prejuicios pues afortunado él y que tire la primera piedra. Al final compré bici nueva, me olvidé de la robada hasta que cierto día leí en este foro comentar a cierto usuario que había comprado a buen precio una bici usada igual que la mía. Le pregunté por curiosidad dónde la había comprado y no me respondió, le insistí y tampoco, le puse el nº de serie del cuadro para que se quedase tranquilo y ni mú. Desde ese día, este forero que hasta entonces acumulaba mil ciento y pico mensajes no ha vuelto a aparecer por aquí o se ha cambiado de nick. Asín que recordad, incautos, que el peligro real puede acechar más cerca de lo que pensábais. Uah ah ah...:vampire
bueno parece que esto no ha echo nada mas que crear conflicto. yo lo hice por ayudar a un compañero y punto imaginaros que os pasase a vosotros que hariais................ despues de todo lo sucedido lo que creo y lo que pienso hacer es borrar este post por que en vez de aayudar vamos a slir todos perjudicados. pero que quede claro que yo no soy ni racista ni nada o ahora que pasa que si es negro le tenemos que decir que es blanco?. pues ***** como cambian las cosas.pero yo creo que si a mi me robasen la bicicleta y alguien lo pone en el foro se lo agradeceria de todo corazon por que a mi me duele el bolsillo al hacer el desembolso pero a quien la roba ( o para no crear mucho comflicto la pide prestada) lo unico que le cuesta es cojerla y echarla a correr. lo unico que digo que si ha alguien le roba una bicicleta un ( negro, blanco, chino,indu ) vereis como si decis que hijo el .................................... que me ha robado la bicicleta (y ahora que nadie es racista cuando dice esto). despues de este pequeño sermon os quiero disculpar a todos los que habeis intervenido en este post por mi forma de expresarme o decir su color de piel . ATENCION AHORA HAY QUE DECIR UNICAMENTE EXTRANJEROS ESPAÑOLES
***** madre mia todavia seguimos con las razas y dejamos de lado lo mas importante. lo primero que deberiamos hacer es intentar preguntar a algun comocido que si le han robado la bici y despues decirle el modelo. y si es ese ir a por la bici y pedirla por las buenas y si se ponen tontos pues se llama al 091 y que se lo digan a la policia eso si siempre teniendo tu el nº de bastidor por que si no ni es tuya ni es de eellos . . lo unico que puedo decir es dar las gracias a esta persona ya que a iniciado un hilo intentando recupera una bici. eso si si es robado pero por lo que dice a mi me lo parece. y lo mas seguro que ha esta persona le halla pasado algo parecido ,espero que no , y por eso ha abierto este hilo.
Vargame lo que a dado de si la trek.. jaja Espero que el dueño la recupere, aunque lo veo chungo... Saludos Señores Blancos y Señores de piel oscura!
Posiblemente el negro la haya comprado de buena fe y el que se la ha vendido es quien no tiene tan buena fe.
Los prejuicios los tenemos todos... y ademas, como muy bien dijo, el autor del post no es racista y me parece que su intención no fue estigmatizar y juzgar a la gente morena. Fue algo sin querer... Solo dice que los sospechosos eran negritos, que es distinto... Ademas, uno sabe diferenciar mas o menos, negros con cara de criminales y negros decentes. Si lo puso aqui es por algo...
no teneis mucho sentido del humor, y sois politicamente mu correctos anda que si dice que iban unos gitanos con una stumpjumper tampoco es sospechoso verdad??
vaya tela....aqui hay gente que tiene amigos e incluso familia de color,asi que no toqueis mas los co...nes. no digo que el que abrio el hilo sea un racista....pero ya podia explicarse de otra manera. en fin....en este foro tambien hay mucha gentuza,de todos los colores!