TREK SERIE 6 vS SERIE 5,QUE DIFERENCIA TIENE EL CUADRO?

Tema en 'Material' iniciado por TRAKA, 20 Oct 2009.

  1. TRAKA

    TRAKA GLOBER TROTER

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    EL CUERVO
    Compañeros he estado mirando estas dos máquinas , y no se porque hay tanta diferencia de precios entre la serie 6 y la 5, ¿ que diferencias tiene la 6 a parte de su diseño?
     
  2. llindecubel

    llindecubel Novato

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    las diferencias las tienes en el carbono red,la horquilla full carbon y la integracion de cables y sensores de velocidad y cadencia, ademas con el nuevo diseño la adelgazan en casi 200 gramos,los mil euros que hay de diferencia si merecen la pena, pues sinceramente la que mas te guste,porque esas diferencias de peso y rigidez ni un profesional las nota y cualquiera de los dos es un gran cuadro sobre todo por su geometria que al fin y alcabo es lo mas importante a la hora de dar pedal
     
  3. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hablas del cuadro solo, la diferencia es que le afinaron la parte del tubo del sillin y las vainas traseras a la serie 6. Ademas tambien tiene DuoTrap, mientras que la serie 5 creo que solo tiene SpeedTrap. Los cables pasan todos por dentro en la serie 6 y en la serie 5 se mantiene la horquilla anterior (la serie 6 tiene nueva horquilla por donde pasan los cables)
     
  4. TRAKA

    TRAKA GLOBER TROTER

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    EL CUERVO
    ¿ Que es DuoTrap y SpeedTrap ?
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    El speedtrap es el sensor de velocidad integrado en la horquilla para cuentakm de la marca trek: con ponerle el imán, no hace falta ponerle un receptor externo en la horquilla.
    El duotrap es lo mismo pero en la vaina, para medir la cadencia. Solo con ponerle un imán de biela ya basta para enviar los datos al cuentakm (siempre que sea de TRek, creo que no funciona con otras marcas).

    Las madones de la serie 4 también llevan el speedtrap.

    Saludos.
     


  6. cubecube

    cubecube Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien sabe pesos de la serie 6 y de la 5.
    Vende trk los cuadros sueltos.A que precio?
     
  7. llindecubel

    llindecubel Novato

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    2000 euros la serie 5,y3000 la 6,sobre el peso 1kilo en talla pequeña la serie 5 y la 6 sobre 850 gramos,mas o menos
     
  8. TRAKA

    TRAKA GLOBER TROTER

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    EL CUERVO
    ¿ En la serie 5 se puede elegir entre la geometria pro o performance?, o la pro es exclusiva para la serie 6.
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    En la serie 5 tambien puedes escojer geometria, tranquilo.
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede escoger geometría en toda la gama 5 y 6.
     
  11. cubecube

    cubecube Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias
     
  12. TRAKA

    TRAKA GLOBER TROTER

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    EL CUERVO
    Lo de speedtrap no es del todo cierto, el sábado estuve viendo una 5.2 , y no lo lleva , sin embargo una 4.7 si .

    la 5.9 lo llevará?
     
  13. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, os comento una novedad...Estuve preguntando por un cuadro trek suelto, y para mi sorpresa, este año trek no vende cuadros sueltos.

    Este año, se dará preferencia a montajes completos y no se sabe si al final, se podrá adquirir algún cuadro por separado....lo digo por si alguien se estaba planteando la adquisición del cuadro, como era mi caso. Creo que no me han engañado, ya que pregunté en dos sitios diferentes y la respuesta fué la mismoa...Así que, si alguien quería comprar un cuadro, si quiere una trek se tendrá que comprar la bici completa...

    Lástima, creo que será un hándicap a la hora de cambiar el cuadro...

    Saludos
     
  14. koffi

    koffi Novato

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo también he preguntado y efectivamente no se puede adquirir al cuadro suelto, al menos de momento.
    El problema con esto es que el precio de los componentes en el Project One es de tarifa y los descuentos que pueden hacernos en la tienda son menores que si compráramos los componentes sueltos.
    Un ejemplo:
    Las ruedas Mavic Ksyrium SL en el Project One cuestan 999,99€, mientras que en tienda están sobre 650€.
    Esos 350 € de diferencia es un poco menos del descuento que me puede hacer el tendero en la bici completa, que ronda el 15%.
    El absurdo llega hasta el punto de que es más barato comprar la bicicleta en el Project One con las ruedas más patateras que haya y luego adquirir aparte las ruedas Mavic que pedir la bicicleta a Trek con las Mavic.
    Imaginaros la diferencia que puede haber entonces en el grupo.
    O sea, que no me voy a pillar la Trek, muy a mi pesar porque es mi marca en montaña y voy comodísimo, pero considero que se están columpiando con los precios.
     
  15. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    +1, a eso es a lo que me refiero. Llevo trek tanto en flaca (madone 4.7) como en mtb (top fuel 9.8) y quería cambiar el cuadro por el superior, pero lo que no voy a hacer es pagar ese pastizal por una bici completa, máxime cuando ya dispongo de todos los componentes. Además, el precio a pagar por los componentes es excesivo, como se puede comprobar en las ruedas, por ejemplo.

    Creo que esto es una decisión errónea de trek, más cuando todas las marcas ofrecen posibilidad de adquirir sus cuadros por separado.

    No obstante, en la mtb tragué con esto porqué la top fuel me iba clavada por geometría y concepto...vendí todas las piezas sobrantes, pero este año ya la han subido 500 euros el precio y le han colocado unas ruedas race lite, cuando el año pasado llevaba las race x lite. Me encanta trek y sus productos, los considero de calidad, pero hay que ser críticos con estos temas.

    Saludos.
     

Compartir esta página