Trek Session 9.9 Flyweight ->12,76Kg.!! - Santa Cruz v10.4 ->13,45kg.!!

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 25 Sep 2011.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Siguiendo esa lógica se deberían retirar del mercado miles de productos de todo tipo.

¿No será más sencillo que si tu no compites o no te guste, simplemente te limites a no comprarla?

2. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Aquí todos hablamos del carbono como 0 fiable, una ******, plastico, blando etc pero nadie ha probado uno y no lo puede decir... Creo que muchos hablamos de mas muchas veces sin ni siquiera haber probado algo y creo que sin probar algo solo puedes hablar de lo bonito o feo que es, no puedes hablar de la fiabilidad o duro o resistente que sea. Yo creo que dentro de unos años serán todas así. Ademas, que la capa de carbono que le meten a ese cuadro no es la misma que uno de rally, que como lleve una capa de 1cm simplemente es mas duro eso que nada...

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    +1

4. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todavia hay mucho prejuicio por aca...

5. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Estoy contigo!!

6. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    La mayoría de componentes son para dh, no os olvidéis que el Grupo Xo de carbono ahora está en versión DH. No está mal para saber lo que se puede hacer, y pienso que debe ser bastante más fiable de lo que la gente piensa, mi única duda es que tacto y que sensaciones da bajando una bici de "plástico" y 12 kg. No se, habrá que probarlo, pero a mi me parece que muy buen rollo no me daría.

7. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
  8. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87

Una de las "pegas" es que el aluminio se puede soldar y es relativamente barato hacerlo y en cambio el carbono no, el aluminio se fisura por desgaste, en cambio el carbono parte directamente, ... aunque todo llegará, cada vez se exige un peso menor a las bicis y una alternativa al aluminio es el carbono.

9. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    UNA BICI DE DIRT DE CARBONO? PERO SI LAS BICIS DE DIRT RECIVEN CADA *****!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la mia ya esta bollada de algun sitio ( es de cromoly)

10. adry.tgn

adry.tgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa bici la tiras de el cortado de vallnord y hace PUM fisurada....

11. Javii_5

Me Gusta recibidos:
    69
    Me fastidia mucho que mucha gente opine del carbono como que rompe, o que las bicis de 29 pulgadas son una ******, o que tan cubierta ni agarra sin haber probado nada antes, yo no opino al respecto porque no he tenido una de Dh de carbono y le he tirado a un cortado grande... Eso si, una bici de 12 kilos esta claro que en zonas rapidas se movera mas entre las piernas que una mas pesada, pero como sale de las curvas de rapido tambien será una ventaja.

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Claro, y ahora los de trek son retrasaditos y hacen bicis para que fisuren en un cortado de un bikepark... y Aaron gwin rompe la bici cada vez que corre una wc no? Venga porfavor.... vaya prejuicios que hay aqui con el dichoso carbono...

La bici muy fiable EN COMPONENTES no parece.... pero le quitas 4 cosas, le pones las otras y no creo que se llegue a los 15 kilos y ya siendo fiable.....

13. Javii_5

Me Gusta recibidos:
    69
    Por cierto, el grupo Sram x0 no creo que a los dos dias se rompan las bielas ni nada, si las han hecho asi será por algo (para eso es especifico), no creo que se la jueguen la vida de los usuarios, les puede caer una buena.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    De ese montaje, quitando las ruedas que no las conozco, lo único que no me parece fiable son las cubiertas de 850g... El resto no creo que de problemas por uso... Ahora, si te caes y rompes un freno, una tija o un sillín es cosa tuya.

Eso sí, el cuadro no pesa eso ni de coña... Una Mojo HD o una Nomad pesan 2.5kg sin amortiguador y son dos bicis muy ligeras de enduro, la Remedy de trek (enduro light) pesa unos 2.3Kg sin amortiguador, así que una bici de DH en ese peso imposible. O quizá se hayan vuelto locos de remate y hagan más ligeras sus bicis de DH que las de rutas...

Un saludo.

Última edición: 25 Sep 2011
  15. Javii_5

Me Gusta recibidos:
    69
    Con lo que vale, ya puede pesar poco ya... jajaja aunque la verdad es que en los pesos que ponen los fabricantes siempre se suele ir un poco.

16. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese peso esta ajustado de *******!!!

Mi nomad carbon pesa 12'7 kg con cubierta trasera tubelles y delantera 1ply.....y el cuadro peso 2'7kg con amortiguador en talla m.

En cuanto a los prejuicios de carbono me imagino que será según vayan saliendo modelos y la gente los vaya probando ira desapareciedo ese mal rollo, yo con la nomad bajo por todos los laos, le tiro a saltos sin problemas, días de bien park en la pinilla y en la fenasosa y sin problemas.

Y eso de que parten de repente, es mas fácil romper un cuadro de aluminio que uno de carbono, otra cosa es que te caigas encima de una piedra de canto, y ahí petas uno de aluminio igual que uno de carbono, y las piedras, si te pega un pedrazo en un cuadrto de carbono se pica y ya esta tampoco pasa nada, donde uno de aluminio se hubiese aboyado.

17. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

Y los frenos, que los XX frenan lo justo para XC.
    Lo ultimo que comentas es relativo, ya que todo depende del diseño. Yo he visto basculante de 575 partidos de cuajo, y son de carbono.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No he probado los XX la verdad, pero no creo que frenen tan poco. Yo llevo unos R1 Carbon y para mi van de sobra. Hay de todo, tengo colegas de 60kg que van con Saint porque no quieren otra cosa y colegas de 90kg con XT y sobrados. Es algo muy personal...

Saludos.

19. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Jjajaja eso es solo un "experimento". Han cogido el cuadro más ligero de DH y le han puesto componentes de rally para ver en que peso queda. Pero no tiene utilidad alguna en un DH. Antes de acabar la bajada estarías con la mitad de los componentes rotos. Aun asi flipante el peso.

20. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    los xx al ser de magnesio flexan bastante y se prierdeucha potencia en que el cutp de la maneta y la pinza ceden.

Compartir esta página