Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañeros.
    Os he empezado a leer un poco por encima, pero en 100 páginas es difícil encontrar mis dudas. Estoy mirando esta bici, pero es un mar de dudas.
    Vengo de una orbea alma y quiero pasar a doble, pero tampoco quiero que me penalice mucho, ya que mi forma física no es muy buena y si encima subo peor... por eso estoy mirando esta.
    Alguien que tenga esta bici y que ya ha probado rígida y doble,me puede dar un poco sus sensaciones de esta bici. Por ejemplo, rodando por zonas rotas,si es la misma sensación que la doble o más parecido a la rígida, en descensos de sendas, en subidas, pasos de piedras...
    Comodidad se parece a las dobles o apenas se nota la amortiguación trasera.

    Bua... soy un mar de dudas, no se si pasarme a una doble o quedarme en este híbrido. Para que os hagáis una idea, la otra idea era lo Oiz.

    A ver si alguien me puede ayudar.
    Perdón por el tocho.
    Gracias.
     
  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.523
    Me Gusta recibidos:
    3.049
    Ubicación:
    sierra morena
    Hola! Esta bici no es un híbrido, es una bicicleta doble a todos sus efectos.
    Yo tuve la oportunidad de llevarla y te puedo decir que para mi su mayor virtud es una geometría corta y reactiva (tipo rígida). Es una doble dura, no porque tenga solo 60mm de recorrido, si no porque esté recorrido cuesta accionarlo al carecer de sistema de bieleta e ir el amorto directo a las tirantas. Esto por una parte te hace que puedas pedalear prácticamente siempre en abierto, siendo la contaminación mínima o casi nula. Por contra hace que la bici sea un poco más incómoda, ya que le cuesta más leer las irregularidades pequeñas del terreno. En terrenos muy rotos funciona perfectamente y aunque tenga poco recorrido es más que suficiente para un uso moderado xc. En cuanto a peso y precio esta en linea con el resto de dobles de su categoría.
    En mi opinión si quieres una doble rápida y nerviosa esta supercaliber es la bici. Si por contra quieres una bici cómoda y tragona puedes mirar otra marca con 100mm y sistemas tradicionales de suspensión. Pero lo que no puedes hacer es compararla con una rigida, porque una rigida es un pega saltos en terreno roto, pero es un kilo menos de cuadro, cuesta menos que está y ahorras algún que otro mantenimiento también.
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada


    https://instagram.com/ecoshirt_vinilos?igshid=9ynltbvgorsl

    está gente para los vinilos.

    Yo le puse la potencia blendr que va en 35 y el manillar de Bontrager de la superior los de la 9.8 que me lo vendieron en la tienda 80 euros la potencia y 120 euros el manillar carbono


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Mira los vinilos y manillas:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Muchísimas gracias por la respuesta.
    Entonces según tus sensaciones, rodando sentado en un terreno de esos incómodos de pequeños baches, eso es lo que peor trabaja, ahí es donde más se parece a las rígidas.
    Yo la verdad que siempre he tenido rígidas, he probado alguna doble vieja y he gozado mucho bajando (bajar es lo que mejor se me da y donde más técnica tengo)
    Es lo que más me gusta hacer, monte y sendas, las pistas o el rodar, es lo que peor me va, por eso quiero pasar a la doble, para gozar aún más, pero sin pasarme de doble, ya que con los que salgo y por donde salimos hay de todo y me toca rodar tramos y como sufro.

    Bueno a ver si me dan alguna otra opinión.

    Muchas gracias.

    Por otro lado, ya puestos que modelo creéis que esta mejor calidad-precio. Yo soy más de Shimano y la que tengo en mente es la 9.8XT, que os parece? Merece la pena? O mejor otro modelo y darle mejoras?

    El 9.8XT 2021, creo que me lo dejan a buen precio. Ponéis aquí precio? Es que en algún otro tema, no les gusta entran en debates de precios, tiendas...

    Un saludo
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Yo estoy en el mismo dilema que tu, el caso es que tengo top fuel desde hace 2 años y bajar baja de la leche, la puedo bloquear completamente y no me da la sensación de perder nada pero.... Me ofrecen la súpercaliber y me lo estoy pensado.

    Por cierto shimano xt 12 v y precio pues sobre un 15 %hasta 20% como máximo de descuento, si es más informa!!!
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola. Si el descuento es sobre lo que dices, pero para ser del modelo nuevo de 2021, me parece un buen descuento, yo la bici que tengo ya tiene sus añitos y cuando la compré los modelos nuevos no hacían tanto descuento, ya un poco más avanzada la temporada, empezaban a ir dando más descuentos.
    Si al final me decido por esta, intentaré ver si le saco algo más... pedales xt o algo así... ya veremos.
    Pero es que no se... la verdad que es la primera vez que me voy a meter en tanta pasta en una bici y la verdad que duele :oops:... supongo que una vez la tenga y empiece a disfrutar, se me olvidará :D:D:D

    A ver que hago, pero no puedo esperar mucho, porque la espera son unos 2 meses y mi bici me está pidiendo ya cambio o empezar a meterle pasta....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Si vienes de rígida, y bajas bien, es un bicicleton.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    coincido con las opiniones anteriores, bici rapida rigida reactiva y que bajando en terreno doble es una doble como tal, mientras no le exigas a la suspension trasera es mas firme que otras dobles pero a mi precisamente eso es lo que me gusta sensacon de rigida y cuando bajo sensacion de doble , ademas que tampoco es que no dibuje el terreno en pistas, es que es mas firme...pero notarse se nota tambien claro.
    la 9.8 2021 es un bicicleton, ademas este año lleva las ruedas kovee pro mas ligeras y con mejores radis que las elite que montaban el año pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Muchas gracias por las aportaciones, la verdad que cada vez que os voy leyendo me va convencido un poco más, aunque lo bueno es que Trek pasaría por sus tiendas unas bicis de prueba y así yo creo que podía convencer a más gente, ya que la verdad que meterse en una bici de tanto dinero, sin saber seguro si te convence, da un poco de miedo. Y otra el color, elegir un color sin verlo al natural. Me gusta la roja y negra mate...pero me gustaría más verla al natural antes de pedirla....
     
  11. ciclus

    ciclus Novato

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas yo también me voy a comprar la 9.8 en xt 2021 en color rojo y negro que a mi parecer es brutal .
    Aquí os dejo un enlace de Instagram del modelo tope de gama que es una locura pero para que podáis apreciar el color rojo y negro que es igual que el que viene en las 9.8 de 2021.

    https://www.instagram.com/p/CDwD8lgoPRP/?igshid=cvqrr1gqv7f3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias por el enlace, en las fotos parece una pasada. :eek::eek:
     
  13. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Esta mañana he pesado una 9.8 en tienda, en talla m/l... y me ha dado 9.350kg sin pedales y con camaras, puede ser? O el de pesar esta mal.. parece poco cuando en la web ponen 10.460 kg. Normalmente pesan mas y no menos. Estara mal ese pesador. No se si alguien tiene por aqui una y nos diga a q peso se acerca mas. Esta estaba sin mejoras, tal cual se anuncia en la web
     
  14. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ese peso está mal, está bici de serie está por encima de 10.5kg creo recordar sin pedales


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  15. ciclus

    ciclus Novato

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que montaje era en xt o gx ??
     
  16. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Gx


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  17. ciclus

    ciclus Novato

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se debería de pesar lo que pone el la web no ? Encima este año la 9.8 tiene que ser más ligera que la del año pasado solo porque lleva las kovee pro 30 en vez de las elite 30.
    Alguien le ha sacado alguna foto ??
     
  18. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Sólo el GX ya pesa 10 kg jajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206




    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Ubicación:
    Granada
    Parece que la Batty da la temporada por perdida , y creo que hace bien ...
     

Compartir esta página