Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Neohapy, te refieres al vinilo o te refieres a las protecciones de las puntas de silicona azules?

    El vinilo venia así puesto, las protecciones azules son de Risk (Aliexpress).
     
  2. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    A las siliconas azules, gracias x la aclaración!
     
  3. otrojas

    otrojas Novato

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
  4. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Biciviejo, mola mucho. Ya contaras como va tu maquinon!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Biciviejo cuida esa pintura y la vigilas bien no te lleves sorpresas y si sale algo tira off garanty
     
  6. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Ramoneas, de momento tiene la mejor de las pintas, pero le he puesto algunos trozos de vinilo en zonas por ejemplo de paso de rueda entre vainas y tirantes, arriba y abajo de la parte del basculante frontal sobre el eje de pedalier, dónde pueden quedarse algunas piedrecitas y al bascular atraparlas y hacer de "cascanueces", y alguna otra zona que he considerado susceptible de recibir algún desgaste...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    _MG_7937.jpg
    P2211485.jpg

    Bueno, pues comparto con Uds. mis primeras impresiones, después de una salida de 80 kms, con un poco de todo, senderos con giros ratoneros y cambios repentinos de pendientes, rampones de hasta el 27 % que me ha registrado el GPS como pendiente máxima subida hoy, zonas de piedras, caminos de pista no en muy buen estado, bancos de arena, barro (esto no lo busqué pero la Senda del Duero ha sido inundada con el deshielo y últimas lluvias...) bajadas como una que le llaman "Los toboganes" y es que es como un pequeño Bikepark natural, jeje, muy divertido, giros con peraltes brutales, a uno y otro lado, saltos consecutivos, etc... En fin hice esta ruta a propósito para probarla en diferentes situaciones...

    La bici es una doble muy doble, que nadie se lleve a engaño y piense que es parecido una rígida por algunos comentarios que hay por ahí o incluso aquí en el hilo de gente que no la han probado y/o gente que la han probado o incluso que la tienen pero vienen de otras dobles con una sistema de suspensión más sensible y con más recorrido...

    Una cosa es que tenga la eficiencia de una rígida en muchos aspectos de pedaleo y otra distinta que sea como una rígida, rotundamente NO es una rígida, quien quiera una doble de las características de la Supercaliber que no tenga dudas que va encontrar en ella una doble de pleno derecho.

    Llaneando por pistas con leves irregularidades la bici hace que se convierta en una alfombra, y cuando hay baches o socavones más importante la bici lo traga que da gusto, se nota que lo estás tragando y si es muy fuerte incluso puedes notar el sube y baja del trasero, pero nada que ver con una rígida que te llevas el golpe padre si lo pasas sentado, en fin que es muy cómoda como doble que es, aunque no tiene la sensibilidad ni recorrido de una de 100 mm convencional y sistemas como el de la F Podium que quizá en estos socavones importantes los pasa con más suavidad, yo probé con una a pasar unos baches como estoy comentando y la verdad es que los tragaba muy bien y con mucha suavidad, seguramente mejor que la Supercaliber, pero eso no quiere decir que la Supercaliber con sus 60 mm de recorrido de la suspensión trasera no trague, otra cosa es que para según que tipo de cliclistas necesiten más recorrido, quizá estamos hablando de ciclistas más Trail o endureces, porque para XC Rally/Maratón no creo que sea necesario más.

    Yo vengo de una rígida de aluminio, Cube Attention SL, y la diferencia es brutal, desde luego se nota cada Euro de diferencia de precio entre una y otra, que no quiere decir que valga cada Euro de diferencia, eso es otro cantar y no tengo datos de coste para juzgarlo, pero os puedo decir que con esta bicicleta soy mejor biker.

    No he hecho bajadas especialmente técnicas, ni Rock Garden ni trialeras rotas tipo Costa blanca o Collserola, pero he hecho PRs en muchos tramos hoy, algunos de bajadas, otros de llanto y otros de subida. Bajadas rápidas pero con algunos baches propios de torrentes de agua las he hecho sentado cuando con la Cube me levantaba constantemente, y llaneando pasas zonas bacheadas sentado y pedaleando sin perder velocidad porque tienes que levantarte para pasar baches con una rígida...y subiendo he subido también muy bien, solo bloqueaba si me levantaba de la bici, y el resto del tiempo desbloqueado siempre y no he notado ir sobre un flan como veo a otros con dobles convencionales, que incluso ese flaneo en zonas complicadas de bajadas y subidas repentinas les ha hecho poner el pie al cambiar de pendiente...

    Bloqueada se siente muy rígida, la mueves de lado a lado y no notas flexiones laterales ni torsiones que parece ser que sí se notan en otros sistemas de suspensión convencionales con bieletas y que yo notaba en mi Cube por ejemplo, las ruedas se notan en la Cube como flexional cuando la mueves de la do a lado y la Supercaliber la noto bastante rígida en este sentido, lo cuál es bueno porque toda la potencia que imprimes a los pedales se transforma en avance de la bicicleta y no se pierde en flexiones y torsiones indeseables.

    La posición es muy racing, llevo todas las arandelas debajo de la potencia y noto que voy más dejado caer del manillar que con mi Cube que tenía una geometría muy tradicional, y como sufro de cervicales no creo que llegue a probar quitando arandelas, tampoco la veo tan fea con ellas, pero quien lo lleve bien que las quite sin problemas que irá más racing aún.

    En resumen, estoy encantado con la compra, ha demostrado ser todo el concepto de bici que tenía por la teoría de la información que había podido ver acerca de ella, una bici rápida, cómoda y eficiente en el pedaleo, no me he sentido en ningún momento ni lugar peor con la Supercaliber que con la Cube rígida. En todo he notado mejoría y me he hecho a ella nada más salir, se ha mostrado muy ágil en tramos ratoneros, y en cambios de pendiente repentinos.

    Saludos compañeros. Si hay alguno que tiene alguna duda y crea que puedo resolvérsela encantado estaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Feb 2021
  9. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Voy a preguntar yo una cosa, alguien ha conseguido descargarse de algun sitio o de alguna tienda o algo el manual de la Supercaliber completo?, en la web de Treck veo uno pero parece más que nada del Isostrut, y no vienen todos los pares de apriete etc,por ejemplo, los tornillos de portabidones que par de apriete llevan?

    Me gustaría tener una manual más completo porque cuando pase la garantía empezare a hacerle el mantenimiento yo mismo.
     
  10. Juan Spark-RC-SC

    Juan Spark-RC-SC Novato

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    que buen análisis...a disfrutar la maquina

    por cierto té recomiendo el soporte original de garmin de bontrager
     
  11. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Juan, te refieres al sistema Blendr que se pone en la misma potencia? lo pensé si no me cabía sobre la potencia con las gomas, y como si ha cogido creo que seguiré así, me gusta llevarlo ahí, así si me caigo no hay un elemento que pueda golpearse y romperse, jeje que de caernos no nos libra nadie en BTT, lo único que podemos esperar es que sean caídas sin consecuencias pero caernos nos caemos seguro tarde o temprano...
     
  12. Juan Spark-RC-SC

    Juan Spark-RC-SC Novato

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si a ese mismo, pero con ese sistema tb va encima de la potencia, así lo llevo yo

    lo tuve con las gomas, y con el viento me iba silbando, y de hecho en una medio caída q tuve se me soltó

    y ya puestos compra el doble así por debajo puedes poner la luz o la GoPro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Areatza

    Areatza Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Euskadi
    Que buen análisis, me ha encantado leerte. A disfrutarla con salud!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    De esta mañana por canencia! Rutón con 18km finales enlazando una trialera detrás de otra y decir que la supercaliber se lo ha tragado todo!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pequeña curiosidad:
    Por qué en el remoto llevamos tensor en el amortiguador y no en la horquilla?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo lo llevo en los dos...
     
  17. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estaba pensando en ponerlo, pero tengo una duda. Mi Garmin es el 1030 y no se si puesto hacia atrás cabrá o en cambio chocará con los separadores de la potencia. Como bajé la potencia llevo dos separadores por encima, no quiero contar todavía.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
  18. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias @kasper . Eso lo veo más lógico. A mi solo me viene con el tensor en el amortiguador y mirando más fotos por aquí, me daba la sensación que había más gente que lo lleva solo en el amortiguador.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Muy buena crónica, pienso como tú, es una doble, es cierto que si vienes de una oiz, o doble de bieleta, sientes que es mas dura, pero los 60 mm trabajan y bien.

    saludos
     
  20. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Alguien que haya comprado una Supercaliber que NO sea Project One, ha recibido en la caja la bombita para las suspenciones???. Lo pregunto porque mi tendero me dice que solo viene con las Project One, será que los demás no tendremos que regular la presión. Que la reclamé a Trek ...en fin

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página