Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    La tenia en 6 como recomiendan y quizas no volvia a su posicion tan rapido, ahora probe a 12 y rebotaba mucho, en 9 me encanta, al menos es mi sensacion
     
  2. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, yo es que la noto tan bien con los setting que me había dejado el tendero, según calculadora de Trek para 80 kg que no he probado a cambiar nada per igual hay que hacerlo para ver diferencias y encontrar si cabe otra configuración más óptima...

    Este finde salí el Sábado hice una ruta bien conocida, una subida larguita, algo más de 1 km, que conozco muy muy bien, la habré subido muchísimas veces y en estados de forma incluso mejores que el que me encuentro, y apretando al máximo para rebajar mis tiempos y la primera vez que la subo con la Supercaliber voy y me anoto un PR, pero es que no es solo en subidas sino también en bajadas de todo tipo, cada pasada con esta bici por tramos ya realizados es sumar PRs.

    El Domingo hice una ruta que le llaman el Tren Burra, muy cercana a la capital de Valladolid, y que tiene más de 25 kms de senda o single track si queremos tirar de anglicismos, y con rampones muy duros y constantes seguidos de bajadas también muy divertidas, cuando digo rampones duros es que hay muchos de mas del 20% de pendiente, para que os hagáis una idea mi GPS registró una pendiente máxima positiva del 29,8 %, y negativa de mas del -32 %.

    Esta ruta la había hecho 2 o 3 veces anteriormente, y resultado de este Domingo, 48 PRs, así que os podéis imaginaros como estoy con mi nueva bici.

    Y ojo, he salido 3 veces con ella, es un misil que además se maneja muy pero que muy fácil, desde el primer minuto me sentí como si llevara toda la vida con ella, lo que me sorprendió bastante, pues el cambio de geometría con mi Cube (geometria mas convencional) es notable, además he probado otras dobles (poco tiempo) como la Oiz y la F-Podium, y me he sentido algo extraño y he pensado que necesitaría un tiempo de adaptación a ellas, necesidad que no he tenido con la Supercaliber.

    Para mí, en mi opinión y para mi gusto la bici colma todas mis expectativas, es tal cuál me había hecho a la idea que era según toda la información audiovisual que había buscado sobre ella antes de decidir su compra y durante la espera.

    Os dejo una foto de como acabé ayer la ruta del Tren Burra, me divertí "a tope"

    Screenshot_20210301-220342_Gallery.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. pedronicolas

    pedronicolas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final pusiste tija pija?
    Con esta bici bajando medio bien merece la pena poner tija telescopica?
    Me alegro que te hayas adaptado tan bien, yo a la espera de la mia..ya queda menos.
     
  4. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Aún no me ha llegado pero si se la pondré, teóricamente a mediados de mes me llegará. La verdad es que en pocos tramos la echo de menos por mi zona, pero cuando te encuentras una de esas bajadas que sin ella te da miedo tirartela se agradecerá tenerla y poder afrontarla, te quitas una limitación más, ademas seguro que en otras que hasta ahora no la utilizaba con ella bajare más seguro.
     
  5. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    Hola, me a dicho el tendero que la negra xt 9.8 a cancelado agotadas el pedido Trek.
    No me dan solución
     
  6. Juan Spark-RC-SC

    Juan Spark-RC-SC Novato

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenas, si te devuelven el dinero, en sevilla hay una en tienda, no te sabría decir Talla, por si te interesase
     
  7. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Para mi la tija pija es la clave, el tipo de btt que hago la uso a menudo, me da mucha mas seguridad en las bajadas.
    Ahora la tengo averiada, pero en cuanto me llegue de la garantia va directa a la bici.
     
  8. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    Pásame el tlf por privado porfa, mi talla ML
    no os parece que es extraño que trek no den solución ninguna despues de a verla pedido a primeros de enero ?
     
  9. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Axterixxx, es una pena y además es sorprendente, parece mentira que te cancelen un pedido sin antes agotar todas las vías posibles, ellos mismos podrían buscar alternativas en stock en tiendas.

    Pienso que es más respuesta de tu tienda que de Trek, llamaría a Trek Iberia (en Google encontrarás el tfno de Madrid) para ver posibilidades.

    En Robike tienen una ML pero es la 9.7 con Sram NX en negro-blanco.

    En León vi hace meses una 9.8 negra mate perp supongo que la habrán vendido ya, no obstante es cuestión de ir llamando a tiendas por toda España.
     
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, pues la verdad que poca formalidad no darte solución.
    Pero parece que es verdad, metete a la página de Trek y elige ese color en ese modelo y solo te Dan opción en S y M
    Igual están agotando modelos y colores, para sacar los del año que viene.
    Pero lo mínimo es ofrecerte otro color.
    Lo de buscar en tiendas Trek, no lo va hacer, porque eso supongo que cada tienda ya ha pagado esas bicis y no las va a cambiar entre tiendas, ni tiendas querrán cambiar o devolver, con la falta de bicis que hay este año.
    Otra cosa es que encuentres una en otra tienda y la compres.
    Ya que esta claro que tu tienda te tiene que devolver el dinero, ya que son ellos los que están fallando a tu compra.

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  11. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    si, me devuelven la señal, me e puesto en contacto con trek España y dicen que lo sienten, que tiene que ser en otro color, que ese esta totalmente agotado. y si lo quiero en negro en ML en gx para mayo del 2022. CON XT NI SIQUIERA TE DAN FECHA, ESTO ES UN DESPROPOSITO.
    se te quitan las ganas...
     
  12. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    En walla hay varias en m/l, te podría cuadrar alguna

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  13. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya lo siento Asterixxx, está claro que será que se han agotado, pero te lo tenían que haber dicho al poco de haber hecho el pedido, y no ahora, eso es lo qie me parece realmente mal, lo demás pues son cosas que pasan tal y como está el mercado, seguramente ya en pocos meses estemos hablando del modelo 2022 y si hay algún cambio de cuadro será el motivo por el que se han agotado en el cuadro actual, yo cogería Google e iría por tiendas de España llamando, quiza en XT no pero en GX es probable que la tengas en el color que te gusta en alguna tienda en Stock.

    Puedes probar en el distribuidor que te decía de León, Bicicletas Carlos creo que era, y en Terrabike que cuando he visto algunos videos de Thepersontube aparecen varias en stock detrás,pero no se si tendrán justo ese color....

    En la tienda Altrick francesa también anuncian....y aunque no sea lo ideal o lo qie nos guste pues carecería de la atención personalizada del tendero lo cierto es que la bici te la entregarían casi montada y totalmente ajustada así que no tienes que tener a pedirla de lejos y que te la manden por agencia.
     
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Mayo 2022 :eek:
    Madre mia... yo que estoy a punto de ir a mirarla... después de tanto tiempo de espera, ha llegado el momento y quería la 9.8 xt :confused:
    Me da que de momento igual me quedo sin bici nueva... igual espero a ver si es que van a sacar los nuevos modelos de año...
    Que locura con las bicis... esto es increíble, con el precio que estamos pagando y que nos den plazos como si nos van hacer una casa nueva... :(:(:(
    Ya os iré contando, si al final la pido ya o espero...
     
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Aquí en el foro hay dos que venden supercaliber en M/L
    Una negra y otra negra

    https://www.foromtb.com/threads/trek-supercaliber-2021-muy-mejorada.1533233/

    https://www.foromtb.com/threads/trek-supercaliber-9-8-xt-2021-t-m-l.1532860/

    Lo que pasa que yo no soy partidario de en bicis de este nivel, cogerlas de segunda mano perdiendo garantías, a no ser que sea de alguien muy cercano, que en caso de problemas, se que pediría la garantía en su nombre.
     
  16. Bolero4

    Bolero4 Novato

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, esto es una angustia, yo pedí una 9.8 xt en color rojo en enero, en Santiago, y me dieron 176 dias de espera, es decir julio por lo menos, pero me dijeron q mas bien por culpa de shimano q de trek, tb la quería en negro mate y me dijeron que la había pero tenía un recargo de 600 € como si fuese de project one, solo por el color, igual montaje, y al final pille la roja que me encanta tb, aun así ahora estoy temblando con lo q leo, espero q valga la pena tanta espera.
    Por cierto #biciviejo... preciosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Si tienes confianza con tu tendero, en caso de rotura de cuadro, con la factura de compra y copia del DNI que coincida con la factura, no debería tener problemas en tramitar nada.

    Un saludo.
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues ese tendero me parece un poco cara dura. No puede decir que ese color son 600€ más, cuando eso no es así...
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Si... bueno... mientras que Trek quiera que cuele... de repente esta tramitando una garantía, una tienda de por ejemplo de Zaragoza, de una bici comprada y con datos de garantía de Sevilla... y si piden copia del DNI y el dueño de la bici también de Sevilla.
    Puede que no digan nada... o si
     
  20. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Nunca he visto ni leído que una marca se niegue o ponga pegas a tramitar una garantía porque sea de diferente lugar de donde la compras.

    Lo que si he leído aquí en el foro, concretamente en hilo de las Oiz, es tiendas Orbea que se niegan a tramitar garantías porque no han vendido ellos las bicicletas, incluso otras te cobran x dinero por la gestión de la garantía.

    Pero ya te digo, que si tienes confianza con tu tendero, con factura original y copia de DNI de comprador no debería de pasar nada.

    Saludos.
     

Compartir esta página