Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    132
    Claro, clarísimo. Yo también estaría contento :) menúda máquina!!!
    La has pesado?
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hay lo tienes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Luis Illescas

    Luis Illescas Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo. Me encanta esta bici, pero tengo muchas dudas......, actualmente tengo una Ghost rijida, desde hace muchos año he convivido con 2 hernias y mas o menos he podido hacer mis maratones, no soy mucho de demasiadas piedras, pero se nota cunado llevas 4-5 horas en la bici. llega la hora de cambiar, una doble por supuesto, OIZ, BH lynk son las opciones, pero esta bicicleta me tiene enamorado, vosotros que la tenéis y venís de dobles, creeis que puede ser suficiente para mi, ya se que es una opnión y que la decisión es mia, pero esa es mi duda, será suficiente iré comodo??

    Gracias por todas las respuestas que podáis poner
     
  4. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Saludos.
    Pues yo de la supercaliber no puedo opinar pero debe ser una magia de bici comparada con mi Procaliber, la cual conservo, aun teniendo una lesión muy delicada en mi espalda. Si la procaliber es tan buena bici la supercaliber debe superarla en todo.

    Probé otras dobles pero xc con 100 mm e igual me lastimaban. Y solo hasta probar una Fuel Ex con 130 mm noté que a parte de ser una gran bici y que para salidas largas tipo marathon si que es buena, pues para mi lesión de espalda ayuda porque la geometría no es tan estirada.
    Ahora, también tienes la top fuel con 120 mm.
    Sabes, durante 18 años solo había tenido bicis xc y me daba miedo hasta mirar las bicis trail ... muy equivocado estaba, pues si no competía no necesitaba bicis tan reactivas y con esas posiciones a tan el ataque.
    Dale la oportunidad a una bici de 120 mm como minimo, intenta tomar una de prueba y así saldrás de la duda.
     
  5. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Habrá que probar esa maravilla......pero lo que está claro es q Trek a vendido una moto de 600gr menos
     
  6. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo pienso lo mismo, para tenerla en los pesos que tiene Rubio hay que hilar bien y meter chuches mucho mejores que las de serie


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Útil Útil x 1
  7. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Trek no se ha caracterizado por los cuadros ligeros.yo tengo una madone disc y no es ligera
    Pero si a es verdad q cuando presentaron esta bici todos imaginábamos q sería ligera teniendo en cuenta el recorrido y sobre todo el no tener que poner Bieletas de amortiguador trasero y 2.0kg no es un cuadro ligero.conseguir una bici ligera es cuestión de periféricos que quieras gastar
    Muchas competidoras con más recorrido pesan menos y que anuncien en la web 9,2 me parece un pitorreo porque para conseguir ese peso ya vemos el nivel de componentes que ha tenido que meter Rubio en su bici
    Que haría ligera cualquier “hierro”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tony Manero

    Tony Manero Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Del monte
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  9. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo soy el primer decepcionado a nivel peso que he cambiado una top fuel por este cuadro y me quedo en el mismo peso que tenia antes cuando pensaba que bajaría 500gr según lo que marcaba Trek en sus web. Ahora bien, te ponen ese peso tambien con unas cubiertas basura como las xr1 que en la mayoría de terrenos son un autentico peligro. Cuando me plantee el cambio de cuadro sabia que sacrificaría comodidad bajando por ganar dos botelleros y menor peso para las subidas junto a mayor rigidez.
    Después de probarla si que es menos cómoda (aunque trabaja mas de lo que pensaba el amortiguador trasero) como lo suponía pero no he tenido esa ganancia en el peso que esperaba y me la sensación es que me arrepiento bastante del cambio. Si sacrifico comodidad por peso pues ni tan mal pero cuando pregunte por el peso del cuadro suelto cuando me lo iban a montar y me dijeron que mas o menos igual que la top fuel me dije a mi mismo, menudo gol por toda la escuadra te ha metido Trek y que sentimiento de que me tenia que haber quedado con mi top fuel. Es mi opinión a dia de hoy que puede que vaya variando a medida que la use mas.


    Enviado desde mi iPad AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    CHAPEAU!!!!!! es muy de agradecer tú sinceridad la verdad.porque siempre en los foros y en la vida en general cuando cambiamos a algo tendemos a no querer reconocer las cosas y es de alabar lo que tú has hecho
    Yo me lleve 2 decepciones con Trek este año primero con la top fuel nueva.mas q nada porque entiendo q vayan a sacar una 120 pero como hacen las otras marcas podían sacar la version de 100 q yo estaba esperando.luego anunciaron la súpercaliber y aunque yo prefería más recorrido pero dije lo mismo q tú si puedo tener 2 botelleros y menos peso pues bien será cuestión de probar
    Pero al ver el resultado tengo una top fuel q roza los 10kg q voy cómodo con ella y q con este montaje voy a bajar como mucho 100gr y la bici va muy bien (que no dudo q la supercaliber sea una buenísima bici)
    Entonces mi planteamiento va a seguir esperando y disfrutando de la top fuel a ver q trae la temporada 2021...... quizá la nueva spark .....bueno ya se verá .....
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    No suelo postear mucho aunque si te seguia mucho por el censo de las top fuel . Lo que aun no entiendo es como sin hacer cuentas respecto al peso te lanzastes de cabeza a la supercaliber . Y mira que dijistes veces que te quedabas con la top fuel ...... espero que aunque respecto al peso ya sabemos lo que hay ,tenga otras buenas virtudes , que seguro las tiene . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Si, las tiene, se sube mucho mejor y es más ágil de mover aún teniendo el mismo peso eso también es cierto. Pues por que lo hice? Porque estéticamente me gustaba más y principalmente porque soy un CALENTAU, ni más ni menos y al final como no le pido a nadie dinero pues yo me lo guiso yo me lo como.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ciertamente no se como no han podido hacer un cuadro más ligero sin una bieleta y con unas vainas más finas etc....


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Estoy a la espera de probar la súpercaliber, parece que van llegando unidades a las tiendas y mi tendero tiene una para probar, ya contaré sensaciones. Ya lo había escrito antes pero creo que de momento voy a esperar y veré si evoluciona de cara al año que viene, de momento seguiré con mi top fuel
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Todos los que andábamos detrás de la Nueva Supercaliber nos decepcionaron con el peso. También me decepcionó el peso de la Top Fuel nueva.
    Pero comprar una bici sabiendo lo que pesa y luego quejarse....
    Yo estoy súper contento con la Supercaliber. El que pase de rígida a esta bici flipara como lo están haciendo amigos y compañeros míos.
    Pero que el venga de doble, y vaya buscando peso o confort en esta bici se equivoca total.
    Hay que ser realista, saber de dónde vienes y saber dónde vas......

    Yo pago mis bicis y no tengo ningún interés comercial y la Supercaliber a mi me encanta, encaja muy bien en mis rutas y mis pretensiones. Podía ser mas ligera, pues si, pero no todo es peso.
     
  16. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Tú sabías lo que pesaba? Yo me guié por lo que dice la web y ese peso no es del todo real
    Yo tenía claro como digo que no iba ser una doble doble y de eso no me quejo, yo solo digo que los pesos que dice trek no son los que dicen y nada más.

    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hombre, exactamente no. Pero desde que se puso esta foto
    Sabía que como mucho rebajaría 100g a igualdad de montaje.

    Tomar como referencia los pesos de la web es un desastre porque normalmente las condiciones en las que los toman son irreales (tallas pequeñas, cuadros de pintura mínima, sin pedales, sin nada de nada)[​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xaimax

    xaimax Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    TOLEDO

    Exacto, muy bien resumido...coincido contigo...ademas, ya deberíamos saber que los pesos de los fabricantes nunca se cumplen....
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo en las dos trek que he tenido antes se ha cumplido....


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues en esta te la han dao pero bien :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página