Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Medio kilazo menos que mi Fox de 2015

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  2. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Lo siento,fue el bajar por la página.
    Ya esta corregido.
    No tengo nada en contra de nadie,yo no uso el foro para "atacar" a nadie.Lo uso para informarme.
    Si algo no me gusta pues no lo miro,no opino y punto.Eso deberia ser la norma universal de los foros.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Correcto,no me confundí fue al bajar la página,no me di cuenta,ya esta corregido y pedido disculpas.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    Alguien que tenga una 9.7, haber si puede hablar del comportamiento de la REBA que lleva y de la bicicleta en general, por lo que veo las ruedas son algo más ligeras que las de la 9,8 aunque tienen menos ancho interno de llanta, otro punto débil lo veo en los frenos y la transmisión pero nada que no se pueda solventar.
    Por otra parte para los usuarios de la 9.7 podriamos estudiar que perifericos montar por ejemplo.

    - una transmisión completa XT son 270€ solo el cassete bajaria de 600 gr a 460 del shimano
    ( hay que tener en cuenta que habría que cambiar el nucleo que por poco seran 60€)
    - Frenos xt 200 euros y discos unos galfer wave 60€ la pareja
    - Manillar y tija lijeros ??????

    os animais a mejorar esta bici y ver en que peso se puede quedar?
     
    Última edición: 18 Mar 2020
  5. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Me parece buena idea, así nos entretenernos jaja.
    La reba he visto que pesa 1600gr. No es el super peso de la Fox pero si funciona bien no hay problema... Voy con una Fox de 1800gr..

    Yo antes que poner full xt pondría solo un cassette xx1 que pesa 360 gr y los hay en Internet por 260€, ahí bajas 250gr. Habría que poner núcleo XD eso sí , quizá 50€.
    El resto de la transmisión lo dejaría, el mando nx pesa lo mismo y el cambio 50gr más que un gx. Con el tiempo se puede cambiar el mando si acaso es tosco...
    Tema frenos, por lo que se ve parecen los slx del año pasado, 580gr. Incluso se les podría dar una oportunidad a ver cómo funcionan, poniendo otros discos más ligeros para bajar fácil 200gr, esos discos gama baja suelen pesar un huevo... Si no pues unos xt que son 400gr y 200€ con discos.
    Bielas, pesan 700 gramazos, en el foro mismo se suelen ver x01 por 200€ o menos y pesan 450gr.

    En total llevamos por 700€ aprox. Unos 850 gr. Casete, frenos, discos y bielas.

    Tija elita one por 40€ más que probada se caen otros 150gr, 100gr con potencia kaloy uno de 20€ y manillar si que pondría algo de marca por unos 150€ y otros tantos gramos caen. Sillín gub AliExpress lo mismo...

    Total por 900€ aprox. Bajamos alrededor de 1300gr puede que más.
    Y hay que restar lo poco que sacas vendiendo frenos, bielas y casete...

    Eso es lo que yo haría, se quedaría una bici cerca de 10kg fiable y sin gastar un pastizal.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Buen proyecto la verdad, y sin gastar dinero a lo bestia. Es una buena opción


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Tienes un cassette garbaruk de 10-50 que pesa 340 grs, para núcleo XD, vale unos 230€ nuevos, yo lo llevo y no tiene nada q envidiar al xxx.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    Bueno esto va cogiendo color
    hay que aprovechar que ha bajado a 4000 euros más el descuento de tienda que consiga cada uno
    Yo soy de Garbaruk funciona perfecto fiable y da resultado

    El pulsador nx lo probe la semana pasada en una BMC fourstroke y va perfecto nada que envidiar al GX que tengo actualmente.

    Ya cada uno regula su gasto pero podemos llegar a una configuración muy buena y buen precio.

    Al margen de que quitamos lios de cables con los pulsadores de bloqueo que van bien pero todo es acostumbrarse a bloquear y soltar y sino cabe la posibilidad de montar un remoto tambien
     
  9. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Cierto, yo también llevo garbaruk 11v no había caído en el 12v , se mejora la ecuación gramos/euros así

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  10. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena combinación la que estas proponiendo.

    Una pregunta, un cassette XX1 v12 por 260€. ¿Dónde lo encuentras?

    Gracias

    SAludos,
     
  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Pues ayer buscando lo que pesa porque la verdad que no lo sabía me salió una página web a ese precio, ahora no la encuentro pero bueno a 280€ si

    https://www.bike-components.de/es/S...0pFAvCtGXGFTLnQ3eminfxJf_YXDQ0D4aArB2EALw_wcB


    La opción garbaruk que comentan es buena la verdad yo llevo con el 11v unos 8000km y lo compré usado...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Opción low cost sin cambiar frenos y con garbaruk, pongo la ganancia de peso respecto a lo de serie según web

    Bielas 200€. 200gr
    Casete 230€. 270gr
    Discos freno ashima 30€ 140gr
    Tija elita 40€ 150 gr
    Manillar elita 40€ 150gr
    Potencia uno 20€ 100gr
    Sillín gub 30€ 150gr

    1150gr por 600€

    Ale a trabajar!

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  13. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Hola, sigo atentamente el hilo, y ahora mas :(.
    Que habría que hacer para poner remoto en el amortiguador de la 9.7? Cambiar entero, algún cartucho sólo??
    Gracias, sigo atento....
     
  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    por mi parte intento informar sobre lo que puedo o se y dar mi opinion,tema deditos aparcado por mi parte;) , veo que ya hay ideas para acoplar bien una 9.7! muy buenas opciones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    PROYECTO SUPERCALIBER 9.7 BY FORO MTB FIABLE 1.0
    PESO INICIAL SEGUN PAGINA WEB SIN PEDALES Y SIN BOTELLEROS 11.170 gr
    • CASSETE - cassette nx peso 615 gr /
      GARBARUK PESO 320 gr ( no precisa cambio de nucleo es 11-52 ) pvp 220 € / dif. neto 295 gr
    https://www.garbaruk.com/12-speed-shimano-hg.html?category=11
    10.875 gr
    • PLATO OVAL BOOST GARBARUK 34 DIENTES 49 € dif.neto 0 gr
    https://www.garbaruk.com/gxp-mtb-oval-boost.html?category=20
    10.875 gr
    • Discos freno galfer Wave 99 gr unidad 160 mm 29 €/ 110 gr unidad 180 mm total 200 gr. 31€ fiabilidad asegurada TOTAL 60€ aqui no ganariamos mucho peso pone 135 la unidad de 160 mm por lo que la de 180 podrian ser 145 aprox total 280 gr dif neto 80 gr
    10.795 gr en principio tocaría solo discos y según se vea ya pasaria cambiar el resto de equipo de frenada.
    1150gr por 600€
     
  16. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    Yo en una bici que tenia llevaba como esta todo manual y me gaste lo siguiente
    El amortiguador FOX lo tuve que enviar al servicio oficial donde me cobraron 120€ creo recordar en montar el remoto eso solo del amortiguador
    despues a la horquilla 40 € del kit y aparte montar el mando que elegí uno de SCOTT el Twin loock de tres posiciones 80€ más. Va muy bien pero si te soy sincero hoy iria en manual todo el rato se supone que es una bici muy efectiva y rigida asi que debe responder desbloqueada excepto que subas una rampa dura ahi tardas dos segundos en bloquear al final te acostumbras
     
  17. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    A la tija elita le pondría un adaptador para railes de carbono, sobretodo para el Gurb, del que lleva no me fio.

    #Aliexpress € 12,91 | Asiento de fibra de carbono para bicicleta Base de fibra de carbono + cubierta
    https://a.aliexpress.com/_BOgqbT


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    ademas recuperas algo de cash con las piezas que se puedan vender, con lo que incluso podrias montar unas bielas x1 dub de 500 gramos y bajar otros 200 o mas aprox
    para mi una 9.7 es una gran base con el nuevo precio para por 4000 eu aprox tener una bike de 10 kg superefectiva en peso y rendimiento, el mando yo esperaria para montarlo porque es tan efectiva que no se yo si sera necesario, tal vez en la horquilla y por si subes de pie
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo vendí todo lo que traía de serie la 9.7 menos tija y manillar fue imposible y recuperé casi 650€


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  20. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo creo q las ruedas y la reba valen más de 650€, no crees?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página