Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Por la reba saque 300 y otros 300 por las ruedas. Tienes razón. El grupo fueron 180 y los frenos 80 creo recordar. El sillin 20&


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  2. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia

    ¿ Estabas tu ya antes en el foro de la superfly? creo que si

    ¿ que opinas de la 9.7? la has llegado a probar tal cual sin cambios es decir con la reba como sale de tienda , que opinión tienes de ella?
    ¿ cual era tu anterior bici?
    Esta claro si mi opinion no me falla que de ti me puedo fiar y mucho de tu opinion me refiero.

    Un saludo compañero
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Si, tuve la superfly y después la Top Fuel de 100mm que había hasta hace poco.
    Pues no llegue a probarla como estaba de serie porque vendí mi cuadro Top Fuel y aproveche todas las piezas que tenía para montar en el cuadro 9.7 y quite todo lo que traía de serie o sea que no te puedo hablar de sensaciones y opinión.
    Mi idea era hacer el cambio de cuadro para poder usar dos bidones y tener una bici más ligera que la top fuel que cuando hice el cambio la tenia en 10.2 aprox. La primera sensación antes de salir de la tienda fue de una decepción tremenda porque pensé que el peso iba ser inferior a 10 kilos usando las piezas que tenía de antes. Había visto antes de comprar la bici que el cuadro rondaba en 1.965gr pero no me terminaba de hacer a la idea y más cuando vi montajes en Instagram muy por debajo de 10 pero claro, no tuve en cuenta que esas bicis llevaban un montaje más exclusivo (incluido unas cubiertas de ******).
    A día de hoy después de 4 meses con ella y unos cuantos kilómetros (no tantos como quisiera porque hago mas carretera) puedo decir que no me arrepiento del cambio (al contrario del primer mes) ya que la bici es increíble, rápida, acelera muy muy fácil aún teniendo un peso parecido a la top fuel. Y cuando te pones de pie subiendo? Amigooo aquí si que es una auténtica rígida. Brutal lo fácil que se mueve y lo manejable que es. Te preguntarás, es cómoda? Pues no tanto evidentemente como la Top Fuel, pero mucho más de lo que pensaba ya que esos 5cm del amortiguador trabajan genial, yo en la top fuel de 10cm no aprovechaba mas que 7cm o así de forma habitual. Es un tacto quizás más seco, mucho más Racing pero creo que compensa con lo que ganas subiendo. Ahora bien, todas estas sensaciones han cambiado porque también he mejorado mi estado físico de cuando la compre (peor era difícil todo sea dicho).


    Enviado desde mi iPad AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    Hola si ,yo siempre e sido de fox y e cambiado la fox 2019 por la sid 2020 y la verdad que la sid ya no tiene nada que envidiar sobre todo en rigidez le gana ,lo de la sid 2021 ya supongo que será una pasada a ver si salen precios de la parte interna y si vale la pena cambiar el cartucho
     
  5. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    MI opinión, sin ser poseedor de una. Creo que es buen momento para adquirir la 9.7 ya que el precio del cuadro más horquilla y ruedas de muy buen peso y de carbono ya lo valen el resto se puede vender y cambiar por algo mejor poco a poco.

    Pero necesitaría saber ya que no hay muchas referencias, del alguien que haya tenido una 9.7 tal cual sale Peso y comportamiento.
    El bloqueo trasero me es indiferente que sea manual, la bloqueo y una rigida y entiendo que se abro tendre ese plus de comodidad y seguridad bajando por lo menos para no llantar que es el problema de las rigidas en cuanto bajas presión para poder trabajar con ellas como es debido.

    Y sobre todo el comportamiento de la Reba que veo que es una muy buena horquilla haber si alguien es capaz de reportar su analisis aqui.

    Gracias
     
  6. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain



    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Ortzi , precioso vídeo, que queréis que os diga es preciosa y la mía me encanta. Yo sigo teniendo la top Fuel y la cojo poco.

    En peso a mi me quedo en 10.45, con todas las herramientas, cámara, bomba ...etc. creo que es un peso de PM, al menos para mi.
     
  8. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto, sabéis porque no consigo adaptarme a ningún sillin bontrager. No lo entiendo.
     
  9. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Es un gran peso, yo con ese cuadro llegue a dejarla en 10.080 cuando llevaba el xx1 mecánico y cubiertas más ligeras. El sillin? Yo he tenido 3 modelos Bontrager diferentes y no he tenido problemas más que con el primero.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  10. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    Que configuración llevas Jesus?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    Por cierto los que tenéis la Supercaliber, al margen de los montajes que independientemente lleva cada máquina, PARA UNIR O CERRAR CONCLUSIONES AL RESPECTO DE LA SUPERCALIBER.

    * Centrándonos en la rigidez, cuando uno se pone de pie entre RÍGIDA-Doble a cual se parece o con cual se identifica? , o es una cosa mixta ni doble ni rígida .


    * Centrándonos en su capacidad rodadora con suspensión abierta, contamina, rueda rápido?

    *DESCENSO, en su capacidad bajadora, está claro que está limitada por el recorrido, ¿ pero, dentro de ese recorrido, su funcionamiento es correcto o tosco y duro, torpe o perezoso?

    Tenemos claro que nos enfrentamos a muchas marchas como aficionados, que nos intentamos superar día a día dentro de nuestras posibilidades, pero llegamos con rígidas intentando subir muy rápido y bajar con cuidado de no pinchar con las rígidas me refiero, y que con una suspensión cortita haría su trabajo perfectamente.

    POR DONDE OS DECANTÁIS?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Subiendo es una rígida, la doble más rígida que habrá casi seguro en el mercado, es un pu to palo!!
    Rodando en abierto no contamina sentado nada, cuando hay baches absorbe y listo pero puedes ir en abierto y sentado que apenas se mueve.
    Bajando? Los 5cm trabajan mucho más de lo que parece aunque para mi el funcionamiento es más seco que mi antigua top fuel, no es tan cómoda eso está claro pero los 5cm los aprovecho pero bien.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia provincia
    GRACIAS ORTI, haber si hay más aportes al respecto
     
  14. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Amante de trek, propietario de superfly, pero al ver lo que ronda la supercaliber y que no este en aluminio... se me va de presupuesto,jeje

    Os seguire como lector y aprendere de vuestros comentarios ;-)

    Enhorabuena por los pepinos que teneis.

    Un saludo
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Madre mía como doblan los tirantes, da la impresión que amortiguan más que el propio amortiguador.
     
  16. Dani-Pititos

    Dani-Pititos Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Hola alguien ha probado la supercaliber con horquilla offset de 51. Es que he pedido una tallaM y no se si ese 1,5mm de diferencia de ejes con la M/L lo voy a notar o lo puedo compensar con el offset de 51
    Mido 176 cm y 80cm de pierna

    Se que el comportamiento va a cambiar pero no sé exactamente cuanto y como. Gracias
     
  17. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    1.76 y 80 de entrepierna es una ML sin dudarlo.
    Yo con tus mismas medias voy en ML, las tres tiendas donde pregunté no tenían duda y mi biomecánico me lo confirmó, ML sin dudarlo
     
  18. Dani-Pititos

    Dani-Pititos Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Y que medida de potencia llevas?Creo k el problema no sea las medidas de largo del cuadro xk al final nadie va con la potencia original sino con mas medida de la que lleva y con potencia de 90mm me voy al sitio. El tema esta en ese 1,5cm de largo de ejes si se notara en el comportamiento?
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo la tuve con offset de 51 y ahora en 44 y cuando subes zonas técnicas y despacio te cambias de dirección con una facilidad mucho mayor, curvas cerradas se mete la bici más fácil.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  20. otto_31

    otto_31 Novato

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo mido 1.82, del eje de bielas hasra sillín 77cm y pedí L, la he probado en L e iba cómodo, me dijeron en tienda k está entre ml y L y preferí la L..
     

Compartir esta página