Trek superfly elite a regimen...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xettec, 6 Oct 2013.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Exceptuando el cassette estás en un punto en que para aligerar tienes que tirar de cartera y de frikadas.

    Bielas Thm, Specialized, Tune Black Foot...

    Tija y manillar Schmolke, Ax, Mckf.

    Discos Absolute Black, tornillería, sillín de 90 gramos, cierres de rueda sin palanca, tapa de dirección tipo Soul Kozak...
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que entre lo suyo y las frikadas todavía tiene un peldaño.
    Lo que sí es cierto es que con algunas piezas pequeñas tipo tapa de dirección cierre de sillín, cierres de rueda, etc se ahorra poco peso pero en el punto en el que está no hay mas remedio que ir restando gramos poco a poco.
    El manillar Easton que llevas no sé lo que pesa pero, por ejemplo, el Crank Brothers cobalt 11 de carbono pesa 130 gramos cortado a 66 cm y cuesta 90 euros. Hay algún otro en esa franja de precio incluso más ligero.
    Los frenos Formula R1 tb son más ligeros que los XTR. Lo mismo digo para las bielas, sin necesidad de irse a unas Clavicula.
    Con un cierre ligero para la horquilla, tipo Carbon-Ti o Tune, ahorras otros 30 gramos.
    Etc, etc.

    Los discos Hope no són centerlock, deberías montar el adaptador con lo que ya no ahorras tanto peso.

    En fin, lo que está claro es que toca rascarse el bolsillo si quieres aligerar.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Si quieres ir rápido y que no te salga mal de precio, cambia la horquilla.

    Una DT Swiss XRC Race Twin Shot de 1.170 gramos, y le quitas 400g de una tacada. De eso restas lo que saques de la Fox y te saldrá a menos de 1€ el gramo, y Sub 9 de golpe.

    Si además le pones un Cassete XX pues 180g menos, y a 1,31 €/gramo.

    Aqui ya estarás en 8,600 y pico, y se tiene que notar.

    Todo lo demás el ratio €/gramo sube bastante.

    Una buena idea es la potencia KCNC Sc Bone que te recomienda JorG, el precio y el peso son buenos. Irse a menos es ya una extralite de 82g y mas de 150 Euros. Es una muy buena pieza pero no encaja a todos por el precio.
    El manillar si quieres hacer un cambio notorio, pues tienes el NU que te recomiendan y no recomiendan, por 137 Euros 110g y 700mm, recortado a 670mm pues serán unos 100g o un poco más. Es un precio muy razonable por el peso.
    Si quieres el mínimo peso, pues un Scmolke TLO que te pesará unos 88g y te valdrá el doble. Pero es como la Extralite, harina de otro costal.

    Respecto a los discos, un adaptador ashima pesa 23g de lo que tienes que restar tu cierre de Centerlok que no necesitarás que deben ser unos 8g, o sea +15g.
    Unos hope Race pesan 79g, o sea quete pondrías en 79+15=94gramos, cuanto pesan tus XTR?

    Saludos,
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Estás hablando de una horquilla de 26" y la bici es una 29er ;-)
    la DT de 29" más ligera es la XMM Carbon que es la que yo tengo, pesa 1550 gr con el tubo cortado a 17 cm. Ya me gustaría que pesara 1.170 gr!
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Sorry, es verdad...!!!

    No lo corrijo, así podrá ser motivo de escarnio de los compis, je,je

    Bueno pues lo más importante del post al carajo...

    Saludos,
     
  6. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Yo creo que esta todo dicho,lo mas razonable es el cassette.
     
  7. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Bueno,en la tija puedes poner una Token carbon,las e visto en ebay y son muy muy ligeras y por unos 60 leuros.....
     
  8. xettec

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    manillar NU evo 70cm cortado a 66= -70g ....137€
    tija kcnc 27,2x350 = -30g ......70€
    potencia kcnc 90= -35g .......60€
    casette XX 11-36 = -160g .....200€
    TOTAL : -295g = 467€.....1,58€/g
    despues tambien, cierre trasero podria rascar 40g,cadena cuando toque -20g, y tornilleria ir cambiandola por titaneo tambien supongo que algo rascaria( aun que no mentero de que tornillos podria cambiarle ni que medidas son...)
    las bielas especificas gpx de XX1 son mas ligeras?( seria otra opcion
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    La tija Token es mas ligera que la kcnc y vale lo mismo.
    Otra opcion de tija es la Procraft prc sp2 que en 27,2 350mm pesa 150gr por 90e.

    Y sobre las bielas,para quitar peso unas Rotor 3d+......o RaxeFace Next sl pero prepara leuros......
     
  10. xettec

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    La token de ebay la e visto...parece china....no me da confianza i pone 147g la kcnc son145 g y de esta si me fio ya que siempre la e montado en otras bicis. Las bielas mias pesaban con los 3 platos xtr 685g quite los 3 platos - 150g y quedaron en 535g mas 40g del plato wolftooth. 575g pesan que para mi creo que no esta mal.
     
  11. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Y la procraft no te gusta??? La hay con los logos en rojo y en blanco-gris.

    Y la newulimate de aluminio???

    Esque yo estoy buscando tambien tija ligera pero en 30.9
     
  12. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    new ultimate hay una en carbono que son 120g... pero no me acabo de fiar de esta marca y esto que estoy lejos de los 85 kilos maximos para esa tija,,
     
  13. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Y la de aluminio???
     
  14. Yaguiño

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    Lo más posible... sobre un sillín.
    Yo te doy mi opinión sin mirar el bolsillo... Yo montaré así mi próxima superfly... aunq con más variaciones..

    Cuadro: Trek superfly elite carbon G2
    Horquilla 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper
    Cambio Shimano XTR M985
    Mando de cambio Shimano XTR M980
    Frenos Shimano XTR race
    Discos shimano XTR ice tech 160 - Aquí unos KCNC (160 y 140 mm)
    Bielas Shimano XTR 980 1x10 con plato wolftooth 32t
    Cadena KMC X10s
    Llantas crest+dt240 - Con unos Sampim CX Rye
    Casette Sram PG1070 11-36 - Como bien han dicho por ahí... un XX lo ideal..
    Cubiertas shawable racing ralfh evo 2.1
    Manillar easton xc70 carbon 67mm - Yo aquí me iría a un Answer ProTAPER® Carbon XC Straight 660
    Puños Syncros eva - Puños esygrips race
    Potencia sin marca 90mm - Discúlpenme los puristas del BTT.. pero montaría una zipp service course..
    Tija de sillín Funworks 27,2x350mm - Tija... New Ultimate... Carbono o alumino
    Cierre tija KCNC 34,9
    Sillín selle italia slr
    Pedales crank brothers eggbeater 4ti
     
  15. Thebiker21

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    Los KCNC son centerlock? Los suyos si.
     
  16. xettec

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    correcto , y ademas no puedo montar 140 trasero anoser que haya adaptador IS a PM a 140..
    los puños esy grips race pesan 48g y los mios 20g ahy pierdo, por lo demas bien, aunque el cambio de radios es una cosa que me da mas reparo....
     
  17. HABANASLOT

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    Mirate mi escaparate de spark, aun queda crema a buen precio ;) ; ))))
     
  18. xettec

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    No e visto nada que me sirva o pueda interesarme. Gracias.
     
  19. Yaguiño

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    Lo más posible... sobre un sillín.
    No.. no son center lock.. :cursing el tema center lock de shimano pesa la *****... Entonces ya tendríamos que meternos a otro gasto más... bujes.. yo ahí sin gastarme mucho.. unos monkey.. ahora unos decentes.. progress..

    En breves montaré una Superfly... te iré contando como me va quedando de peso...
     
  20. xettec

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    Cambiar bujes para ahorrarme100-150g como mucho ,no me merece la pena asi como estan van de lujo con una muy buena frenada.el mayor peso esta en el cuadro que mi hermano me dijo que hacia 1400g con los rodamientos... pero que le vamos a hacer, me lo dejo a precio de tienda mas todo el descuento......xD. hubiese pillado el del 2014 ya la tendria en sub9 asi como esta.
     

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