En resumen me quedaría con la orbe Alma, cuadro completamente nuevo de carbono. Luego más adelante puedes ir mejorando componentes.
" En cambio, en la Alma hay mucha gente que ha tenido fisuras en sus cuadros y los de Orbea se han lavado las manos. Quien no me crea que busque en el foro. Hasta un forero fue a la fábrica de Orbea y consiguió hablar con un pez gordo, uno que se hace fotos con el Absalon y le trataron de **** pena, con desprecio, chulería y prepotencia. Yo a esa gente no les daba ni agua. Después pretenden que defendamos el producto nacional. " EN ORBEA NO TE PONEN NINGUAN OBJECION SI TIENENS LA GARANTIA EN REGLA, TE LO DIGO POR EXPERIEENCIA
De Orbea he leído más cosas buenas sobre garantías que no malas, por no decir casi ninguna... Incluso casos que la garantía no debería cubrir, lo han hecho. Ejemplo, sacar la tija del sillín más de lo debido y fisurar.
Yo tengo una trek 8500 y no la cambio por una alma ni loco, ni con componentes similares y ya no hablo de si es mejor o peor el carbono, hablo simplemente de que he salido con las dos de ruta y la goemetria de la trek me ha gustado mal y en rutas largas y hablo de mas de tres horas con la orbea la espalda cascada y con trek adormecidas las manos por los puños que son muy mejorables y facil y barato de arreglar el problema, sin embarbo el problema de la alma a pesar de cambiar potencia, mover sillin e incluso cambiar bielas no lo consegui. Resumiendo TREK.
Yo, personalmente siempre he prefierido un buen cuadro con unos componentes "peores" que un cuadro "peor" con unos componentes mejores. Si tienes un buen cuadro, siempro podrás, poco a poco, ir cambiando lo que necesites, mientras que los componentes se van desgastando con el uso y..... tendrás que cambiarlos igual, pero siempre tendrás un cuadro "menos bueno". Sin dudarlo me quedo con el cuadro de carbono y ya le irás poniendo cosas. Así lo hice yo con mi GT "Aggressor" y ahora lo llevo todo en XT. PD. Ya no entro en si una es más bonita que otra (eso va en gustos) o en las garantías (eso debes informarte aparte).
Trek Uno de los mejores cuadros de aluminio del mundo, ligero, rígido, resistente y precioso. Yo conozco a uno que le llamamos el "tronchaorbeas", va por el tercer cuadro alma, eso si sin problemas de garantía.
Amigo, no hace falta que me grites. Pues será a tí pero hay varios casos de gente a la que han puteado con la garantía. Te remito a que busques en este mismo foro. Creo que sé de qué caso hablas. Es de uno que se abrió un blog para hablar del caso y al principio los de Orbea pasaron de él. No fue hasta que le puso una reclamación a El Corte Inglés cuando éstos presionaron a Orbea para que le solucionaran el caso, a cambio de que el cliente retirara la reclamación en El Corte Inglés.
Muchas gracias a todos, pero la eleccion ya esta hecha me he pillado la trek cuando me la den dentro de un mes, te cagas se ve que hay pocas o que estan muy solicitadas ya os dire que tal , se me va ha hacer mas largo que un domingo sin dinero