otra cosita mas, al intentar conectar me aparece este mensaje: failed to create GPX file file:///E:/treckbudy/tracks-gpx/2007-07....gpx java io.IOExeotion: failet to create file. Alguien sabe xq puede ser?????? Salu2! -------------------------Problema solucionado------------------------------------------ Pero ahora me hace un bip y vibra :fumao :cabezazo
¿Tienes activado el Bluetooth en el teléfono?... ¿El receptor GPS tiene cobertura de satélites?... las pruebas realízalas en la calle. Eso es que no has activado el Bluetooth... casi seguro Tienes que salir del programa, activarlo, y volver a cargarlo y establecer la conexión. Lo tienes aquí... es muy sencillo
Gracias x2fer! un maestro! Con respecto a lo del bluetooth si q esta activado, y conectado a la antena, la cual tb me marca conexion cn el satelite. No se q puede ser.... Salu2!
Sip, weno, la conexion GPS no la he podido probar xq le deje la entena a un colega. Supongo q cnd conecte cn el satelite dejara de hacer eso. Ya te dire algo. Gracias de nuevo Fer!! Ahora toy intentando hcerme el jodio atlas jejeje. Salu2!
Buenas a todos y enhorabuena por el hilo, bueno despues de leer los post me doy cuenta de que mi problema, se trata del ya tan tratado archivo .JAD ya que me funciona todo perfectamente, me baje los archivos de las 8 capitales andaluzas de la mula, y funcionan bien el GPS me conecta y despues de confirmar un monton de veces ¿permitir a la aplicacion leer datos de: tarjeta de memoria? consigo entrar y se vá a mi ciudad y veo el mapa. He intentado en "ACCESO A LA APLICACION-ACCESO A DATOS-LEER DATOS USUARIO" , pero no se puede marcar está siempre de color gris(no se puede modificar) tambien he intentado en "AJUSTES DE SEGURIDAD-CERTIFICADOS DE AUTORIDAD-LISTA DE CERTIFICADOS" en la lista me sale: o=Thawte Consulting(pty). Mi pregunta es: ¿Se puede de alguna forma modificar el archivo .JAD? PD:Siempre tengo que ejecutar el archivo .JAR pues con el .JAD me dice que es una aplicacion no válida.Gracias y perdonad por extenderme tanto.Saludos.
Si, pulsa la tecla "3", te cambia a "Backlight on", y la deja siempre activada... a costa de gastar más batería. Muy util si estás en la pantalla CMS o viendo el mapa. Yo utilizo el jSigpac... ¿De que tamaño cortas los mapas con el TBcutter?, para el SE K750i prueba a cortarlos a 256*256 y 8 bits. x Talavera En los Nokia, tienes que instalar la aplicación desde el Nokia PC Suite, como ya han explicado un par de veces. ¿Lo instalas así? El .JAD se edita con un simple editor de texto, pero.. ¿que le quieres cambiar?.
Gracias por tu respuesta x2fer pero despues de muchas pruebas y gracias al hilo lo he conseguido. Les agradezco su atencion. Salu2. PD: A partir de ahora me imagino que me saldran muchas dudas.
Hay una nueva versión Beta.. por si alguien la quiere probar... 0.9.57 Beta ... incluye el tema de rutas por waypoints, y correcciones el los logs NMEA y GPX ... yo por ahora no puedo
he probado la version 0.9.57 Beta.... y va de coña. ahora ya se puede navegar por una ruta de wpts pre-grabada. es sin duda la mejor version del programa
Mejor que bajarlos.... aprende a generarlos, y los tendrás siempre actualizados. Solo tienes que leer el hilo, está explicado.
era por meter uno y ver si me convence, pero no tengo claro si tiene que ser de mi zona por aquello de sincronzar la posicion...lo de meter un fichero del tom tom mobile va a ser que no verdad?
Pues no.. esto no es el TomTom... los mapas los generas a partir de cualquier mapa que tengas calibrado... dejo un enlace (otra vez) del mapa de España, válido solo por unos días.
a esto me referia..que como ando pillado de tiempo antes de partirme el craneo queria comprobar la operatividad del invento
Gracias X2fer por tu contestación, no me funcionaba la luz del telefono porque estaba algo mal de la aplicación, he desinstalada y vuelto a instalar y funciona, respecto a los mapas no consigo que el telefono los cargue, la aplicación que dices para generarlos con sigpag no me funciona, me dice que instale la aplicación java pero ya la tengo instalada. Los archivos que genera el bt cutter me imagino que son mapas y no atlas. He visto que cuando los generas con la aplicación java genera un atlas y los archivos que hay en las carpetas ?????????.png el nombre no pasa de ???????1536_1536, el tb cutter si pasa de ese nombre y mete todo en una carpeta, puede ser ese el error.
Que raro.... los nombres de mis archivos no pasan de 1536, porque ese es el tamaño máximo en los que genera los trozos de mapas... si te fijas hay un montón de subdirectorios, uno por cada trozo de mapa, pero el resultado final es un mapa de grandes dimensiones. ¿En la configuración de TB, le has dicho el nombre del directorio y mapa correcto?. ¿Has probado a cargar un mapa "a mano" desde el menú?¿Y con la tecla "9"?. ¿Te funciona con el mapa de España que he puesto unos post más arriba?. Prueba a generarlos con TBMapper, a ver que tal... este te genara atlas y mapas, y los mete en un archivo TAR.... será por aplicaciones para TB
Gracías x2fer lo probaré y ya te contare si funciona, me he bajado la aplicación que me dices, saludos Javi.
Creo que ya se donde esta mi problema, los mapas que recorto son muy grandes, por ejemplo el ??????.jpg que genera es de 2500x2500 y creo que como máximo tienen que ser de 1792x1792, para que luego los cortes no superen ???????_1536_1536, el programa que me has dicho funciona bien solo me quedaría probarlo con la antena del gps para ver la calibración, pero no la tengo ahora mismo
Pues creo que no es ese el problema... solo tienes que ver el comentario que hizo el autor de TB cuando le presentaron TB Cutter... ... y yo mismo tengo un mapa creado a partir de una imagen de 6180 * 8420 bajada del sigpac. ¿El problema no será que no bajas el número de colores, y los archivos resultantes no te caben en la memoria del teléfono?, con 8 bits (256 colores) es suficiente para poer verlo bien... y baja mucho el tamaño.