¿El archivo lo has bajado antes de que lo actualizara?... porque el fallo es únicamente que en los archivos de definición de las pantallas CMS, tengo 2 definiciones de tipo de letra iguales, apuntando a dos archivos gráficos diferentes. Bájatelo de nuevo, y actualiza los archivos. http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=302 Por cierto, en un K610i que estuve probando este verano, vi que los tipos de letra que trae por defecto, son diferentes que los del K750i, y los caracteres de la posición actual, no entraban todos en pantalla. ¿Me lo puedes confirmar?. La solución es cambiar el tipo de letra que usa, es muy sencillo cambiarlo.
Corregido, es cierto me había bajado la versión no actualizada, ahora ya tengo el dígito decimal con la fuente digital. Es cierto que los caracteres no entran correctamente en la pantalla, dime cómo hay que cambiar el tipo de letra. Un saludo y gracias.
Las definiciones de las pantallas se realizan en los archivos .XLM que se encuentran en el directorio "ui-profiles". Si quieres modificar algo, tienes que EDITAR (no abrir) el archivo, con un editor de texto, el NOTEPAD por ejemplo. Una vez abierto, localiza, casi al principio del archivo, la definición de las fuentes que vamos a utilizar: CODE, HTML o PHP Insertado: <fonts> <font name="36px" file="font.dig_36px.png"/> <font name="72px" file="font.dig_72px.png"/> <font name="medium" system="400100"/> <font name="big" system="400110"/> </fonts> Para escribir la posición actual (coords), estamos utilizando la fuente definida como "medium". CODE, HTML o PHP Insertado: <area x="0" y="4" w="166" h="20" font ="[COLOR=Red]medium[/COLOR]" align="right"> <value>{coords}</value> </area> Ahora tenemos dos opciones: Modificar la definición de esta fuente, que afectará a todas las variables donde se utilice, o Crear una nueva fuente, con otro nombre, y usarla con las variables que nos interese. Como en la pantalla CMS que estamos utilizando, solo se utiliza para las coordenadas, y el número de satélites (que no se muestra bien en esta versión), nos da un poco igual, vamos a cambiar la definición. Si analizamos los datos de la definición tenemos: CODE, HTML o PHP Insertado: <font name="medium" system="400100"/> donde: font name="[B]nombre[/B]" ---> definición del nombre de la fuente. system="[B]FFSSZZ[/B]" ---> utilización de las fuentes de sistema, donde: FF ---> apariencia - [B]40 (proporcional)[/B], 20 (monoespacio), 00 (sistema) SS ---> estilo - 04 (subrayada), 02 (itálica), [B]01 (negrita)[/B], 00 (normal) ZZ ---> tamaño - 10 (grande), [B]00 (mediana)[/B], 08 (pequeña) He puesto en negrita los valores que se están utilizando ahora, prueba a poner otos, hasta que lo veas bien. Supongo que con cambiar 01 (negrita) por 00 (normal) será suficiente. Estos valores están sacados de hacer pruebas, ya que cada terminal y su versión de software es un mundo. Por último, solo recordar que esta modificación la tienes que hacer para todos los archivos .XLM que tengas en el directorio ui-profiles, de modo que todas las definiciones sean iguales.... para que no te vuelva a pasar lo del fallo de la fuente.
Gracias x2fer. Haré las comprobaciones oportunas, aunque quizás lo conozcas, yo uso esta herramienta: XML notepad 2007 Enlace: http://www.microsoft.com/downloads/...49-787d-4118-ba5f-4f30fe913628&displaylang=en La utilizo para editar tracks, waypoints en formato gpx. Te comentaré mis pruebas. Un saludo.
He estado mirando y mirando, hasta que lo he dejado por imposible. Alquien sabe de algun cms para el nokia 5200?Tiene la pantalla de 240x320. Todos los que he probado de esa resolucion, no se ven bien
Claro que no encontraba ningun cms. Mi pantalla es de 128x160, jejeje. Que despiste. Ya que estamos, he leido que el tamaño máximo de mapas depende del modelo de teléfono. Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre las limitaciones del mio? Muchas gracias
Para tu resolución de pantalla, puedes encontrar un diseño de pantalla CMS aquí. Si no tiene los datos que te interesan, es solo cuestión de modificarla a tu gusto. La información sobre las limitaciones de tu teléfonos las puedes encontrar... en la página oficial de Nokia. ¿Tienes tarjeta de memoria externa?.. pues en un principio, tu limitación es su tamaño. Otra cosa es la memoria disponible para aplicaciones JAVA, y eso lo puedes ver ejecutando TrekBuddy, en "Settings", donde te dice la memoria disponible, y la que te queda libre. A la hora de cargar mapas, tienes que tener en cuenta la forma en la que los has creado, ya que cada modelo de teléfono acepta un tamaño máximo, motivo por el que un plano grande se debe cortar en trozos pequeños y con una resolución de 8 bits de color, usando TB CUtter o tbmapper. Si te pasas te dará un error de memoria, o verás que le cuesta mucho moverlos... pero es cuestión de hacer pruebas.
He estado haciendo pruebas, cambiando los parámetros que me has comentado x2fer, pero no consigo que se vean completamente los caracteres. Quizás tenga que eliminar algún campo, para que de ese modo se visulicen completamente los caracteres. Lástima de que no posea una antena gps y por el momento no creo que pueda realizar pruebas reales,(ya que que tengo un garmin 60Cx). Pero es una buena herramienta para llevar los mapas en formato raster como ya he comentado más arriba. Gracias por tu gran aportación. Un saludo.
Si no consigues ver todos los caracteres, quizá sea por el tamaño de la ventana definida... 166*20, teniendo en cuenta que en este modelo la resolución horizontal es de 176, podemos probar a ponerla en otro sitio... a gusto de cada usuario, pero me decanto por probar otro tipo de fuente. Pon esto... CODE, HTML o PHP Insertado: <area x="0" y = "4" w="166" h="20" align="right"> para escribirlo con la letra por defecto, y ya verás como te entra... pero se verá menos.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido. he estado leyendo el foro pero lo veo interminable y no me llego a aclarar. Me he instalado el trekbuddy y lo veo una pasada pero tengo algunos problemas: -¿esta en español? -¿teneis alguna traduccion de los settings? -Sabeis que **** de respuesta hay que poner para registrarse en trekbudy.net -Tengo un nokia 6630 y no se como hacer que no me pida constantemente autorizacion para leer la cuenta del usuario. GRACIAS a todos y a ver si me podeis ayudar que estoy desesperado.
No, de momento no, en la versión anterior dejaba traducir el menú principal únicamente, pero se ha cambiado la estructura, y ahora todos los textos del programa aparecen en un archivo... ¿para futuras traducciones?..... puede ser. Si, está en el archivo demo de mi firma... pero te comentaba anteriormente, ya no es operativo en la versión actual. Para manejarte por el foro no es necesario registrarse, ni tampoco si quieres postear, te deja hacerlo con Username "guest" y Password "tb". Si te has registrado, accede como "guest" y mándale un privado a "kruch" para que te de de alta. Eso es que no le has dado los permisos a la aplicación para que lea y escriba en la tarjeta de memoria, está explicado ... aquí, es una pregunta "muy común".
Alguien sabe de donde puedo conseguir una lista con todas las variables cmd y sus significados? Estoy haciendo un cmd, y me faltan algunas. Mucha gracias
Las variables para las pantallas CMS las puedes encontrar aquí. , aunque lleva tiempo sin actualizarse. Aquí tienes las variables que yo conozco... ordenadas desde la versión que se pueden utilizar. Por cierto... hay nueva versión 0.9.66, y las pantallas CMS que tenemos hasta ahora no son del todo válidas... hay que actualizar algunas variables CMS. Muy bueno eso de mostrar a la vez la dirección a la que nos dirigimos, y a la que tenemos que ir para llegar al waypoint activo... y a demás lo podemos personalizar a nuestro gusto. Sigue habiendo un pequeño problema con el redondeo de las variables de la velocidad... pero para eso está en desarrollo.
Ya he acabado el cms. Por si alguien le interesa, es para moviles con pantallas de 128x160, el mio es un nokia 5200. Solo lo he probado en este. Ver el archivo adjunto Cms_128x160_nokia_5200.zip
Lo sigo intentando, pero no consigo un CMS adecuado para el SE k610i, hice lo que me comentaste... He actualizado la nueva versión y ahora me aparece 0.0.o en formato digital y el tercer dígito también digital, pero más pequeño. No sé cómo haces las capturas, para poder postearlo. Un saludo, ...y seguiré intentándolo.
Ya había avisado de que no eran compatibles.... Edita el archivo XML, y donde pone {spd} pon {spd.i}, para que vuelvas a tener lo mismo, pero compatible con esta versión. Utilizo un emulador de Java para el teléfono, pero el SE K610i no aparece, y el K750i no es exactamente igual que en el funcionamiento real. Para indicar este fallo, no serviría.
x uzturre Prueba con este archivo, solo tienes que añadirlo al directorio ui-profiles, y una vez que tengas seleccionado en TB la pantalla CMS, con tecla "8" o bajar, selecciona esta otra definición, a ver que tal lo ves.
Hay que hacer algo para activar el gps en el movil, o cuando aparece en la lista de dispositivos vinculados ya esta? Me aparece otra lista de dispositivos activos, pero no logro incluir el gps en esa lista, y apareciendo unicamente en la de dispositivos vinculados no me funciona. Es problema de conexion de bluetooth, porque satelites coge y lo he probrado con el gpstrack y tampoco funciona. Mi movil es un nokia 5200 (he visto en posts anteriores que un usuario utilizaba este mismo telefono, a ver si me puede echar una mano) y el gps un konet BGL-32. Muchas gracias
Para que el receptor GPS comunique con TB, no es necesario que lo tengas incluido en la lista de dispositivos activos. Supongo que la conexión Bluetooth la tienes activada, antes de arrancar TB.... entonces leete este post, que está todo explicado.