TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. uzturre

uzturre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GRACIAS x2fer
    Bien, ahora ya encajan mejor, casi casi perfecto.
    DI de Distancia no se ve.
    T de Tiempo tampoco.
    Creo que no se puede pedir más.
    Un saludo.
    PD.: Estos días tengo el tema una tanto aparcado, espero que la semana que viene pueda invertir más tiempo en ello.

2. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es que no has visto los nuevos diseños de pantallas que se están currando....

Con estos diseños, no hay peligro de que se te pierda una letra.... :rolf

3. uzturre

uzturre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me retracto de lo dicho...
    Fantásticas pantallas, ahora sí que pido más...
    SOIS UNOS FUERA DE SERIE.
    Un saludo.

4. 12569h

12569h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos, gracias por todo.
    por lo que estoy logrando enterder el TB no sirve como un gps de monte no?. por lo que he podido trapichearlo, me marca la direccion de un waypoint pero no de los track que previamente le hayamos marcado.

Por otro lado lo de registrarme en trekbuddy.net es para poder descargarme archivos que he visto en otros post.

Bueno maquinas, espero podais desarrolar la nueva version para el k610.
    GRACIAS

5. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Según tengo comprobado, si le metes un track en gpx cargado como waypoint (ya que no carga tracks) y le pones la opcion route along (o algo así, no tengo el programa delante ahora), te va marcando el track como una sucesion de waypoints y te vale para el proposito que quieres.

6. 12569h

12569h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sebasaroca, va de **** madre. ahora voy a ver cuantos puntos me deja meter a la vez y a provarlo en el monte.
    Tambien me he bajado de la pagina del autor la traduccion en ingles de los settings y voy a ver si los traduzco.

Gracias

7. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay más cosas sobre los waypoints, que no están muy bien documentadas aún... hay que buscar muy bien para encontrarlas.

Con la tecla "0" puede hacer que aparezcan o no, los nombres de TODOS los waypoints en pantalla. Normalmente solo aparecerá el que está activo. Para activarlos debes hacer lo siguiente...
    • Como es lógico, has tenido que cargar un archivo de waypoints, y activar algún tipo de acción, como "RouteAlong".
    • Verás que los waypoints aparecen como círculos sobre el mapa, y además una raya roja los une, indicando el camino que debes seguir. Todo esto, si en "Settings", "Navigation" lo has configurado para que aparezca.
    • Una vez en la pantalla donde aparece el mapa, pulsamos la tecla "*" brevemente, y después "0", y los nombres de los waypoits aparecerán. Pulsando "0" nuevamente desaparecerán. (Lo puedes ver en las imágenes de mi firma).
    La tecla "0" también tiene otro uso en este modo, que es cambiar la presentación de la brujula en el centro de la pantalla. Si en lugar de salir los nombres, cambia la apariencia de la brújula, pulsa nuevamente "*", para cambiar el modo.

Si la tecla "*" se mantiene pulsada durante 1 sg, se bloquean las teclas, apareciendo el mensaje "Keyboard locked", para evitar la pulsación accidental durante la marcha. Manteniéndola pulsada 1sg nuevamente, se desbloquea.

En esta última versión, también se ha añadido una indicación de la ruta a seguir para llegar al waypoint, independiente de la ruta que indica la brújula.

Como es lógico en TrekBuddy, todos estos gráficos son configurables por el usuario... es solo cuestión de currárselo un poco. ;)

Edito para ampliar.

Cuando TB está en modo navegación, con la tecla "5" se cambia el modo de presentación de datos de la linea "OSD Extended", la segunda línea de pantalla, para entendernos, siempre que la hayas activado en "Settings", "Desktop".

La información mostrada variará entre, la información de navegación normal:
    • Hora
    • Velocidad
    • Altura
    a la de Navegación de waypoints:
    • Distancia para llegar al waypoint activo.
    • Dirección para llegar al waypoint activo.
    • Diferencia de altura al waypoint activo.
    Todos estos datos, lógicamente, los puedes definir en una pantalla CMS, para verlos mejor.

Recuerda que, en función de la distancia que hayas programado en "Wpt proximity" te cambiará mejor o peor de waypoint activo. En el momento que te encuentres a esa distancia, cambiará al siguiente waypoint, a la vez que emite un sonido. Si no te acercas lo suficiente, tendrás que cambiarlo a mano, pulsando la tecla "1", seleccionando el waypoint, y marcándole como "SetAsActive".

8. trocas2

trocas2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Alguien lo ha instalado en un Nokia 6230?.

A través del Nokia Application Installer del PC Suite puedo instalar el .jar pero no el .jad, ya que no lo reconoce.
    Una vez instalado el .jar no me da la opción de cargar mapas ni indicarle la ruta para acceder a los directorios.

Es un Nokia 6230 v 04.44 y según alguna página que he consultado es compatible.

Muchas gracias a todos y un saludo

9. Petrusperez

Petrusperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    x2fer, como veo en el gif que tienes en la firma, hay mapas que tienen la ruta marcada en rojo:

Esto supongo que no lo haras con el trekbuddy porque veo que la route along entre waypoints está con lineas rectas, por lo que quería preguntarte que como haces para que la ruta que quieres seguir con la bici te salga en curva y en rojo negrita, la única manera que se me ocurre es que pintes la ruta con un editor de fotos y luego hagas el mapa con esa foto.

¿estoy en lo cierto o existe otra manera más sencilla?

10. 12569h

12569h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, por fin tengo dominado mas o menos el programica. solo me falta saber que significa el apartado Misc en los settings.
    Para los que saben poco como yo, voy a intentar hacer una traduccion de los settings en el momento que me aclare con esta parte.

Bueno, gracias a todos

11. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    x Petrusperez

Esa linea en concreto está marcada con el OziExplorer... cargando un track realizado con anterioridad, y guardando la imagen con el track y generando el mapa. Lo utilicé para comprobar la ruta cambiando el Datum del mapa de WGS84 a ED50 Spain & Portugal, y comprobar que lo marcaba por el mismo sitio.

Si lo que quieres es seguir una ruta prefijada... es el mejor método que se me ocurre.

Se puede complementar exportando desde el propio OziExplorer algunos waypoints, para el tema de navegación, donde haya cruces, cambios de sentido, etc., y cargándolos en TB y ejecutar "RouteAlong".

12. Petrusperez

Petrusperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x2fer, ya me lo suponia, pero como llevaba tiempo sin actualizar el trekbuddy, lo mismo habia sacado algo kurch en las nuevas versiones.:bravo

13. qscar

qscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien ha conseguido instalar el trekbuddy en un nokia 7390?????

No hay manera

14. areo

areo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algyn programa para el nokia n95 de este tipo

15. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No se instala como en los demás Nokia, tal y como se ha explicado en este hilo?... pregunta en el foro oficial.

¿No te sirve este?...:scratch

16. Talavera

Talavera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo instalado en un Nokia 7390 y funciona todo correctamente.Saludos.

17. uzturre

uzturre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Vamo a ver, a alguien le ha pasado que al grabar un track este no graba bien. Me explico, al descragar el track del movil y abrirlo con el CompeGPS me fijo que algún punto lo he hecho a tomar por c**o, en medio de Africa. Este medidodía he hecho una prueba y no me ido a Africa pero el desorden era importante, no coincidía casi nada con el trayecto que había hecho!!

19. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    x Karlsaw
    Eso te ocurre porque has perdido la posición de los satélites.. y desde hace un par de versiones, cuando ocurre eso, te marca la posición 0·N, 0·W, que está en el ecuador de Africa.

Para que te guarde solo las posiciones correctas, debes marcar la casilla GPX Options, Log only valid

POr cierto, para instalar esta nueva versión, mejor desinstalar la anterior. ;)

20. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Pues esta casilla si la tengo marcada, debe venir por defecto. Adjunto un par de imagenes, una la del fin de semana que fui a la montanya y me dió un track de lo más raro con varias líneas sin conexión. El otro track es otra prueba en moto por Barcelona, fácil perder la señal..., pero que el 90% del track no se ha pasado y parece más untrack de Superman que un motorista. Os adjunto los pantallazos de los tracks.

Cosas de brujas

Compartir esta página