TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    He leido que emula a algunos modelos de SE, aunque de momento no tienen todas las rutinas implementadas... ¿tendrá las necesarias para que funcione?.

Y el manejo... ¿que teclas tiene la PSP?.

Pruébalo y nos cuentas... yo tengo una Wii.

2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Teclas tiene, a parte de la cruz de desplazamientos 6 botones, star, select, home ...

Por probarlo no habría problema, pero que versión? para Nokia? cual..., y con que archivo, Jad, jar? Con que lo intalo? esas son las dudas principales

3. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Nueva versión Beta.... Esto es un ejemplo de lo que hace...

[​IMG] [​IMG]

4. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Lo primero decir que he estado mirando por el post pero sinceramente no he visto una solucion a mi problema que no se si es tecnico o de manejo.

El programa la verdad es que es una maravilla y para un uso sencillo me es totalmente valido. Al grano, mi problema es que no consigo que funciones el boton 5 para poder actuar sobre el menu de tracks, el resto funciona todo bien, tanto el 1 como el 3 o almohadilla, todos actuan correctamente.

Saludos.

5. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    No especificas ni marca ni modelo de teléfono que utilizas. Tampoco la versión que tienes instalada. Así es un poco difícil ayudarte. Hay modelos de teléfono que necesitan reconfigurar el mapeado de las teclas, ya que la lectura no devuelve valores estándar, y hay que convertirlos.

Respecto a la tecla "5", solo sirve para volver a la indicación de la posición actual, cuando se está en navegación, con la antena GPS conectada.

Si tu problema es que no puedes seleccionar la opción "5" de algún menú, siempre puedes bajar con el cursor hasta dicha opción.

Por cierto... no hay ningún "menu de tracks", como tal. ¿A que te refieres exactamente?.

6. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero tienes razon que he sido parco en palabras.

El telefono es un SE 810 i y la version de soft utilizada es 0.9.78 ( creo que la ultima).

Si con el 5 no activo el menu de rutas, ¿donde lo hago? ¿o me estoy equivocando de programa y este no hace nada de rutas? Me gustaria generar un fichero que luego en OZI, google o cualquier otro pueda ver la ruta hecha.

Saludos y gracias.

7. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongamos que has creado la estructura de directorios necesaria...
    En Menu ---> Settings --> Location , has activado la opcion "Tracklog" como "ask" o "always", para que te pregunte, o directamente guarde el Tracklog de la ruta que realices, cada vez que le das a "Start" a TrekBuddy.

En "Tracklog Format", has seleccionado "GPX 1.1", en "GPX Option" tienes activada la opción "log only valid", en "GPS dt (s)" has configurado el periodo de tiempo entre cada dato guardado (yo tengo 5 sg), y en "GPX ds (m)" la distancia recorrida entre cada dato guardado (yo tengo -1, para que no lo tenga en cuenta).

El resultado es un archivo GPX en el directorio tracks-gpx que puedes cargar en Ozi Explorer, en GPS-Visualizer, Perfils, etc.

Todo esto ya se ha explicado en este hilo.

En la versión Beta actual, puedes ver sobre el propio mapa, el recorrido que estas realizando, pudiendo configurar el color y el ancho del trazo... pero es una versión en pruebas.

Tienes mucha más información en el foro oficial de TrekBuddy, y más fácil de localizar que en este hilo.

8. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Gracias por tu rapida respuesta, la verdad es que es imposible leerte todo el post aunque te aseguro que he leido muchisimas paginas.

La verdad es que el programa es una pasada.

Hare las pruebas y espero que todo vaya bien.

Saludos.

9. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Más novedades en la versión 0.9.79 Beta... traducida completamente al español (castellano).

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Seguramente, los textos haya que pulirlos un poco más.. y algunos los he mantenido en inglés, ya que se entienden mejor algunos términos.

Además, la ayuda a la navegación... que poca utilidad le veo yo para ir en coche, ya que esto no es un navegador, pero que usándolo adecuadamente, puede ser de gran ayuda para seguir un track.

10. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Despues del ultimo mensaje lo he hecho funcionar y realmente va de maravilla, me parece un buen y sobre todo, práctico programa, felicidades y seguiremos ansiosos nuevas versiones. Gracias

11. garezma

garezma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

muy bueno el foro. necesito ayuda.

tengo un SE z750i(es nuevo el cel, espero lo conozcan), tiene gps integrado. estoy instalando el trekbuddy como lo indican en el foro, doy los permisos y todo. ahora a entrar en el programa y configurar en settings > location. hago lo q se indica. cuando vuelvo al mapamundi le doy en start y me arroja el siguiente error "Failed to start: tracklog: MS:///Other/TrackBuddy/tracks-gpx/2008-06-13-00-26-19.gpx.java.io.iOException" a q se puede deber¿? habre configurado algo mal¿?

espero me puedan ayudar.

ah, la versión del track es 0.9.78.

les agradezco por la buena onda

slds!

12. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Revisa el texto en rojo... No has especificado el directorio de trabajo correcto en la configuración.
    Revisa el texto en azul... No has creado los subdirectorios de trabajo necesarios para el correcto funcionamiento.

Todo esto se ha explicado muchas veces.

13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Hola a todos.
    Una pregunta especialmente para x2fer, culpable de que me haya enganchado al TrekBuddy. Despues de haber logrado descargar los .jad, .jarllll...(lo siento, no he podido evitar el chiste), la traduccion al español y haberlos instalado satisfactoriamente en un SE k750i, vuelvo a la página de TB, y no puedo darme de alta, ya que no acierto con la respuesta a la "Textual Confirmation question", pero lo peor es que no puedo acceder ni como "guest".
    ¿Puede ser un problema de la página? ¿Tendrá algo que ver mi torpeza "infromática"? ¡Ayuda, please! Gracias por vuestra paciencia.

14. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que el user "guest", ya no está activo. Eso impide hacer las solicitudes de nuevas altas en el foro...:???:

Pásame por privado el nick que usas, y me pongo en contacto con Kruch para que intente solucionar lo de tu cuenta, aunque supongo que lo ha desactivado por los ataques de "spam" que ha sufrido últimamente, de páginas de venta fraudulenta de terminales... usando nicks de los jugadores de la selección española de fútbol... pero mal escritos.

15. Karlos7

Karlos7 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s!!!!
    Preguntilla para los craks del mundillo...
    ¿de donde puedo descargar el CMS V1.1 de x2fer? que no sea de la pagina de trekbuddy?, porque como bien dice georgedelajungla...ni como invitado...(se entiende lo del bloqueo...)
    Gracias y disculpad las molestias.
    AH!!! por cierto, yo he instalado Trekbuddy en mi Nokia 6151
    Muuuuuuu facil.
    1- descarga de programas .jad y .jar en targeta de memoria (yo lo hice directamente, sin gestor (Nokia Pc Suite), porque me falta el cable y soy un polvorilla, me digeron que el trekbuddy funcionaba de coña y no tengo espera...)
    2- creación de carpetas necesarias, maps, resources, tracks-gpx, tracks-nmea, ui-profiles, wpts. También en targeta de memoria(recordar que se tienen que respetar los nombres literalmente...)
    3-Pos bien, una vez hecho esto, introduje la targeta en el mobil y empezaba el momento "nervioso", ¿funcionara?, SIIII!!!
    pero, me preguntaba si podia leer en targeta de memoria todo el rato...
    4- Despues de pelearme mucho, buscar con ayuda de otro novato, que si tienes que instalarlo con el gestor de aplicaciones... que si tienes que pintarlo de verde... nada tan sencillo como buscar en el mobil, el ejecutable de trekbudy y, una vez encima de el, con el boton izquierdo del mobil, donde encima de el se lee "Opciones", acceder a "Acceso de aplicacion", en este menú aparece un submenú de "Comunicación", "acceso a datos" e "inicio auto",
    sobre estos submenús, aparecen más opciones, cuando llegas al fondo de tantos pasos, te pregunta como quieres que se ejecute el susodicho comando, "preguntar siempre", "preguntar 1º vez solo", "Siempre permitido"... realizas los cambios necesarios y te deja de preguntar cada vez que quieres navegar.
    Si no ha quedado claro, lo siento muxo, pero mi lexico no da para más!!!(jejeje) es broma.
    Estaré por aquí para ayudar en lo que pueda...
    Un saludo para todos!!!!

16. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
  17. Karlos7

Karlos7 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Oh!!! Mi gozo en un pozo!!!
    No funciona, pero te lo agradezco muchisimo...
    Seguiremos esperando (cachis!!!)
    Un saludo.
    Por cierto x2fer, he visto vuestro blog, sois un poco destroyer, Yo hago la mitad el domingo, y me arrastro el resto de la semana!!!

18. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo subo aquí....

Adjuntos:

19. Karlos7

Karlos7 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchisimas gracias,y perdona las molestias...

20. Karlos7

Karlos7 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola x2fer, soy el enteraillo de turno que consiguió instalar el maravilloso Trekbuddy, sin mirarse los foros, y despues lo explica como si fuera un gran logro (gili... que soy).
    Bueno, una preguntilla, estoy muy loco intentando hacer mapas con el tbcutter, pero me pasa lo siguiente:

Tengo un mapa topográfico en formato *.jpg con su archivo *.map sacado de un CD.

La imagen es 1800x1600px a una resolucion de 300*300ppp

Sigo los pasos que encontré en el foro, haciendo todo tipo de convinaciones.
    Con los archivos generados, abro el TBMapper y hago un atlas (*.tar)

Cuando lo introduzco en el mobil, lo abre y lo mueve sin ningún problema, PERO, el mapa se ve extremadamente grande, y como te puedes imaginar, tan mala es una imagen muy general (no tienes detalle) como una imagen muy pequeña (tienes demasiado detalle)
    ¿que es lo que hago mal?
    He pensado en reducir el archivo jpg, pero entonces me huelo que el .map ya no servirá de mucho...Supongo que esto se puede solucionar con el Ozi, que no tengo. El que tengo es el Compegps Land (version demo) y no me deja guardar los archivos nada mas que en sus propios formatos.
    ¿me puedes orientar un poquito, porfa?
    Perdona otra vez las molestias...

Compartir esta página