TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    x2fer:

Lo siento, no soy capaz y es una pena pues en el Sony me funciona de maravilla.

Seguire buscando informacion.

Saludos.

2. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No eres capaz de qué?... si no das más detalles, no hay forma de ayudarte.

3. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si te aclaro un poco las ideas... o te confundo aún más.

Por lo que he entendido, las PDA´s y Smartphones que funcionan bajo Windows Mobile, traen (las que traen) una versión de la Máquina Virtual de Java bastante capada, que no incluye todas las Java Specification Requests (JSRs) necesarias para que TrekBuddy funcione correctamente.

Esto lo puedes comprobar arrancando TrekBuddy (hasta aquí si has llegado), y vas a Menú ---> Información ---> Técnica, y miras lo que pone en ExtraJstr. Comprueba que aparece el número 75, pero mejor, pon todos los números que aparecen.

Para solucionar este problema, lo que tienes que hacer, es instalar una versión de la Máquina Virtual de Java más completa... y eso es lo que te dicen en los enlaces que te he puesto.

La versión que mejor va es la Esmertec Jbed Build ID 20070524.2.1, que la puedes descargar de http://rapidshare.com/files/139802355/TBSPVOX.rar

Esto no solo te va a servir para ejecutar trekBuddy, también para cualquier otra aplicación o juego en Java.

Después, para configurar el puerto serie que comunique con el GPS integrado (no se si es tu caso), es posible que tengas que recurrir a GSPort http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=1331

Por último, para ejecutar TrekBuddy (o cualquier aplicación en Java), debes crear un enlace, que debe incluir un comando de llamada al archivo .jar.

No se si te he aclarado algo... pero ahí queda. También puedes probar a buscar en Google como ejecutar Java en Windows Mobile.

Con lo sencillo que es en mi SE :rolf

4. rorr0

rorr0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mra acabo de comprat una blackberry modelo 831 trae integrado segun el gps y vi que res muy bueno en esto de los mapas, me podrias llevar de la mano para instalart todo este rollo, y si me puedes decir como le haog para la complicada ciudad de mexico df. gracias

5. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

El numero es 75 120 135.

Gracias por tu ayuda, estoy descargando el emulador que me indicas.

Estoy intentando instalar en una HTC Touch Find con WM 6.

Sigo probando.

Saludos.

6. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
  7. uzturre

uzturre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    @x2fer
    Simplemente es un mensaje de apoyo y de agradecimiento por tu magnífica labor.
    ....espero que no te desesperes.!!!

Un saludo.

8. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues uzturre... a veces es difícil no desesperarse.... ya me gustaría a mi saber la forma en la que algunos han conocido TrekBuddy, porque pretenden que les indique la posición sin tener antena GPS, y otros, después de un montón de post y explicaciones, pasan porque no es un Navegador. Desconocen que es, y para que sirve, y digo yo, que antes de instalar algo en el móvil o el PC, y hacer perder el tiempo a los demás, debes saber para que sirve el programa.

Por suerte, en ocasiones (pocas), aparece alguien con verdadero interés, y que aunque no tenga los mínimos conocimientos para echar a andar el programa, al menos se preocupa, y en pocos dias domina tanto TrekBuddy, como las numerosas aplicaciones que se han realizado de manera altruista.

9. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

De momento nada, pero tengo poco tiempo, espero dedicarle mas el fin de semana.

El emulador que he descargado es el mismo que tenia. siempre pide permiso para escribir o leer en la tarjeta, si en opciones le dices que pregunte siempre al terminar de cargar el programa la pantalla se queda blanca y no funciona nada, como si estubiera colgado. Si le dices que no escriba, funciona todo bien, pero claro al no escribir no funciona el programa.

Mirare mas despacio y volvere a investigar por el foro.

Saludos y gracias.

10. Descenso

Descenso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Última edición: 25 Nov 2008
  11. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Descenso

Descenso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok

13. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Se ve, que la segunda parte del post anterior no la has leído... lo siento, pero no entiendo nada de lo que quieres decir.

14. Descenso

Descenso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

15. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    La segunda parte del post al que me refería, es parte de las Normas de obligado cumplimiento del foro...
    ... y yo hacía referencia al uso de la "h", y sobre todo, de los "." y "," (puntos y comas)... y es que cuando leo tus post de un tirón, me quedo sin aire durante mucho tiempo, y no me entero de nada. Además, si no usas puntos ni comas, las frases pierden todo el sentido... y no entiendo lo que tratas de decir.

Volviendo al tema de TrekBuddy...
    -¿Has seguido los pasos del post que te he indicado?... vale para casi cualquier modelo de Nokia.
    -¿Le has dado los permisos de lectura y escritura?.
    -¿Puedes seleccionar como proveedor "Interno"?, para usar el GPS incorporado en el móvil.

16. Descenso

Descenso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

17. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    GPSTrack no permite gestionar mapas... si solo quieres capturar Track, pues sirve (no para tu modelo, con el GPS interno), aunque no captura altura.

Si estás posteando en este hilo, es porque estás interesado en TrekBuddy... que si permite gestionar mapas.

Las instrucciones para instalarlo están el el post indicado anteriormente... http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=916.

Los archivos a descargar... http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewforum.php?f=2 . Selecciona la última versión, y en el primer post tienes el enlace... 0.9.81 download link. Descarga los archivos de la versión genérica.

En mi firma tienes un enlace a la sección en español del foro oficial de TrekBuddy. Si realmente estás interesado, antes de seguir preguntado, te recomiendo que pases por allí y leas... que hay mucho que leer, aunque todo es muy sencillo, si se tienen ganas.

18. gabino

gabino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos....
    Hace un mes un amigo me enseñó un navegador en su movil (Nokia) con antena externa GPS, como nunca he seguido los avances tecnológicos no sabía que esto se pudiera hacer.
    Yo salgo en bici los fines de semana y llevaba tiempo pensando en pedirle un GPS a los Reyes magos (ahora que se acerca la navidad, je, je...)
    Tengo un Sony Ericsson, asi que comence a buscar en internet alguna aplicación que valiese para mi movil, y asi di con este foro y los demás enlaces a Trekbuddy.
    Solo decir, que ya lo tengo instalado y funciona perfectamente, he grabado algun trak y he instalado otro hecho con compegps, ahora estoy liado con las pantallas cms y a ver si hago algun mapa de la sierra de Madrid.
    Pues lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! y a los Reyes Magos les pediré algo más económico que también deben estar en crisis.....

19. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿por qué la versión 0.9.78 me funciona a la perfección y a partir de dicha versión no puedo instalar las otras????.

Usease instalo la 0.9.80 y 0.9.81 y no me arranca ... tengo puesto el fichero language.res en la carpeta resources pero no hay manera de arrancar el programa con estas últimas versiones (para más info es en un SonyEricsson)

20. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A que te refieres con "no arranca"?... no te sale la pantalla negra donde va mostrando lo que va cargando... no te sale el mapa... no pueden conectar con la antena.

A partir de la versión 0.9.80, si no encuentra los subdirectorios necesarios en el directorio indicado en "Data Dir" los crea, y si no le has dado permisos de lectura y escritura te da el error correspondiente. Comprueba que este dato lo tienes bien configurado.

A mi no me ha dado ningún problema ninguna de estas versiones... y tengo también instalada de modo simultaneo la 0.9.82 Beta, para comparar y ver las mejoras.

Compartir esta página