TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No me sale la pantalla negra que va mostrando lo que carga ...
    Aparentemente lo instala (misma forma de instalar que versiones anteriores), le pongo todos los permisos para que no me pregunte como en anteriores versiones, pero al interter ejecutar el programa como que no hace nada.

2. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es en un móvil nuevo, o en el que ya utilizabas las versiones anteriores?. Prueba a desinstalarlo todo, e instalarlo de nuevo ... pero nunca he visto ese fallo, y si te deja instalarlo, es que el .JAD y el .JAR son de la misma versión.

Video de TrekBuddy 0.9.81 en acción

3. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es el SonyEriccsson K610i, he instalado varias versiones, incluso en móviles de otros amigos, y todos bien, pero esta versiones últimas haciendo lo mismo no me carga nada .... antes de preguntar he intentado leer si había alguna modificacion en cuanto a la instalación pero creo que no, son solo mejoras de rendimiento, utilidades, campos para los CMS, etc,etc.

4. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en ese modelo, y con esa versión te aseguro que funciona... la última ruta del blog está capturada con esa combinación... y no es mía.

Prueba a desisntalarlo todo... e instálalo de nuevo.

5. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    NO hay manera, desinstalo, instalo el jad, el jar; el jar y el jad de todas formas y no hay manera ...

lo instalo en la Memory Stick, y en la carpeta TrekBuddy tengo todos los subdirectorios.....

6. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿El resto de aplicaciones Java del teléfono te funcionan?... puede que tengas que visitar un S.A.T... o intentar actualizar el firmware del teléfono desde la web... pero te recomiendo lo primero, ya que no es igual.

7. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Hola, familia, hoy despues de esperar mucho tiempo, me he podido comprar la antena gps, y provar trekkbudy, la verdad es que va muy bien, y no me ha defraudado para nada. ahora ha instalar mas mapas de mi zona y ha pedalear.
    Quisiera dar gracias a X2fer, por la ayuda que me proporciono en su momento, y todos los de este post, gracias.

8. Jota Ele

Jota Ele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Gracias a este foro y al de trekbuddy, he conseguido instalar trekbuddy en mi móvil, un humilde Motorola V360.

Funciona correctamente, pero debido a la poca memoria de que dispone (memoria para ejecutar aplicaciones JAVA, no me refiero a la SD), contínuamente da errores de OutOfMemory cuando trato de moverme por los mapas. Incluso cuando empleo slices de 64x64 a 4bpp.

Supongo que la mayor parte de la memoria es requerida para cargar la imágenes, por lo que, y ahora vienen mi pregunta: ¿es posible indicar a treckbuddy que no carge imágenes de fondo? Es decir, que deje el fondo en negro, no cargando ninguna imagen en memoria y por tanto "aligerando" la carga para el móvil.

No he encontrado manera de hacerlo a través de las opciones estándar, pero me pregunto si hay alguna forma de generar un mapa o un atlas que "engañe" a trekbuddy y que evite la carga de las imágenes. Por supuesto, dejando el resto de las funcionalidades intactas (representación de tracks, waypoints, etc.)

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias por adelantado.

JL.

9. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que propones es crear un mapa de color negro... pero calibrado. Es lo que mos memoria gasta, pero depende de sus dimensiones.

Es lo que hace Googleak desde la ultima versión, con lo trozos de mapa que no interesan, como zonas del mar, para que los mapas ocupen menos en la memoria.

La memoria RAM disponible, y libre del modelo de tu teléfono la puedes consultar en Menú ---> Info ---> Técnica ---> Memoria disponible/libre.

A medida que cargas archivos de personalización (lenguaje, iconos, pantallas CMS, etc), vas gastando memoria RAM, y más si cargas un archivo de waypoints, dependiendo de su tamaño.

Si tu teléfono está muy apurado de memoria, es cuestión de ir probando, para ver hasta donde llega... y conocer sus límites.

10. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Hola muyn buenas como se hace para cambiar la pantalla cms original por otra? gracias.

11. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Para instalar diseños de pantallas CMS, solo tienes que copiarlas en el subdirectorio ui-profiles, los archivos .XML y los .PNG de las librerias gráficas y fondos de pantalla.

Para mostrarlo en pantalla, con la tecla "#" vas cambiando el modo de la pantalla hasta seleccionarlo, y si tienes varios, con las teclas izquierda (4) y derecha (6), seleccionas el anterior o posterior de la lista de diseños.

Para mostrar la lista, y seleccionar uno, con la tecla abajo (8).

12. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    gracias, por la respuesta, saves donde puedo conseguir mas pantallas cms, aparte de las del foro oficial?

13. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
  14. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Hola, otra pregunta, una vez has salido en bici, has seguido un track, trekkbudy lo guarda en memoria, para despues poder verlo en el pc?

15. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si has configurado TrekBuddy de forma que guarde el tracklog en formato GPX.

Si lo has configurado en formato NMEA, puedes simularlo en TrekBuddy, y generar el GPX.

Échale un vistazo al vídeo de la firma.

16. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Hola donde se configura el tracklog, he mirado el video pero no se verlo, gracias.

17. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Menú ---> Configuración ---> Localización ---> Tracklog ---> Nunca/Preguntar/Siempre

18. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    ok, gracias asi ya lo havia echo bien

19. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, no sabía de la existencia de este programa hasta que unos compañeros de Villagarcia hablaron en el foro de el.

A raiz de la avería de mi GPS Garmin Colorado 300 tengo intención de instalarlo en mi N95.

¿Alguien de este foro lo tiene ya instalado en este modelo de teléfono?

Gracias y Feliz Navidad a todos.

20. uzturre

uzturre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pásate por la página oficial de Trekbuddy... y usa la opción de buscar = (n95).
    LINK: TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking
    Un saludo.

Compartir esta página