TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi lo hare

2. joselega

joselega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola x2fer, pregunta clave llevo 2 dias lellendo e intentando instalarlo en un n6210
    vale para gps integrado y segundo si es asi porqe me da error de certificado
    un salu2 y gracias

3. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 4 Ene 2009
  4. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos los integrantes de esta pagina ,tengo un sansung sgh -i560 con gps integrado y me gustaria poder controlar mis recorridos con la bici con algun programa de gps (s.o.s aconsejarme por favor vosotros cual como y donde y como instalarlo).
    gracias de antemano....

5. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Si preguntas en este hilo.. es que estás interesado en TrekBuddy. Pero si lo que te interesa es otro programa.. pregunta en el foro general, o en un hilo que hay para modelos con Symbian.

Prueba los que hay... y decide tu mismo... lo que a mi me parece muy bueno, y además gratuito, o otros no les sirve, precisamente, porque no tienen que piratear nada ;).

6. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo el hilo y el foro del trekbuddy y no encuentro lo que me pasa.

El caso es que ayer conseguí instalar el trekbuddy en mi samsung f400, después de mucho buscar porque en este teléfono se instalan de otra forma.

Bueno, el caso es que el programa ya está instalado, es la última versión que bajé del foro, pero a la hora de ejecutarlo me dice que el directorio e:/trekbuddy no está crearlo, si quiero hacerlo, le doy a si, y después de una confirmación de que tiene permisos para escribir me dice: failed to create e:/trekbuddy java.ioexception target file system si not accesible e:/trekbuddy.

He intentando creandolo yo a mano en la tarjeta, creo todo el árbol de directorios, pero cuando vuelvo a ejecutarlo me dice lo mismo.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser porque no tenga los permisos de escritura/ lectura activados? Es que no se como se hace para que esten siempre activados.

Gracias

7. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Debes comprobar que tienes configurado el Directorio de datos correcto. Puede que en ese teléfono la tarjeta de memoria externa no se llame "E:".

Hay una forma "fácil" de saber el nombre correcto, cargando un mapa o atlas para TrekBuddy que hayamos realizado.

Este mapa o atlas lo colocas en la tarjeta de memoria en el subdirectorio TrekBuddy/Maps, y una vez arrancado TrekBuddy, le das a Menú ---> Cargar Mapa o Cargar Atlas, lo buscas... y lo pones como mapa por defecto. Después ve a Menú ---> Configuración ---> Básico ---> Mapa de inicio, y apunta el nombre que indica. La parte inicial será la ruta que debes emplear para poner el directorio de datos.

En TrekBuddy, ve a Menú ---> Configuración ---> Básico ---> Directorio de datos y escribe el mismo texto que tienes para los mapas, excepto "maps/<nombre del mapa>", y le das a guardar, hasta que te indique que la configuración se ha actualizado.

Perdona que no me extienda más con este tema... pero ya lo he explicado unas cuantas veces. Si tienes dudas pregunta.

Lo que también debes hacer, es asegurarte de que en tu teléfono tienes el certificado Thawte Premium, y lo tienes activado. Y antes de ejecutar TrekBuddy, le tienes que dar permisos de lectura y escritura... en cada marca y modelo se hace de una forma diferente por lo que deberás consultar el manual, e incluso algunos modelos no lo permiten... ya que los fabricantes los capan a propósito.

PD: Ese modelo no está incluido en el listado de los que se han probado satisfactoriamente. Si consigues hacerlo funcionar, te agradecería que lo incluyeras en la lista, e indicaras el proceso realizado.

Última edición: 8 Ene 2009
  8. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola x2fer, e conseguido instarlarlo con éxito, va bien, pero el problema son los permisos de lectura y escritura, no se como quitarlos lo he buscado por internet y no veo nada, carga bien el atlas, pero en cuanto me muevo me vuelve a pedir confirmación.

Si tienes alguna idea de como se hace te lo agradecería, yo lo que pienso es que tiene que ser igual en todos los nuevos modelos que vende movistar, porque el firmware es identico en todos los modelos.

Si quieres pongo como conseguí instarlarlo en mi móvil que no es un procedimiento normal, y si me dices como incluirlo lo meto en la lista.

Gracias.

9. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    No dispongo de ningún teléfono Samsung, así que no puedo orientarte mucho, pero mira a ver si cuando seleccionas la aplicación, además de ejecutar TrekBuddy tienes algún menú u opción más para poder acceder a los permisos que le das a esa aplicación... en los SonyEricsson se hace así, y es muy cómodo y sencillo.

Sobre lo de publicar el modelo en la wiki.. tienes que darte de alta.. pero hasta que no funcione al 100% no hagas nada.

10. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, asi lo he mirado y no tiene nada en ese menú, no se por donde buscar.

El caso es que yo creo que tiene que tener esa opción porque el teléfono trae de frábrica el google maps, y pasa lo mismo con ese programa, y yo creo que en ese que el móvil trae por defecto y que movistar saca dinero si se podrá dar permisos, y si se puede en ese se podra en todos, no se.

Estoy por llamar a movistar y preguntaselo, pero sabiendo como es su atención al cliente... seguiré investigando.

Muchas gracias x2fer.

11. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirando en el manual de ese teléfono (en ingles), hay una menú de ajustes (Settings), cuya opción 7 es Application Settings .. es la única donde se me ocurre que puedas mirar algo.

Por cierto... el manual es MALO...MALO... como suelen ser los de todos los teléfonos de todas las marcas.

Si no consigues nada.. prueba a instalarla TrekBuddy desde el .JAR, es decir, sin firmar.. a ver que tal te va.

Y de paso, instala la nueva versión 0.9.82 publicada hoy mismo, ya que el certificado dejó de funcionar ayer.

Tiene muchas mejoras...

• Permite cargar archivos GPX (formato wpt, trk y rte) tanto de rutas como de waypoints. Archivos situados en sus respectivos subdirectorios. Esto supone que permite cargar la ruta que acabamos de realizar directamente, sin tener que moverla a otro subdirectorio.
    • Permite organizar la lista de waypoints cargados por:

• Posición en el archivo.
    • Nombre.
    • Distancia de la posición actual.
    • Avance rápido de puntos en pantalla en listados de waypoints con las teclas izquierda y derecha.

• En la información del waypoint, muestra la distancia actual a la que se encuentra.
    • Uso de API avanzada para toma de fotos de los waypoints (Solo en teléfonos que lo soportan).
    • Añadido soporte para archivos .MP3 y .WAV, para las indicaciones sonoras de waypoints (indicaciones habladas).
    • Uso de fecha y hora local en los archivos GPX.
    • Uso simplificado de sentencias nmea.
    • Soporte para multiples links en los archivos GPX.
    • Añadidas nuevas variables {pace} tiempo medio empleado en recorre 1 Km y {wpt-img} imagen asociada al waypoint para los diseños CMS.
    ... y mas cosas que se me olvidan... ;) ... es lo que tienen el software gratuito, y en continuo desarrollo.

Última edición: 10 Ene 2009
  12. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Hola x2fer, donde encuentro la nueva version de trekbuddy?, se instala de igual forma que antes o es actualizacion?gracias

13. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta versión, como todas, las puedes descargar del foro de TrekBuddy, en el subforo Versions TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking, selecciona la versión que desees instalar y en el primer post, pincha en el enlace a donwload link.

Normalmente, el enlace también está puesto en la cabecera del foro.. pero esta vez se le ha pasado a Kruch... supongo que mañana ya estará.

Se instala como siempre... según la marca y modelo de tu teléfono... y te respeta los ajuste que ya tengas guardados.

También debes instalar la actualización de la traducción a español... que hay textos nuevos... busca en el subforo Español.

14. rompescott

rompescott SIN FRENOS PABAJO

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos,mi pregunta es simple,¿podria instalar el trekbuddy en mi se w760i?tiene gps incororado,tengo un targeta de memoria de 2gigas.

tambien dispongo de un noki 6500 y compraria la antena gps por bluetooth.

¿que telefono me recomendais de estos dos?

gracias y enhorabuena.

Última edición: 11 Ene 2009
  15. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    La respuesta es igual de simple... SI.

Este teléfono aparece en la lista de dispositivos compatibles... Devices - TrekBuddy ... si bien, tiene un apunte, de que es necesario activar el GPS interno para poder activarlo. No se que significa, pero entérate bien antes de usarlo, no sea que te lleves una desagradable sorpresa en la factura.. ya que puede que sea un GPS asistido (A-GPS) por datos que recibe por GPRS, y cada vez que intentes usarlo, se tenga que conectar.

Te recomiendo que leas esto.. TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking... Parece que tienes que desactivar algo de la configuración para evitar que se conecte para fijar la posición inicial, y que por eso tardará un poco en fijarla... como el resto de antenas GPS.

En el Nokia supongo que también puedes usarlo... no aparece en la lista, pero puede ser porque nadie lo ha usado ni probado... o por que simplemente no se han molestado en añadirlo. Pruébalo, y nos cuentas, aunque no tengas antena.

16. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola x2fer!

He mirado donde me dices y no se puede cambiar los permisos desde ahí, tienes toda la razón el manual es muy malo.
    Con la nueva versión me pasa lo mismo, me sigue pidiendo confirmación y no puedo instalar desde el jar, porque necesito meter los dos en una misma carpeta, sino no se instala.

Alomejor lo sabes, pero los móviles con el firmware este que pone movistar genérico ultimamente llevan un menú oculto, por lo menos los samsung y los sony ericsson creo que también, tecleando *#6984125*# para movistar y orange, y *#3695147*# en vodafone, sale un menú de configuración del teléfono, donde se puede cambiar varias cosas, ahi es donde hay que meterse para instalar las aplicaciones java en mi móvil y yo creo que los permisos también estarán por ese menu, pero no me atrevo a tocar porque tiene pinta de ser la configuración interna del móvil y si lo toco la puedo cagar.

Otra cosa, buscando por internet, he encontrado que se pueden dar permisos java con el certificado halmer, te pongo el link mas abajo, aunque creo que para mi teléfono tampoco funciona porque no veo esos directorios que pone en el manual.

[TUTORIAL] Permisos Java con el Certificado Halmer

¿Alguna idea?

Muchas gracias

17. xequebo

xequebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,pues me parece muy interesante este hilo,no me lo he leido entero pero si lo suficiente para ver que está muy bien.Tengo pensado cambiarme mi movil(un ladrillo viejo,viejo,viejo) y claro,ya puestos me gustaría que fuese uno en el que pueda instalar el Trekbuddy.
    Mi pregunta es:¿Hay alguna lista de modelos compatibles? o saber si funciona mejor en algunos modelos que en otros...Si no he entendido mal este programa funciona sobre Java asi que cualquier movil con Java sería válido?? La verdad es que no se hacia que movil tirar,pero vamos no quiero un movil de gama alta,que tenga lo justo para que funcione bien este programa,mp3 y una cámara normalilla.
    Un saludo!

Edito:Bueno la lista de modelos ya la acabo de ver...

18. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    x _ikku_
    Mira a ver si con el enlace que jas puesto... y lo de este.. consigues algo. Pero yo empezaría quejándome a Movistar (teléfono de atención al cliente) y Samsung por capar las prestaciones de los equipos que venden, y que te expliquen los pasos que debes hacer para que funcionen las aplicaciones en JAVA.

x xequebo
    Elige un móvil que te guste, que sea fácil de manejar, y que no ponga pegas a las aplicaciones en Java... si has leído el post anterior, ve descartando Samsung.

SonyEricsson y Nokia no dan muchos problemas, excepto el N6210.. aunque a mi personalmente me gustan más los SE. Piensa para qué más lo vas a utilizar. Y revisa bien las características... las series bajas no traen Java... pero hay otras series "medias"... a las que también se las quitan, o las capan.

Como consejo, uno que tenga una pantalla grande para ver mejor los mapas, que permita meter una tarjeta de memoria externa.. y el GPS integrado a tu gusto, pero consume mucho, ya que están pensados para ser usados mientras están enchufados en el coche... y lo mismo te quedas tirado en la bici, sin GPS ni móvil. Una antena externa dura mucho más... pero tienes que llevar dos "cacharros" encima.

19. rompescott

rompescott SIN FRENOS PABAJO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,e descargado el tb,lo e pasado por bluetooth,y este me lo almacenado en aplicaciones,todo ok.cuando lo arranco me pide permiso para utilizar la targeta de memoria,lo acepto,y me aparece este mensaje:`datadir´not accessible-please fix it and restad,supongo que me dicie que no tengo señal de la antena gps ya que no la disongo.¿tengo que cargar algun fichero mas?¿ay algun tutuoril e como manejar lo basico?y asi me empapo y solo mando post para cuano me ataske.

gracias esta aplicacion me encanta,estoy deseando que funcione en mi bici.ah el menu esta en ingles,puedo cambiarlo a español,tengo la version 0.9.82
    saludos

20. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Muchas gracias x2fer.

Compartir esta página