TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    La forma de instalarlo en los Nokia la tienes en .... TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking

La explicación es para el N73, y es la misma que para el N70, etc. Puede que cambie algo la forma de dar los permisos en ese modelo (yo no soy usuario de Nokia)... pero para eso tienes el manual de tu teléfono... consúltalo antes de preguntar cosas que han sido explicadas en multitud de ocasiones.

2. jaimtb

jaimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado siguiendo el hilo, y la verdad, que en el tema de los mapas estoy perdido, a parte de que dispongo de Mac y no Pc, lo cual veo que todas las aplicaciones para hacer mapas son para pc.

Mi pregunta es ¿hay algun sitio donde me pueda descargar los mapas?, ya que no puedo y veo complicado generarlos.

Mi movil es un SE k530i, tengo ya todo instalado pero aun no tengo la antena gps ni mapas para probarlo.

Salu2.

3. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una duda que tengo. Puedo cargar tracks por ejemplo de Wikiloc y meterlas en el Trekbuddy??

Edito: Y tengo todo instalado y tal con las carpetas en C:/data/ echas por mi(no se si lo hago mal) y guardo el track en Wpt pero depues me voy al movil e intento cargarla y me dice el siguiente mensaje: no landmark stores.

PD: Cuando lo inicio tambien me salta un mensaje diciendo datadir not accesible please fix it and restart.

Salu2

Última edición: 28 Feb 2009
  4. dr.alvarocx

dr.alvarocx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un movil Lg KF700, es java, pero no se si esta aplicacion para mapas y GPS sea aplicable y funcione en mi fono...!! :?:

Agradeceria mucho me informen si funciona ya que he intenTado entrar a los links donde indican los modelos de telefonos en donde funciona esta aplicacion pero no se abren, MUCHAS GRACIAS...!! :pc3

Ojala y pueda ocupar este GPS, he buscado en toda la red y no hallo nada de nada para este movil... :cabezazo

5. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    En TrekBuddy puedes cargar rutas que estén en formato GPX. Soporta los tipos wpt, rte y trk.

Desde la versión 0.9.83 estos archivos se pueden guardar en el subdirectorio tracks-gpx, y se cargan desde el menú de Navegación pulsando la tecla "1", con la opción Tracks.

Comprueba que la ruta que estás intentando cargar es de uno de estos tipos.

Comprueba que la configuración del directorio de trabajo corresponde con el nombre correcto de la ruta en tu teléfono.

Menú ---> Configuración ---> Básico ---> Directorio de datos en español

Menu ---> Settings ---> Basic ---> DataDir
    en ingles.

La que pone por defecto no tiene porqué ser correcta, en cada marca y modelo de teléfono se puede llamar de una forma diferente.

C:/ se refiere a la memoria interna, y E:/ a la memoria externa (tarjeta de memoria), pero puede denominarse con otro nombre.

Si has cargado un mapa creado por ti, comprueba la ruta que ha puesto en Menú ---> Configuración ---> Básico ---> Mapa de inicio , y compárala.

Última edición: 2 Mar 2009
  6. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por contestar. Te comento, lo tengo puesto de esta manera:

file:///C:/Trekbuddy/

No utilizo targeta de memoria por que no tengo, y el movil que uso es un 6210 classic. Ya lo tenia puesto asi y me sale el mismo error.

Salu2

7. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y has cargado un mapa propio?... ¿Que te pone en Menú ---> Configuración ---> Básico ---> Mapa de inicio?

Prueba tambien a poner c:/ ... algunos modelos diferencian las mayúsculas de las minúsculas.

8. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No no he cargado ninguno, y en lo de mapa de inicio no me pone nada.

Salu2

9. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la única forma de saber la ruta correcta, es que cargues un mapa, y veas lo que pone. Por defecto muestra el Mapamundi, que está embebido en el .JAR.

Edito:

Aunque no es mi costumbre poner mapas, ya que prefiero explicar como se hacen, subo uno para que podáis hacer pruebas. Es un Atlas de la Península Ibérica, con niveles de Zoom 8 y 10, en formato .TAR. ---> http://rapidshare.com/files/204376549/Maps.rar

Como cargar un Atlas en formato .TAR ---> http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=2697

10. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo todo bien instalado y tal, menos mal.....

A la hora de cargar el atlas cojo el archivo tba porque lo tengo comprimido pero despues me dice select layer y no me sale nada para elegir......y se me queda diciendo Loading Atlas y con la pantalla en negro.......Lo estoy haciendo bien?

Salu2

11. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Ese teléfono es Symbian de la serie S60?... pues en ese caso, para poder usar los mapas en formato .TAR debes instalar primero TrekBuddyService... Tools - TrekBuddy

Por curiosidad... ¿que tienes puesto ahora en DataDir?

12. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es la serie s60 3rd, entonces ahora tengo que desinstalar el trekbuddy e instalar el trekbuddyserivce????

Tuve que meter el directorio en los tonos para que me detectara las carpetas.

Salu2

13. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    No, TrekBuddyService es una aplicación en Symbian que permite la utilización de archivos .TAR... tienes que ejecutarla antes de usar TrekBuddy, si lo que quieres es usar mapas comprimidos en formato .TAR.

También puedes optar por usar los mapas en formato normal... pero los Nokia tienen la mala costumbre de meter todos los archivos gráficos que van encontrando, en la galería de imágenes, y te ralentizan mucho el teléfono... un atlas puede tener miles de imágenes.... pero hay solución para todo.

Puedes leerlo aquí... y la solución aquí

Si quieres un mapa en formato normal para probar... aquí... aunque no tengas antena GPS.

Otro modelo de Nokia que no tiene libre acceso a la memoria... :( ... al menos funciona ;)

14. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda que me pasa con el googleak, haber si me puedes ayudar.

Cuando subrallo la zona que me interesa en zoom10, y ya cuando quiero guardarla en zoom 16 la agrando y se me ven cachos negros, se parte en unos cuantos cachos el mapa que me estoy haciendo...nose si me explico...

Salu2

15. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que presentas el mapa en pantalla con Nivel de Zoom 10, para poder seleccionar el área que quieres guardar en Nivel de Zoom 16.

En pantalla solo te presenta los trozos de mapa que tengas en el buffer (disco duro), y que has descargado previamente. Si te falta alguno tienes que descargarlo, pinchando en "Download tiles", la bola del mundo con la flecha verde.

Una vez seleccionada el área a guardar, y el nivel de Zoom deseado (en la barra de menú, junto al logotipo de TrekBuddy), te pondrá los cuadros de color verde si ya los tienes en el buffer, por lo que no será necesario descargarlos nuevamente... aunque puedes forzarlo.

16. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tio, k va a mi este programa no me va bien creo, no me descarga bien los cuadraditos y cuando quiero que se me abra en zoom 12 no me va.....Si eres tan amable te lo agradeceria muchisimo, podrias hacerme lo que te voy a subrallar en zoom 16??? Te lo agradeceria muchisimo, solo el archivo .map y la foto que se te guarda en el ozi, si puedes claro...si no nada.....te lo digo porque tengo problemas con la grafica y puede ser de eso.........aqui te dejo la foto para que sepas lo que esta subrallado

PD: Mi poblacion es Mollet del Valles, es la que esta colocada en el centro de la foto.

Muchisimas gracias de antemano y tio si no puedes dejalo ok??

Un saludo crack

17. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Además de poder seleccionar zonas rectangulares, también puedes definir polígonos... que en tu caso evitarías descargar todos los trozos pertenecientes al mar.

Cuando le das a descargar, pone en color negro las zonas del rectangulo equivalente del polígono, y que no descargará...

En este caso, quitando los trozos del mar, son 3733 tozos a descargar... eso si GoogleMaps te deja, y no te banea, por abusar de sus servicios. Y entonces los trozos que descargas no contienen nada, son negros.

La política de baneo de GoogleMaps cambia constantemente... antes era por IP, despues no permitia descargar más de 5 minutios seguidos, etc.

18. DAVER7

DAVER7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tambien he probado a hacerlo asi tio y nada......sale negro en todos los lados......**** programa me esta dando mas problemas.....

19. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    No es el programa... ni Googleak ni trekBuddy... son las protecciones que pone GoogleMaps para evitar el abuso que están haciendo de sus servicios.... a este paso, acabará siendo de pago.

Prueba a borrar las cookies de GoogleMaps... pero tu problema es que quieres descargar muchos trozos a la vez. Era cuestión de tiempo que pusieran limitaciones.

Prueba a crearte los mapas desde otros servidores como Yahoo.... o Sigpac, etc.

20. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Descargándolo poniendo Yahoo como servidor de mapas, no hay problema..

sale todo bien, pero al exportar el mapa final me indica... The image size 17473x18881 is too big ... pero el limite es de 32512 x 32512...:?

Si te pasa esto... intenta cortarlo en dos trozos, y meter ambos mapas en la misma capa del Atlas... TrekBuddy sabe cuando debe cambiar de mapa.

Compartir esta página