Con yahoo si me deja, lo he reducio un poco bastante asi que no creo que tenga problemas. Muchas gracias crack, te deberiamos pagar por las ayudas que nos das a todos. Salu2 tio
Hoy he estado probando Grafical Atlas Creator for TrekBuddy ... y la verdad, va bastante bien, pero no crea los archivos para poder usarlos con Ozi, solo los Atlas para Trekbuddy, en formato normal y TAR. Como servidor de mapas, he usado Microsoft Maps, y veo que trae un detalle similar de los caminos que los de GoogleMaps. Dependerá de la zona. Esta aplicación está hecha en Java, y corre tante en Windows como en Linux... no se si podrá correr en Mac.
He conseguido hacerlo funcionar en un SE W880i con un GPS Bluettoth externo, y funciona el trekbuddy a las mil maravillas... lo he pasado a españo, he puesto el CMS deseado, he creado rutas, añadido rutas, wpt´s, etc... he puesto unos mapas básicos, y más o menos ya me aclaro sobre como hacerlos con el googleak... Luego, he probado a hacer lo mismo en un Siemens SXG75, que como alguno sabe, lleva GPS, y es el móvil idóneo para esto... He instalado la aplicación en inglés, y funciona, detecta el GPS interno y tal, y funciona bien con el atlas mundial que viene por defecto. El problema viene, en que como alguno sabrá, lleva un sistema operativo rarito, tipo brew, y no es fácil navegar por sus directorios, no sirven las aplicaciones típicas, ni siquiera sirve la aplicación standard que Siemens proporciona.. He usado el Brew Mobile Comander, y a pesar de que veo la estructura de directorios y demás, no consigo encontrar el directorio del trekbuddy habitual, tal y como lo puedo ver en el W880i.. además de que me gustaría instalar el programa en la tarjeta de memoria, cosa que no puedo hacer si lo instalo con el JMI User (Java Midlet Instaler). Resumo, que hasta yo me pierdo... :biker ¿Cómo puedo instalar el trekbuudy en la tarjeta de memoria del SXG75? ¿Cómo puedo ver la estructura de directorios del trekbuddy al modo habitual (ui-profiles, resources, maps...) para poder cambiar idioma, mapas, cms de un modo sencillo? ¿Alguién usa el SXG75? Porque veo que es un móvil tipo billete de 500 euros... nadie ha visto nunca ninguno... que costaba por cierto lo mismo... :fumao
Gracias por el interés y la respuesta... Con un SE W880i y una antena Bluetooth, ya tengo "dominado" al Trekbuddy, me funciona todo al 100 %... pero con el SXG75 no hay manera... me he pegado media mañana reinstalando cosas, metiendo mapas, tratando de buscar los directorios, pero no hay manera... lo único que consigo es poder grabar tracks... me sabe fatal, porque ese móvil lleva el GPS incluido, es un trasto menos a llevar encima, y además ese móvil lo tenía ya retirado en el cajón y me preocupa menos sacarlo por los caminos y demás... en fin, creo que con el SXG75, me rindo... :sad:
¿Has leído las 13 hojas de post del enlace que te he puesto?. ¿Has probado a actualizar la versión del firmware del teléfono?. También hay enlaces de jirkab muy interesantes, de como liberar memoria, etc. Prueba a activar en Menu ---> Configuracion ---> Miscelaneo ---> Tweaks la opción Siemens I/O, y Forzar GC (S60 2nd) Para conocer la ruta que debes configurar para los directorio, prueba a copiar un mapa, ycargarlo como mapa por defecto, y despues mira la ruta que ha guardado. Menu ---> Configuracion ---> Basico ---> Mapa de inicio.
Todas leídas, incluidos los posts en checo... :fumador He consegudo tímidos avances, he instalado una versión del TB que han personalizado para el SXG75, he conseguido activar un CMS, y ahora me falta que pueda arrancar los atlas... También hay que añadir a la desesperante experiencia, que este móvil ya es viejete, y su velocidad de procesador es más bien lenta... cuando se pone a leer los mapas es desesperante lo lento que va... a años luz de lo bien que funciona en un W880i.. que por cierto acabo de descubrir, que puede funcionar el TB a la vez que la música... perfecto... GPS y MP3 al mismo tiempo !!! :banda
En la página WEB del TrekBuddy se informa que puede trabajar con GPS interno, y GPS externos a través de los puertos Bluetooth, USB y serial de los teléfonos celulares, sin embargo en la lista de teléfonos compatibles no hay ningún caso en que se utilice el puerto USB o MiniUSB. Hay algún problema real insalvable que no permita utilizar este tipo de puerto y el serial ? Gracias por la ayuda que puedas prestarme. Saludos cordiales.
Desde la versión 0.9.79 se gestiona el GPS externo conectado por cable SonyEricsson HGE-100 que solo es soportado por algunos modelos de SonyEriccson. Configuration - TrekBuddy En la configuración de TrekBuddy si puedes configurar una conexión por puerto serie... otra cosa es que el modelo de teléfono que tengas lo permita. ¿De que modelo de teléfono estamos hablando?... ¿de que GPS?.
Hola a todos. Despues de leer casi todo el hilo y tener instalado el trekbuddy en mi nokia 6280. Quiero hacer mis mapas y soy incapaz,el googleak no me descarga nada, me sale la pantalla negra. Doy a la bola del mundo me incicia la descarga y me sale e un mensaje de error can´t load file y la ruta c:\....\goog\map\5\5\4 acepto varias veces y sigue la pantalla negra. me podeis echar una mano para solucionarlo? aprovecho para agradeceros toda la informacion que he sacado leyendo el hilo.
De momento los mapas de GoogleMaps han dejado de funcionar con Googleak... por el abuso que hacen los usuarios de los servicios de GoogleMpas con descargas masivas. Hay formas de solucionarlo, utilizando programas como proxomitron y similares... en el hilo oficial de Googleak está puesto, mira a partir de la página 30 o 31. También puedes usar otros servidores de mapas, como Yahoo...
Hola de nuevo. una vez de que pulso el inicio en el menu , ya me esta guardando la ruta que hago? si no es asi. Que pasos tengo qpara que te guarde la ruta que haces? gracias.
Ya se ha explicado unas cuantas veces.... Menú ---> Configuración ---> Localización ---> Tracklog ---> Nunca/Preguntar/Siempre y ajustar el tiempo y/o distancia a la que quieres que guarde los datos Menú ---> Configuración ---> Localización ---> GPS dt (s) y GPS ds (m) y después te aseguras de que guarda los cambios. http://www.foromtb.com/3505715-post343.html http://www.foromtb.com/4575299-post407.html http://www.foromtb.com/6171385-post514.html
muchas gracias. no doy mas la chapa. que conste que he leido todo el hilo pero al final se me mezclan los conceptos y me he liado.
ayuda. venia funcionando de cine con mi Tb y derrepente se me apago el movil, ahora al entrar en la aplicacion me da el siguiente error: illegal state java/lang/illegal/stateexception out of map - no slice for 5400-591 y no me deja mas opciones que anbandonar. que ha pasado. como puedo solucionarlo? gracias
Te está dando un error porque intenta cargar un trozo de mapa que no existe, o que no es accesible, al haberse corrompido el archivo por el apagón del teléfono. ¿Que números más raros para el tamaño de los trozos?.. ¿Con que has generado los mapas?.. ¿Que tamaño le has puesto a los trozos?. La solución puede ser volver a copiar los mapas en la tarjeta... o volver a generarlos a otro tamaño más adecuado a tu modelo de teléfono, si el problema persiste.
Los mapas los he generado con el jsigpac y los he ensamblado con tbcutter a 400x300 tal y como viene por defecto. el telefono es un nokia 6280 y la verdad es que hoy lo estaba probando y marchaba de maravilla. hasta que se ha apagado el movil. al encenderlo me daba ese error. volvere a cargarlos y ya te contare. gracias por la respuesta.
El tamaño que mejor va con la mayoría de teléfonos es 256x256, pero es cuestión de probar otras dimensiones. También es importante la profundidad de color que le das al mapa... 8 bit/pixel (256 colores) es más que suficiente para los mapas topográficos.. pero los topográficos se verán bastante mal.... si subes los colores, es posible que el teléfono no tenga memoria gráfica suficiente para cargarlos o moverlos con soltura. Prueba TBMapper... que ya que le estás cogiendo el gustillo al programa, te dejará crear ATtas. ; TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking
Ok. Gracias por la ayuda. Crear atlas era el siguiente paso que queria dar. la verdad es que le estoy cogiendo el tranquillo y va de lujo. los mapas ortograficos se ven bastante bien en la resolucion que te he comentado.Hay que tener en cuenta que es un movil y la pantalla da lo que da. Por otro lado. como llevais el telefono en la bici, para poder seguir los tracks? o solo lo usais para guardar las rutas? y la bateria, cuanto os aguanta con el bluetooth activado?