El Tracklog NMEA es solo para hacer simulaciones... tienes que configurarlo como GPX y activar el Tracklog, y configurar la distancia y/o tiempo a la que quieres que guarde los datos. Lo he explicado muchas veces... busca un poco.
gracias, era solo confirmar mis dudas, solo eso, aunque ya se que es pesado repetir las cosas, la verdad leerte 62 paginas de un post, no apetece mucho, aunque asi lo are, ya que nadie se atreve ha ordenar un poco el post y hacer como un indice de paginas donde buscar las cosas mas rapido, porque el buscador del foro es un truño, pero bueno, gracias de todas formas.
Este no es el mejor sitio donde buscar información... en el foro oficial procuro que esté un poco más organizado, y sobretodo, actualizado.
Ok, ningun problema entonces mejor me dirijo, hacia el foro oficial, y me sera mas facil encontrar las cosas, asi lohare, gracias.
Hola ikku ¿como has conseguido instalar el trekbuddy en un samsung? Yo tengo un samsung i450 y por mucho que intento no lo consigo instalar, siempre me dice "error de certificado" al ejecutar el .jad. Soy de vodafone que no sé si importará...., a ver si me puedes ayudar!!!
Pues yo estaba a punto de tirar a la basura mi sony ericsson C702, por que pense que el GPS integrado, solo funcionaba si tenias conexion a internet. Pufff. lo que te abren los ojos los foros. Anoche descargue el trekbuddy lo tengo instalado, voy a ver como me va con la movida de los mapas, y les cuento.
Se puede configurar TB para que a la hora de seguir un track, tengamos la direccion del track siempre para arriba, en vez de con el mapa orientado hacia al norte?
ya me imaginaba. Es una pena. Gracias de todas formas por la respuesta. la verdad es que lo estoy usando en todas las salidas que hago y estoy encantado.
buenas despues de leer mil foros del trekbuddy de solucionar casi todos los problemas cuando ya tengo solucionado todo me pongo hacer una rutilla y al de 30 o 40 min mi gps qstarz de 32 se me congela eh cambiado a 0 como eh leido por ahi en configuracion localizacion mantener activo (ms) y ya no se que hacer estoy desesperado gracias
¿Que modelo de teléfono tienes?.... ¿Que versión estás utilizando?.... ¿Cuanta memoria RAM tienes disponible/libre?, la puedes consultar en Menú ---> Información ---> Técnica ---> Memory disponible/libre. El parámetro Menú ---> Configuración ---> Localización ---> Mantener activo (ms) debes dejarlo en 0. Este parámetro debe utilizarse con nucho cuidado, y solo sirve para mantener "despiertos" a determinados dispositivos GPS. Yo utilizo una antena Qstarz BTQ-810 de 32 canales y no he tenido NUNCA ningún problema con la conexión por Bluetooth.
que velocidad se agradece mira pues mi movil es un sony ericson k608i que tenia tirado por ahi solo lo uso con el trekbuddy 9.83 para hacer alguna rutilla la memoria disponible es de 8 mb no se si sera suficiente eh de decir que el movil solo dispone de 40 mb mas o menos, a mi antena es una qstarz BT Q816, la verdad los mapas google terrain los mueve bien tengo otro problemilla con el trekbuddy atlas creator no consigo hace mapas con el google earth no se me cargan del todo hay alguna forma de actualizar el servidor gracias
La memoria RAM disponible la tienes que consultar en TrekBuddy como te he indicado... una cosa es lo que tiene el teléfono, que será memoria FLASH, y otra la que puede usar para aplicaciones en Java.
Si, si que es suficiente... tienes memoria de sobra para que te funcione todo bien... excepto los "snapshot" que serán de 640x480. Cada teléfono tienen una memoria diferente... y la aprovecha o utiliza de forma diferente. Si cargas mapas, Atlas, diseños CMS, etc, verás que va disminuyendo. Prueba a realizar una captura en formato NMEA, para ver si recibes mal los datos desde la antena... y después reproduce la captura. El uso de un diseño CMS con información de la antena puede ser de gran ayuda...
eh probado los CMS y conectan bastantes satelites no se porque se cuelga eh probado a poner menos mapas y los CMS tuyos que estan muy bien espero que asi no me de errores no se la antena me la pongo en el bolsillo del mailot y el movil lo tengo en la potencia no se cortara la señal por eso con todo los meneos que se le dan gracias por todo eres de gran ayuda
Yo tanto la antena como el teléfono los llevo en el Maillot o mochila. A ver si es que con las vibraciones, tu teléfono falla.... prueba a llevar los dos en el maillot, a ver que pasa.
pues nada esta mañana eh salido a dar una rutilla y a probar el trekbuddy y nada me ha vuelto a fallar en el mismo sitio y al mismo tiempo mas o menos llevaba unos 10 km cuando la conexion entre el movil y el gps ha desaparacido 1º el gps recibe muy bien señal 2º la conexion entre el movil y el gps es el que falla por algun motivo (estoy casi seguro) 3º Al principio llevaba a 0 en localizacion mantener activo (ms) y me fallo 4º Despues puse al maximo es decir 999999 localizacion mantener activo (ms) y no me fallo y eso es todo no se que mas hacer gracias
Extraño... pero si es combinación que te funciona, utilízala. Ese parámetro se añadió para dispositivos que presentaban problemas de desconexión, que no "despiertan" cuando arranca Trekbuddy, pero en mi antena QStarz no se produce nunca. El inconveniente es que aumenta el consumo de la batería del móvil, ya que envía datos a la antena, para mantenerla despierta, aunque en tu caso, el dato que has puesto es tan alto, que no lo vas a notar.