Hola atodos tengo un nokia n73 y megustaria descargarme este programa He buscado y no se como bajarmelo soy un poco novato en esto. Este programa me servira para saber por donde voy con la bici y todas esas cosas? Muchas gracias.
La descarga tienes que hacerla desde la página oficial ... TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking ... y accede al subforo Versions . La última versión disponible, a día de hoy, es la V0.9.90... y para tu móvil, usa la nueva versión para los S60, que mejora el manejo de Atlas en formato .TAR. La guía de instalación para ese modelo la tienes en... TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking Y para todas las dudas, y programas para crear Mapas y Atlas, traducir y personalizar el programa.... TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking
Para descargar la aplicación (archivos .JAD y .JAR) no hace falta registrarse. Para el resto de programas... puedes acceder como "Guest" (invitado), pero para las consultas que puedas tener te recomiendo que te registres.... no me gusta responder a "desconocidos". :twisted:
Q guapo este programa ahora una preguntita Se puede meter mapas de caminos y si hace falta algun programa para editar los planos o mapas. He metido mapas del ozi y me dice fallo de calibración como se hace para utilizar esos mapas. Saludos y feliz entrada y salida de año.
Por supuesto que se pueden meter mapas de caminos... y cualquier mapa calibrado con cualquier Datum, pero tienes que hacerlo en el formato propio de TrekBuddy. Si lees un poco en este hilo... cosa que por su extensión se está haciendo casi imposible... o vas al foro oficial de TrekBuddy, encontrarás todas las aplicaciones gratuitas que precises para poder hacerte Mapas y Atlas, además de personalizar TRekBuddy a tu gusto, comenzando por la traducción a Español (castellano). Perdona que no te ponga los enlaces... pero es que ya los he puesto en numerosas ocasiones. Incluso hay un POST resumen, con enlace en el PRIMER POST de este hilo para que sea más fácil localizarlo.
Hola, aprovecho para pedir si alguien me puede aconsejar un "GPS" para cargar rutas del Wikiloc y poder compartir rutas que cargue yo? Existe alguna posibilidad de descargar un programa compatible con (Blackberry/Nokia) u otro dispositivo equipado de GPS que pueda hacer esas funciones ??? he oido hablar del sport tracker Vamos que estamos en crisis asi... que algo que tenga una buena relacion calidad precio ? Gracias
Si preguntas esto en este hilo, es porque quieres usar TrekBuddy, que cumple con todas tus expectativas. Pero si lo que quieres es usar otro programa... te has equivocado de sitio al postear.
La descarga de Trekbuddy, siempre desde el foro oficial... TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking Selecciona la versión que desees, y siempre en el primer post, pincha donde pone "<numero de version> download page", y aquí selecciona la versión adecuada al modelo de tu móvil, descargando siempre los archivos .JAD y .JAR y guardándolos en el mismo directorio antes de proceder a la instalación.
La versión 0.9.91 se ha publicado unicamente por el tema de los permisos de los Certificados Thawte, que caducaron el pasado 10 de Enero, y que Kruch compra (unos 250$ al año) con las aportaciones que realizan los usuarios de Trekbuddy, para que este siga siendo gratuito. La versión 0.9.90 no la podrás instalar si los permisos han caducado, y tendrás que recurrir a la 0.9.91. Si ya la has instalado con anterioridad no tendrás ningún problema. Las modificaciones y correcciones que aporta no son muchas, ya que estas aparecerán en un futura versión. Solo si estás interesado en ver las coordenadas en la pantalla HPS, o si eres usuario de Android 1.6+ o Blackberry te puede interesar. Yo actualmente uso la 0.9.91 LITE... pero no lo puedo editar en mi firma porque desde que han cambiado el foro, no puedo acceder al Panel de Control.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar: estoy buscando desde hace días el TB_CUTTER dichoso. Todos los links que encuentro estan rotos. Yo tengo creados atlas de Málaga a escala 1, 3 y 7 y de Andalucia escalas 7 y 3, hechos con el java de google, lo he probado en mi BB (tengo la curve 8900) y funciona perfectamente. (de camino los ofrezco, si alguien los quiere los que me los pida). Ahora estoy intentando hacerme un atlas pero con mapas del sigpac, ya que son mejores (supuestamente) para rutas de senderismo y mtb Los mapas los tengo ya creados peeeero.....me falta el programita dichoso. Si alguien lo tuviera o tuviera un link en condiciones me haria un gran favor. mi correo es: elcorreodedani - arroba - hotmail.com. Gracias.
TBCutter te lo puedes descargar de... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=170 O mejor utiliza TBMapper, y así creas los Atlas directamente... lo puedes bajar de ... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=3757
hola x2fer, Casi me da verguenza preguntar, porque ya has escrito un mogollon pero yo soy torper, pero torpe y no doy con la tecla. Tengo un nokia n85 y estoy intentando instalar el programa. me estoy bajando la ultima version y me da error de certificado. Realice lo de los permisos pero nada, que parte del foro debo leer mas detenidamene para instalarlo?, muchas gracias y perdona, supongo que como yo te habran preguntado lo mismo 4000 pero me pierdo en la pagina de trekbbudy, no se que hilo coger, si el del nokia n73 o cual. gracias
Hola: Me presento: soy un senderista de Mallorca y he caído por aquí, como no, en busca de información y ayuda. Soy usuario de un SE-W715 que lleva incorporado el temido (a)GPS, que aparte de no servir para nada en labores senderistas, hay que pasar por caja. Estoy intentando si a través del trekbuddy puedo hacer que el SE-W715 se olvide su telmap y su geo-localización y pueda hacerle trabajar con mis planos (rutas), las descargadas de Wikilok y las del jsigpac. Estoy a nivel de haber instalado con éxito en TrekBuddy en español y trabajando en su configuración; de momento y a modo de prueba le he "metido" unos archivos del wiki (.gpx) y varios mapas de Sigpac pero de momento no me los reconoce y me da errores. Seguiré investigando y preguntando cuando haya depurado varios errores de base que creo haber cometido. Gracias y un saludo.
x salvagonzagui Asegurate de que estas descargando realmente la ultima versión, que a día de hoy es la 0.9.91, ya que los Certificados Thawte de las versiones anteriores caducaron el 10 de Enero de 2010, y te darán un error al intentar instalarlas. En tu caso, como es un S60, debes bajarte la versión Starndar for S60/UIQ, los archivos .JAR y .JAD (los dos obligatoriamente) y copiarlos en una misma carpeta. La instalación debes realizarla desde Nokia PC Suite.El proceso de instalación es similar al indicado para el N73, si bien, es posible que cambien las opciones en algún menú, o la forma de dar los permisos de lectura y escritura. Comienza por desinstalar todo y comenzar de nuevo, para evitar errores con versiones antiguas instaladas. x nodiguisdois TrekBuddy sirve para tus propósitos, si bien, los mapas tendrás que transformarlos al formato de TrekBuddy para que te los cargue. Si vas al foro oficial encontrarás varios hilos donde se explica todo el proceso, y las herramientas gratuitas necesarias para hacerlo (TBCutter, TBMapper, etc). El enlace lo tienes en mi firma.
Hola: Gracias x2fer por las aclaraciones; el programa es bueno y hay que ir como el senderismo, paso a paso con paciencia y se llega a la meta. Instalado en mi SE-W715 con atlas y mapas sin grandes problemas.... pero aunque el susodicho SE-W715 tiene una pantalla aceptable (240x320), mi visión ya no lo es tanto y estoy investigando resoluciones mayores (?) Los teléfonos con gran pantalla o las PDA están fuera de mi paupérrimo presupuesto ....pero buscando el milagro he visto esta oferta en una gran superficie por 69 euros. VER DATOS. Es de coche claro, 4,3 pulgadas (!!) ... parece que el problema para emplear éstos equipos para senderismo o MTB es la batería y su escasa autonomía ya que están diseñados para ir enchufados al mechero o toma al efecto. (Creo que se puede "meter"el TrekBuddy y mapas sin problemas). Si alguien puede confirmar el asunto de la autonomía y/o haya probado algún equipo similar, se agradecerían sugerencias. Gracias.
Gracias x2fer, voy a probar lo que me dices a ver si logro hacer que funcione. No te he contestado antes porque no he podido. Gracias de nuevo