Hola, una pregunta, yo lo que quiero es poder cargar rutas en el Movil, para poder hacerlas por si me pierdo. Eso se puede con Trekbuddy, no ? Lo tengo instlaado, pero no tengo los mapas y/rutas de Asturias, sabes de algun sitio donde me los pueda descargar ?? Gracias.
x nodiguisdois Siempre puedes recurrir a unos mapas con mayor resolución m/px si los generas desde Sigpac. Yo me manejo muy bien con 4mpx, pero también puedes generarlos a 2m/px... aquí tienes un ejemplo de como quedan. No solo debes mirar el número de píxeles de la pantalla, también su tamaño y la relación de aspecto. Y sobre utilizar equipos destinados a coche para usarlos en senderismo o BTT... además del gran problema de autonomía de la batería (no suelen durar más de un par de horas desenchufados) está el que se les pueda meter mapas y un programa que los pueda gestionar... un mapa de carretera de poco te va a servir por la montaña. Si tu economía no está para grandes dispendios... disfruta de TrekBuddy... y quizá algún día puedas disponer de un movil de pantalla más grande. x Parde El procedimiento para cargar un Track (ruta) en TrekBuddy lo tienes aquí. Si vas a bajarte una ruta desde Wikiloc o similares en format GPX, te recomiendo que la filtres primero, y la dejes en unos 300 puntos, será más que suficiente para seguirla, y no sobrecargarás al teléfono, ya que sus capacidades son limitadas. Para generarte los mapas tu mismo, y a tu gusto, y no depender de lo que hagan los demás... visita el foro oficial, y encontrarás manuales de como hacerlo, y la herramientas necesarias. Desde Sigpac, o desde GoogleMpas o similares... según tus preferencias.
Hola tengo un HP Ipaq 914 con el Compe gps y me funciona pero no tengo mapas para usar de la sierra norte de madrid algun sitio para descrgarlos??? gracias!
Gracias x2fer espero algún día a poder tener la info en el blog como en el tuyo, ejejje, yes un mounstruo.
Hola x2fer Ya pude intalar el programa con la ultima version que me dijistes, pero es en ingles, se puede poner en español? Un saludo y gracias de nuevo
TrekBuddy por defecto es en inglés... pero tienes un montón de idiomas disponibles. Los puedes descargar desde http://wiki.trekbuddy.net/index.php/Localization#Files. Solo tienes que descomprimir el archivo Language.RES y copiarlo en la carpeta resources. La próxima vez que arranques Trekbuddy aparecerá en el idioma que hayas instalado. También puedes consultarlo en http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=1482
Gracias de nuevo. Segui los pasos y ya esta en español. Pero al probar el programa me surge un problema. Ya he cargado los mapas y demas y cuando lo pongo a andar y quiero cambiar de pantalla para ver la de los registros me dice perfiles no encontrado. ¿ Que estoy haciendo mal?, puede ser algo de la configuracion inicial ?
Hola y "mi gozo en un pozo": otro que se atasca = y lo que es peor, después de saborear las mieles del programa. >> Total y resumiendo: Cuando lo tenía todo instalado funcionando y testado, incluso con mapas y atlas bajados de Sigpac y tratados con tbcutter y tbmapper, va y se me "atasca" mientras cambio un archivo de carpeta, de la tarjeta al móvil vamos. >> Desinstalo todo y bajo la última versión (creo que la misma) que ayer, cada vez que intento instalar el archivo trekbuddy.jad (que junto con el .jar están en la carpeta "otros" de la tarjeta de memoria) me da "Error en la operación". >> Si instalo a través del .jar se instala y crea los directorios, incluso puedo dar los permisos, ponerlo en español y cargar planos y atlas, pero al cerrar y volver a abrir me repite el "Error en la operación". >> He probado de poner los .jar + .jad en diversos directorios pero en todos da el mismo resultado. He buscado en este y en el otro foro las posibles soluciones al tema pero no encuentro nada, y por supuesto que en el manual del equipo tampoco. >> Lo único que parece dar pistas es que se hubiera dañado el o los archivos thwaute ...(?) : recuerdo que el equipo es SE-W715. Se agradecerán sugerencias, (y haciendo un símil a mi afición): que estoy delante de una barrera metálica y con candado. Saludos.
x salvagonzagui Lo que te ocurre es que no has instalado ningún diseño CMS, y al intentar acceder a ese tipo de pantalla te dice que no encuentra ninguno. Los diseños CMS disponibles los puedes encontrar en http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=10. Para probar, debes buscar uno que se adapte a las dimensiones de tu pantalla, descomprimirlo, y guardar los archivos en el subdirectorio ui-profiles. Pero lo mejor es que aprendas a hacer tus propios diseños, y muestres en pantalla los datos que realmente necesitas... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=2261 x nodiguisdois No entiendo que estabas haciendo exactamente... pero por defecto se instala con los directorios de trabajo en la memoria Externa (unidad E), y si lo quieres cambiar a la memoria interna del teléfono tienes que cambiar la configuración de los directorios de trabajo para que aparezca la unidad C. Yo procedería a desisnstalar por completo la aplicación, e instalarla de nuevo, incluyendo planos, lenguaje y diseños CMS... además de los otros archivos para personalizarlo a tu gusto. Como es un SonyEricsson, solo con copiar los dos archivo (.JAR y .JAD) en un directorio, y después ejecutar el .JAD (muy importante) ya se te instalará firmado con los Certificados. Antes de ejecutarlo la primera vez cambia los permisos de lectura y escritura. El solo te creará la estructura de archivos necesaria, que por defecto estará en la unidad E.. la memoria externa.
Gracias por la rápida respuesta. >> El error fue que mientras andaba haciendo pruebas, pulsé sobre la opción "Enviar a la memoria del teléfono" el archivo de la aplicación "trekbuddy". A los 2 o 3 segundos me di cuenta y con la barra de progreso con un par de milímetros cancelé la operación. Seguramente ese fué el problema. Al volver a arrancar ya me dio el "error en la operación". >> He borrado e instalado de nuevo decenas de veces desde ayer. Siempre cuando le doy al .JAD -> Instalar-> me da el "error en la operación", una y otra vez, quitar todo y reinstalar, desde el explorador de windows y desde el propio teléfono, directorios, datos, carpetas, mapas, toldo lo que pillo. >> Obviamente no puedo cambiar los permisos ya que no me deja llegar al paso siguiente después de "instalar". >> Si puedo aportar algún otro dato, encantado de salir del misterioso atolladero. Saludos. PD.- No sé si significa algo, pero he visto en otras capturas del explorador de windows que el icono del archivo .JAD es con un librito o algo asi; en el mio el .JAD es un icono de éstos que no define el programa que lo abre y el .JAR es el icono de Java.
Solo se me ocurre que el archivo .JAD que tienes en el teléfono no está bien, o sea de alguna versión anterior. Si no son de la misma versión no te deja instalarlo... y si instalas desde el ,JAR no lo instalas firmado, y no tienes permisos de lectura y escritura. Prueba a descargarte los archivos de nuevo, borrando los anteriores para evitar equivocaciones con las versiones y comienza de nuevo todo el proceso. También puedes probar a instalarlo usando My Phone Explorer (solo válido para los Sony Ericsson). La verdad es que es muy raro, porque ya lo has tenido funcionando... prueba también a apagar el teléfono, que hay veces que es "mano de santo" para este tipo de problemas.
Pues nada de momento. Eliminados/descargados/cargados de nuevo varias veces y cambiado de directorio y nada, sigue el "error en la operación". He apagado el teléfono, incluso le he desmontado la batería durante unos minutos para evitar cualquier dato flotando por ahí, pero nada. Para rematar la faena, el programa My Phone Explorer no me lo reconoce, da error de "no se puede abrir el puerto com9" .... también he reiniciad PC varias veces. En fin, solo me queda una opción que hay en el móvil que es un "reinicio maestro" con dos opciones, 1.- Restablecer ajustes y 2.- Restablecer todo, pero mejor me lo estudio antes mañana que estaré menos saturado, y pensando aquello que decía uno ... "virgencita, déjame como estoy" ... que no la vaya a liar más. Cierto que es un pena ya que pude probarlo y con planos topográficos del sigpac con resolución "2" y una ruta del wikilog ....que es una maravilla, en fin veremos si mañana tengo mejor día. Saludos.
Si con el "reinicio Maestro" no consigues nada, te queda la opción de reinstalar el firmware del teléfono. Esto lo puedes hacer desde la misma página de SonyEricsson o en el Servicio Técnico si está en garantía. Te recomiendo la segunda opción, ya que el firmware que instalan es el mismo que traía de fabrica, y el que te descargas es similar, pero no incluye algunas aplicaciones y/o juegos. Si quieren, en 15 o 20 minutos lo tienes listo... pero pueden hacerte volver al día siguiente. A mí ya me pasó con el K750i, que se quedaba colgado (pantalla en blanco) ejecutando Trekbuddy y después de varias actualizaciones de firmware en el SAT solicité el cambio de terminal por mal funcionamiento... y me lo cambiaron sin problemas. Y desde entonces, ni un solo problema.
Buenos días, creo que ya no se puede hacer mucho más: todo sigue igual después de hacer un "reinicio maestro", opción "restablecer ajustes" (se eliminan todos los cambios que haya hecho en los ajustes del terminal). .. y he probado varias veces más de descargar>copiar-pegar> e intentar instalar el ya famoso archivo .JAD >> error en la operación. Saludos y muchas gracias por la ayuda. Edito >> ooops, se han cruzado los mensajes. >> Veré lo del servicio técnico; si lo hay en la isla lo intentaré, pero si hay que mandarlo a la península, la experiencia con otros terminales me recuerda unos interminables 20-25 días. Gracias una vez más e iré posteando más información.
Entonces prueba primero lo de actualizar el firmware desde la web de SonyEricson... http://www.sonyericsson.com/cws/sup...oneasoftwareupdatemaysolveit/w715?cc=es&lc=es
>> Actualizado el firmware desde la web de Sony Ericsson y el problema persiste: "error en la operación". Gracias por el interés x2fer pero parece que el móvil se resiste ....
>> Pues no le he instalado nada más. Si me sugieres alguna aplicación lo probamos. >> Si que es raro lo que pasa, y más habiéndolo probado y testeado con total éxito. >> Algo se estropeó cuando aborté la errónea transferencia tarjeta > móvil. En fin, empezaré a mentalizarme de que debo olvidar el SE-W715 para uso gratuíto de un GPS. Gracias una vez más.
Al haber instalado el firmware del teléfono no debería quedar rastro de las aplicaciones instaladas... asegúrate de que la que tratas de instalar es realmente las última versión, para salir de dudas borra del PC todo lo que tengas, y descargarlo de nuevo. Porque como el error no sea que el .JAD y el .JAR no sean de la misma versión, otra cosa ya no se me ocurre. Tienes que bajarte los de la versión Standar, o la Standar LITE.. pero cuidado que hay un .JAD específico para los LG que no tienen permisos. Si quieres probar otra cosa, para ver si se instala bien, prueba con un juego... te recomiendo este... http://lotecsoftware.com/Gomoku/ .. pero cuidado, que es adictivo.. hay que pensar. Sobre todo, no pierdas la esperanza de que lo puedas utilizar... seguro que es cualquier tontería que no estamos teniendo en cuenta.