TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Entra en la pagina oficial de trekbuddy , en el foro en español tienes muchas preguntas contestadas, si sigues los pasos no es dificil instalarlo, yo te animo a que lo intentes. si buscas trekbuddy en wiki tambien encontraras información.

    http://translate.google.es/translat...kbuddy+wiki&hl=es&biw=1157&bih=685&prmd=imvns

    http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=16&sid=e7a64f8a622c2f5667e4102bc64613b4
     
  2. francicb

    francicb Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Hola de nuevo, he conseguido poner en funcionamiento trekbuddy en mi bb 8310 de forma correcta a excepción de los cms que en algunos casos no me funciona, pero creo que es debido a la utilización del gps interno de la propia bb. No me posiciona los satelites y la altura me sale siempre en negativa. La velocidad funciona bien.
    Bueno la duda viene ahora porque estoy intentanto instalarlo en un samsung corby que tengo en casa parado y al cargar los mapas y ponerlos a funcionar me da el siguiente error InvalidMapException(null):fallo al cargar porcion de mapa:java.lang.IllegalArgumentExceptcion:Bad escaped format. ¿Alguien puede decirme a que es debido?.
    Otra cosa, no puede ver los cms completos ya que en la parte baja de la pantalla sale el teclado virtual, ¿Me podriaís decir como quitarlo? o es mejor poner un cms de menor resolución.
    Espero vuestros comentarios sobre estos problemas para ver si hay solución con ello.
    Una cosa más. Que antena me recomendaís que sea "BBB"
     
  3. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola francicb, respecto a los mapas no puedo ayudarte, lo de los cms sé que en el foro trekbuddy puedes descargarte distintos tamaños según la pantalla y resolución de tu movil.


    El tema de los satelites en el mio ( lg arna km900) tampoco me salen, lo de la altura creo que si entras en la configuración puedes ajustar la altitud sumando o restando los metros que necesistes para que aparezcan bien. espero haberte ayudado. Un saludo y enhorabuena
     
  4. jaro erizos

    jaro erizos no se,no se...

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la peninsula
    buenos dias.soy nuevo en este tema y no sé.
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un montón.
    llevo unos dias dando vueltas por ahi y no consigo aclararme.
    a ver mis problemas son los siguentes.
    estuve buscando en la pagina oficial de trekbuddy y no encontré como descargarme el dichoso programa,asi que lo encontre a traves de softonic y me lo descargé,bien, todo bien pero ahora cuando le doy a la bombilla(sin querer a veces)se me baja la intensidad y ya no consigo que vuelva a brillar,ah,mi telefono es un nokia 5230 que me han regalado y lo quisiera para la bici.
    otro problema es que cuando pasa un rato se me apaga la pantalla sola y no se como quitarle eso cuando esta el programa encendido.
    y otro problema es que me descargé el atlas de liverava que leí por el foro(que ahora no encuentro)pongo los mapas en maps del trekbuddy y me sale la pantalla en cuadriculas en negro,y en cada cuadricula me sale 512-512 256x256.
    parece mentira pero esto me está desesperando y pienso que tiene que ser sencillo pero...:oops:
    muchas gracias.
     
  5. jaro erizos

    jaro erizos no se,no se...

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la peninsula
    no se si este hilo sigue funcionando o no.
    bueno yo espongo mi caso y si hay algún alma caritativa que me ayude,se lo agradeceré.
    yo tengo un nokia 5230 he leido por el foro que para que me funcione lo de la pantalla activa siempre tengo que descargarme el trekbuddy service.
    mi problema es que ya he conseguido descargarmelo en el pc,pero como es un archivo em formato sis el tlf me dice que no tengo permiso para instalar eso en el tlf y que consulte con el proveedor del programa y digo yo,hay otro formato de archivo para pponerlo en el tlf,me descargue el trekbuddy y funciona bien,pero ese es el problema que tengo,ah y si doy en la parte superior se baja la intensidad de la pantalla y no vuelve a ponerse bien.
    espero respuesta por favor x2fer
     
  6. jaro erizos

    jaro erizos no se,no se...

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la peninsula
    ah,otra cosa,no consigo acceder a la pagina oficial de trekbuddy,tengo usuario y contraseña pero la pongo y me dice que no puedo entrar.
    algo de que no es correcto o mi usuario o mi contraseña y lo que hago es copiar y pegar,y nada ni aun asi.
    gracias.
    me gustaria entrar en la pagina oficial para esponer mis problemas alli.
     
  7. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    para que te dejen los pormisos debes probar con varias versiones hasta que lo consigas yo al menos lo logré así. Suerte
     
  8. jaro erizos

    jaro erizos no se,no se...

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la peninsula
    parece que la pagina de trekbuddy está cerrada no?o por lo menos a mi me dice eso.
     
  9. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    eso parece.... si necesitas el programa ponlo y di modelo por si alguien te lo sube.
     
  10. jaro erizos

    jaro erizos no se,no se...

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la peninsula
    no,muchas gracias.
    lo que me pasa es que tengo un monton de problemas y ahora que conseguí entrar en su foro van y lo cierran.
    en fin que se le va a hacer.
    se me apaga la pantalla,hoy no cogia satelite.no consigo hacer los mapas etc,etc,etc.
    ya veré si poco a poco...
     
  11. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    El foro de TrekBuddy de comento está cerrado, y para colmo, una tienda china de venta de coches se ha hecho con el dominio.... aprovechando que Kruch publicaba una nueva versión de prueba, a la vez que indicaba que estaría unos días desconectado.

    Ya me he puesto en contacto con Kruch, para que me informe si consigue recuperar el dominio (difícil) o publicarlo en uno nuevo. Solo espero que no pierda el contenido del foro.

    Os mantendré informados.

    EDITO: Parece que esta dirección funciona de momento... http://trekbuddy.javaprovider.net/forum/ ... el foro no se ha perdido del todo.
     
    Última edición: 28 Mar 2012
  12. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si en enlace de descarga esta(ba) en la página principal, justo antes de donde empiezan los diversos subforos.

    ¿Te has bajado una versión para Symbian S60?... es la que necesitas para ese modelo de teléfono. Pero además también necesitarás TrekBuddy Service, que tendrás que firmar antes de instalar, para solucionar el problema de la gestión de la iluminación de la pantalla, y la carga de Atlas en formato .TAR.

    Arrrgggggg... si estaba todo explicado en un hilo muy clarito... solo había que seguir los pasos uno detrás de otro.... era un hilo para el N73, pero para el 5800 era exactamente igual. Lo mismo hasta está copiado aquí y todo.

    Por suerte, todavía está en el cache de Google... http://webcache.googleusercontent.c...aso&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a ... míralo antes de que se pierda, que yo haré una copia.

    Edito: Ya puedes visitar el foro, y hacer una búsqueda, hay varios hilos sobre ese modelo.
     
    Última edición: 28 Mar 2012
  13. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
  14. rodarke

    rodarke Novato

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes Android, recomiendo oruxmaps, mucho más fácil y con mas precisión (no se ve la carretera en una sitio y el track por el campo). Ademas en 3 min tienes la ruta metida con el creator atlas y sin tener que configurar nada.
     
  15. marmot

    marmot Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en la nube
    hola acabo de descubrir este programa para el tfno , y tengo una duda , se puede seguir una ruta sin mapas ? solo siguiendo los wpoints

    gracias
     
  16. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, se puede. Desde hace ya unas cuantas versiones soporta el manejo sin mapas.

    Solo tienes que ir a Menu --> Mapas y seleccionar "no-map.xml". Después te permite seleccionar la resolución de la pantalla como 1px cada 1.000m , 500m 100m, 50m, 20m, 10m o 5m.
     
    Última edición: 29 Sep 2012
  17. marmot

    marmot Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en la nube
    gracias x2fer , lo probaré
     
  18. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Hola, tengo instalado el Trek desde hace unos dias, y..........uno de los problemas es la altitud, es erronea, se puede corregir por medio de la configuracion ??

    Y otra cosica, en el teclado del mobil, solo puedo hacer zoom con la tecla 5 y consiste en uno solo, esta tambien se puede reconfigurar y como, y por ultimo, como se configuraria para poder ver las capas de los mapas dandole a la tecla predeterminada del teclado??

    Gracias y saludos.
     
  19. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    La corrección de la altura solo se puede hacer si tienes activado como proveedor el GPS interno del teléfono.

    Menú --> Configuración --> Localización --> Proveedor --> Interno

    Menú --> Configuración --> Localización --> Corrección de altura (m)



    Manteniendo pulsada la tecla "5", o pulsando en el centro de la pantalla se hace un Zoom al 200% de la imagen, o lo que tengas configurado según el modelo del teléfono.

    Menú --> Configuración --> Presentación --> Preescala Mapa (100% - 270%)

    Pero lo que tu realmente necesitas es crearte un Atlas con diferentes niveles de Zoom... http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=6397...
     
  20. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Gracias por la respuesta, lo tenia como interno, pero tambien he activado el interno como asistido, veamos a ver si asi va bien.

    Tambien he descargado varios cms, entre ellos el tuyo.
     

Compartir esta página