TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

1. fjsefjse

fjsefjse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Contesto a tetriszgz.

Creo que lo que tienes que hacer es, una vez cambiado el archivo jad añadiéndole el nuevo dátum, reinstalar trekbuddy usando ese nuevo jad.

Por cierto, ¿alguien conoce los parámetros para incluir el dátum European 1950 Spain and Portugal?

Resulta que casi todos mis mapas en Ozi los tengo en ese dátum, que varía ligeramente en relación con el European 1950 (de éste sí que tengo los parámetros).

Francisco.

2. tetriszgz

tetriszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Francisco, según se puso en este hilo la fórmula es:

Datum-N: <name>{<ellipsoid name,dx,dy,dz}=map:<cname>

where:
    - name: datum name as it appears in TB (Options->Settings>Default Datum)
    - ellipsoid name: name of reference ellipsoid for given datum
    - dx,dy,dz: parameters for 3-parameter transformation to WGS-84 datum
    - cname: datum identification in Ozi

o sea que para el ED50 sería:

Datum-1: ED50{WGS84,-84.87,-96.49,-116.95}=map:European 1950

Yo lo he estado probando y no me lo coje el programa, volveré a probar reiniciando como dices a ver si hay suerte.

Podrías ratificar si son esos los párametros correctos, eske aún no lo sabemos y yo no tengo mucha idea :)

3. fjsefjse

fjsefjse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en el foro de www.trekbuddy.net he visto los siguientes parámetros para el dátum European 1950:

Datum-12: Europe1950{International 1924,-87,-98,-121}=map:European 1950

En vez de Datum-12 se supone que tienes que ponerle el número que le corresponda a tu jad.

Edito el mensaje para añadir que ya he dado con los parámetros del dátum European 1950 (Spain and Portugal) que, insisto, no es exactamente el mismo que el European 1950 a secas.

Sería algo así como:

Datum-4: ED1950 (Spain and Portugal){International 1924,-84,-107,-120}=map:European 1950 (Spain and Portugal)

Ya me diréis qué tal os van.

Francisco

4. tetriszgz

tetriszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Francisco por la info!! ya he conseguido que me reconozca el trekbuddy los dos Datums, el European 1950 y el ED50 de la Península Ibérica.

Lo que he echo es:
    abrir el .jad con el bloc de notas y añadir los dos datums al final osea:

MIDlet-Name: TrekBuddy
    MIDlet-Vendor: KrUcH
    MIDlet-Version: 0.9.56
    MIDlet-1: TrekBuddy, , cz.kruch.track.TrackingMIDlet
    MIDlet-Description: GPS Tracking
    MIDlet-Info-URL: www.trekbuddy.net
    MIDlet-Permissions-Opt:
    .
    .
    .
    Datum-1: S-42 (Poland){Krassovsky 1940,23,-124,-82}=map:pulkovo 1942 POL
    Datum-2: Europe1950{International 1924,-87,-98,-121}=map:European 1950
    Datum-3: ED1950 (Spain and Portugal){International 1924,-84,-107,-120 =map:European 1950 (Spain and Portugal)

Cada Datum puesto en una sola línea pero con toda la info anterior:

Datum-1...
    Datum-2...
    Datum-3...

Y ya está se le da a guardar y luego se copian los dos archivos, el .jad y el .jar del trekbuddy juntos en una carpeta y al abrir la aplicación en settings -datums ya te reconoce los dos añadidos.

Aún no he probado el ED50. Según un forero de este hilo se ganaba en exactitud a la hora de localizar nuestra posición. a ver si es verdad aunque a mi con el WGS84 la verdad es ke tb lo clava XD :-D

Vamos avanzando!!

También os dejo un aporte buenísimo de el forero "liberava" en www.gsmspain.com: "es un Atlas de la Península Ibérica (España + Portugal) e Islas Baleares, aquí lo tenéis, ocupa 63 Mb. Contiene el Google Maps completo a los niveles 10 y 7, calibrado y empaquetado; se ven todas las carreteras perfectamente". Yeahhhhhhhhhhhhh!!!! :eek:la2

Aquí dejo el link:

http://rapidshare.com/files/33324135/Atlas_Iberia_Trekbuddy_GPS_by_liberava.rar.html

Descargais el .rar, los descomprimiis y meteis toda la carpeta iberia en la carpeta maps del móvil. (Está muy bién echo utilizando los .TAR y la verdad que va muy bién). En mi nokia 6234 perfecto.

5. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Lo primero, gracias por este inmenso tutorial.
    He seguido el post y he ido solucionando problemas que me surgian, como el de que siempre pide permisos para abrir ficheros, o como introducir mapas, etc, etc.
    Tengo un Nokia 6680, con el mapa de collserola y todo funciona excepto el tracklog. Cuando le digo que comience, me dice:
    Failed to create gpx file: (directorio datos)(fichero.gpx)
    java ioException:Opening a connection failed: -5

El directorio existe, y tiene permisos para editar ficheros. He pobrado de todo y no consigo que me escriba los tracks.
    Alguien con S60 que le funcione???? o alguna idea de lo que puede ser???

6. fjsefjse

fjsefjse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Una vez instalado el programa en mi Qtek 8310 (windows mobile para smartphones, si alguien quiere detalles le cuento cómo lo he hecho) me he puesto a crear mapas y me asaltan varias dudas.

Lo de crear un mapa sencillo con tbcutter lo he hecho sin problemas pero lo de crear un atlas lo veo un poco más complicado. He querido hacer un atlas con tres capas: dos de ellas con mapas que yo ya tenía, uno topográfico a escala 1:50000 y otro con ortofotos. Los he preparado con tbcutter y sin problemas. La cosa está cuando he querido preparar la tercera capa con mapas extraídos con Googlehackpurejava. Me da la impresión de que este programa te baja los mapas y te crea un atlas con ellos. He usado el que está en este foro y me crea una carpeta maps, dentro de él hay una carpeta madrid3 y el archivo cr.tba. Dentro de madrid3 hay 48 carpetas y cada una de ellos tiene un archivo map, un archivo set y una carpeta set con los archivos de imagen.

Pensaba que este programa crearía una capa de mapas y me encuentro con 48, y no sé como combinarlas con las dos capas que ya había creado con tbcutter y mantener una estructura coherente de carpetas y archivos dentro del atlas para que haya sólo tres capas y no 52. Un lío, vamos.

Me parece que en alguna parte del proceso se me ha debido de ir la olla pero no sé dónde.

Un poco de ayuda se agradecería.

Gracias.

Francisco.

7. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    tetriszgz, veo que ya has conseguido añadir nuevos datums. Sobretodo tenéis que verificar que sean correctos. Me ha ocurrido alguna vez que me he bajado algún mapa calibrado con un datum equivocado. Los mapas en papel siempre vienen con el datum que se ha utilizado y a partir de ahí calibrarlo con el mismo datum.

tetriszgz, gracias por colgar el mapa de la peninsula, tiene buena pinta.

Saludos

8. javimaker

javimaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Mirad, tengo un problemilla con el TrekBuddy... le he metido un atlas que abarca Madrid (lo he encontrado en una entrada de este hilo) y el TrekBuddy lo carga y tal... todo bien... pero lo que no ocnsigo es que me posicione en él usando el GPS... le doy a Start, busco el dispositivo GPS, lo selecciono, conecta con él... pero no pasa nada :s El móvil y el gps me indican que está transmitiendo datos por bluetooth, pero el TrekBuddy sigue tal cual. Cómo se hace para que te sitúe en el mapa?
    Un saludo y gracias.

PD: He estado probando y en el Iberia me pasa igual... tengo un W800i, por cierto ;)

9. tetriszgz

tetriszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Franciasco:

El googlehackpurejava te crea directamente un atlas y el que te hayan salido tantas carpetas supongo que es o porque has abarcado mucho espacio o por demasiado zoom. Ves haciando probatinas

También recomiendan que cuando tengas muchas carpetas las empaquetes en .TAR, (como el que dejé de la península ibérica)
    aquí dice como: http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/f...topic.php?t=21
    O con algún programa tipo: 7-zip o IZarc

Y la verdad que no he probado aún en hacer un atlas convinando googleearth con topográficos u ortofotos, por eso que no tengo mucha idea.

Para javimaker:

yo lo que hago es:
    1- enchufar la antena gps para que esté en modo sincronización
    2- Sin tener activo el bluetooth abro el trekbuddy y le doy a star para que buske la antena y el mismo me pide tb activar el bluetooth
    3- Y en el mapa del mundo el mismo me situa, o si tengo un mapa cargado le doy a la tecla central de mi movil y entonces me lleva al punto donde me encuentro.

10. javimaker

javimaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a probar!

11. javimaker

javimaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me temo que esto no va... me explico.
    Arriba aparece un circulito en rojo normalmente cuando no está conectado a ningún GPS... hasta ahí normal. Cuando le doy a conectar a mi GPS, se vuelve azul, y comienza al actividad bluetooth (lo veo en la antena GPS), y luego se vulve naranja.... y de ahí no pasa. Miro en la información que ofrece el programa y no recibe ni coordenadas ni hora UTC ni satélites ni nada del GPS... en cambio con otras apps. como GPSJ sí que va... Alguna explicación? :s
    Gracias y un saludo!

12. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    A quien interese, a salido un nuevo programa para navegación GPS no basado en symbian sinó en java, es una cosa parecida al Tom Tom, y usa mapas teleatlas. Si lo compras de legal creo que son 300 &#8364; (software+antena+suscripción de por vida para actualizaciones del software y mapas) se llama Wayfinder Navigator.

A ver si lo encontramos ......"mas barato"....

13. javimaker

javimaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el Wayfinder baja los mapas por GPRS, así que me da que no es lo que buscamos...
    Un saludo!

14. eloscar

eloscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me acabo de enganchar al foro mi movil es un nokia 5200 y tengo copiado a pelo el TrekBuddy en la tarjeta de memoria y funciona bien salvo el problema de confirmar que tiene solucion, lo no que no me sale bien
    es meter mapas nuevos con GoogleHackPureJava.jar es decir una vez me crea las carpetas este programa, las copio a la memoria y no se como ponerlas en marcha, las de "iberia" me cargan bien pero las que salen del GoogleHackPureJava.jar no se como comprimirlas en .TAR las capas y eso.
    Un saludo a todos.

15. 6remoras

6remoras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Yo tengo un Nokia 6270 he instalado el trekbuddy (instalando no copiando) desde el PC he copiado los mapas "iberia" y funciona, me pide confirmación en cada lectura (es un coñazo) no sé como quitarlo ya que hago lo de opciones-acceso a la aplicacion-comunicacion-conectividad-siempre permitido y ...

la siguiente vez que entro en este menu sigue en gris preguntar cada vez, no consigo que quede fijada la opción siempre permitido, algun usuario de nokia me puede ayudar....

Gracias de antemano

16. eloscar

eloscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no te pida la confirmacion de lectura te dijo lo que yo he echo en mi nokia 5200 con el programa Nokia PC Suit lo he instalado en la memoria del telefono despues te situas en el programa TreckBuddy -> Opciones -> Acceso a plicacion -> acceso a datos -> Leer datos de usuario, y señalas la opcion siempre permitido. y no te vuelve a pedir confirmación, investiga las demas opciones.

17. boya_e4

boya_e4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo instalado el programa, con los mapas de iberia y parece ir bien, pero... ¿Como hago para que la pantalla permanezca encendida mientras uso el programa???? Tengo un nokia 6280. Por otra parte, ¿este programa puede servir para trazar rutas al estilo tom tom? P.e si kiero ir de madrid a barcelona...busca el las rutas?? Creo q la respuesta es obvia, xo si me lo confirmais mejor. Gracias!!!

18. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Por ahora creo que no se puede, tienen intención de que en futuras versiones si se pueda

19. boya_e4

boya_e4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede ninguna de las dos cosas o solo la segunda????

20. 6remoras

6remoras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias eloscar por tu respuesta pero me temo que el menu no es el mismo, ¿alguien con un 6270 ha conseguido quitar la confirmación de lectura? (o con otro nokia parecido)
    Creoo que hago algo mal que no me permite fijar la selección de -siempre permitido- en

opciones-acceso a la aplicacion-comunicacion-conectividad-siempre permitido

Un saludo y gracias de antemano

Compartir esta página