xDDD parece que la idea va tomando consistencia y al final será verdad.. jajaja pues si no os importa , y nos vemos , me agregare tambien , aunque vivo en sabi, de panticosa pa arriba no he pasado en bici , entonces por esa zona ire como un chino, ahi con la camara de fotos en mano, que no será ya solo por el paisaje , sino tambien por la gente que habrá por ai, el ambiente en general vamos , que eso NO ESTÁ EL RESTO DEL AÑO.
no te preocupes por los desniveles de la marcha. Es muy asequible. Logicamente tiene algunas zonas mas duras que otras, pero salvo la cuesta esa del 12% no hay grandes desniveles. Lo que si es cierto, es que si sales a bloque al principio, hay varios puntos en el recorrido (como en cualquier otra marcha) en los que puedes bloquearte y petar. Y uno de esos es precisamente a 2km de la salida, donde empieza una subida de 2,7km en los que subes 160m de desnivel, mas menos un 6% medio, no es mucho pero si te cebas con las piernas frias, puedes pagarlo todo el resto del recorrido (como me paso a mí el año pasado). Simplemente era una advertencia para los que no conozcais el recorrido para que reguleis en esos puntos (ahí, en la subida por el tunel de escarrilla, y en la bajada y posterior subida a sandinies). La zona final es favorable y pica hacia abajo, pero simpre hay repechos. El problema no son los repechos en sí sino las fuerzas que tengas y lo que te quieras exigir: no es lo mismo rodar en un grupo a bloque a 40 por hora que hacerlo a 25 o 28. Si vas a 40 y vas justo, pues en el repecho no seguiras rueda siquiera, vamos que no creo que descubra nada nuevo. Si te lo tomas de forma menos "competitiva", como debe ser en las marchas, y te da igual el tiempo, vas a disfrutar de la marcha, la compañía y los paisajes (preciosos), no te preocupes por el recorrido que no es especialmente duro. Y por las grupetas tampoco. Tendrás gente para rodar en 2:30H o en 5H. Tu serás el que marque como de exigente quieres ser contigo mismo, y ahí siempre tendrás una grupeta.
Unos compis y yo vamos a ir la semana que viene a hacerla para ver un poco el recorrido y saber a que nos atenemos. Gracias por tus consejos Divac.
pf , con lo irregular que está este tiempo por esta zona, yo no me atrevería a hacer esos planings con tanto tiempo... jeje 4 o 5 dias de sol, los 2 o 3 siguientes nublados, con mucho aire, lluvia directamente , o cielo nublado que parece que va a caer el diluvio universal y al final no cae nada.... pf , y cuando medianamente hace bueno , hay una plaga de polen volando por aqui por el aire, impresionante...
Hola treparrisqueros!!!!!!!!!! veo q estais ya con ganas de que llegue el día 20...yo yevo idea de hacer el recorrido este sábado, llevo idea de salir sobre las 8:30-9, más que nada para ver cómo es, el otro día hice en coche el tramo que no conocía, de sabi a biescas! si alguien se quiere apuntar, yo iré a la marcheta, sin matarme...
una pregunta, con "ir tranquilamente" , de qué velocidad estamos hablando ? esque hay tranquilidad, y TRANQUILIDAD, todo es relativo ...
xD bueno bueno... el año pasado , un colega que se quedó el veinti algo hizo 34 km de media, entre 25 - 30 aun lo veo tambien "aceptable", 90 kilometros , a 30 por hora , en 3 horetas en meta , jeje
Supongo que la horquilla estará entre 25 a 30 de media (segun como tengamos el dia..jejeje) Acabo de llegar de la zona haciendo barrancos y rafting... y ya tengo la pluma que pondré en el casco me lo encontré en el barranco del Mascum..(creo que es de buitre.. se veian muchos por las alturas)es un poquito grande..jejejeje pero asi se me verá mejor. Un saludo, ya va quedando menos...
Yo estoy de acuerdo contigo. Vale que vayamos a ver el paisaje pero me niego a hacer más de 3h 30m, que llevo muchos días entrenando, por lo menos que se noten. :whistle jejeeje unky
me gusta esa filosofia.... de acuerdo pues , todo hablado: -velocidad media: 25-30 kilometros hora -tiempo: menos de 3:30 (yo lo veo bien) y para finalizar, el elemento estrella: -en casco: pluma de buitre :meparto jaja un saludo y que poquico quedaaaaa !!
****!!! ¿ Y no vale una pluma de palomo? ............. es que de buitre........... "ta" la cosa chunga.
yeeee que pasa treparrisqueros.....que estais entrenando para esa media de 30 km????? yo sali ayer con la btt para quitarme las telarañas de las rodillas....pufff que panza de disfute que me pegue.....18km de media..jejeje