El cambio X7 de sram de la cannondale está en la misma gama que el shimano SLX shadow de la orbea. Si son de 9v, yo elegiría sram porque tiene una relación de tiro 1:1 frente a la 1:2 de shimano. Esto quiere decir que aunque shimano es más suave, se desajusta con mayor frecuencia. Sram es más brusco y contundente al cambiar, también más ruidoso, pero en peores condiciones de barro y suciedad es más fiable siempre. Ahora, yo tengo un XT shadow y cambia de maravilla, los han mejorado mucho respecto a los antiguos, conservando la suavidad que sram no te da y siendo algo más fiables. Sin embargo, si son de 10v, la relación del tiro cambia (creo que es igual en ambos), conque ya no sería tan a tener en cuenta. Sin embargo las bielas sram son 22/33/44 (como las de siempre menos el plato mediano) mientras que shimano es 24/32/42, conque acorta desarrollo mínimo y máximo. Yo mantengo lo de antes: si el precio no te decide ni nada de lo dicho antes, como son tan parecidas, cómprate la que te parezca más bonita.
a mi personalmente me gusta mas la orbea, pero no creo que te equivoques con ninguna de las dos. la que mas te guste!!
Me he ido a hablar con los tenderos y me dejan la orbea en 1800 y la cannondale ¡¡ en 1870!! con bidón y portabidones, cuernos y pedales mixtos shimano. Además me cambia los frenos por unos shimano similares (en la trek llevo los elixir 5 y estoy hasta los huevos de ellos por los ruiditos y las vibraciones). Cuáles son similares en precio y prestaciones de shimano?. Por otro lado ¿qué os parece el precio que me hace?, me quita 330 euracos. Un saludo
Pues así las cosas vete de cabeza por la jeckyll, no hay más. Sólo 70€ más cara por las mismas suspensiones, frenos shimano que no dan problemas como los avid y encima con bidón, portabidones, pedales y cuernos. Yo por 200€ tiraría por la orbea, pero con la rebaja, la cannondale.
Si, a mi también me ha convencido y además estéticamente también me gusta más. Sabes que frenos shimano se asemejan (en precio) a los avid 5 ?. Esque como no me orienteis me voy a tener que fiar del tendero en cuanto a los frenos y como no entiendo pues si quiere me la clavará. A todas estas no es una jeckyll es una rz one twenty 1. Gracias y hasta ahora. ¡Ah!, otra cosa ¿y la talla?. En trek llevo la 17.5 y es la mía. No se si cannondales va por pulgadas o por letras, si es letra mirad a ver (mido descalzo 171).
No conozco bien el escalonamiento de los avid, pero creo que los 3 son como los slx y los 5 serán como los xt o más. Los nuevos shimano son más potentes de frenada, sin ruidos ni vibraciones y mantenimiento más sencillo.
yo era muy pro shimano y probé los magura y desde mi punto de vista no hay color en la bajadas no se me cargan los antebrazos recorrido suave con el meñique puedes ir frenando en una bajada...estoy muy contento pero vamos los que no puedo ni ver son los avid no dan mas que problemas en mi caso y en el de mis compis de salidas