Tres Hurras Por Las Chicas Del Soplao: Raquel, Primera, Esbik, Tercera..... La Caña¡

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 26 May 2008.

1. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va el ladrillazo......

Hola chicas!!
    Desde mi mullido sofá os voy a relatar un poco El Soplao, digo poco porque las crónicas no son lo mío, que no soy buena redactora ni graciosa escribiendo aunque al final siempre me enrolle como las persianas, pero voy ha hacer un esfuerzo para que las que decidan afrontar la edición 2009 se vayan haciendo a la idea.

Sobre las 8h se dio la salida y ya desde el primer momento la gente fue escopetada, eso te confunde y hace que tu también vayas a un ritmo que no es el tuyo y al final se acaba pagando. Al poco de salir empezó el aguacero y nos caló a fondo, menos mal que el tiempo se comportó:-D y entre sol y agua lo fuimos llevando bien.

La primera subida embarrada fue terrible, imposible de hacer montado, un barrizal tremendo y todos empujando la bici, eso ya nos socarró a muchos, yo intenté montar en algunos tramos pero al final decidí que a patita se iba mejor, en esa subida fue donde Noe que iba la primera petó la patilla del cambio y ahí acabo su Soplao:(, que pena me dio, Tito intentando arreglarlo y ella llorando desconsolada, iba sobradamente preparada para hacer un carrerón, es una chica que el ritmo que imprime en la salida lo mantiene hasta el final y bueno, pues eso...una pena que dos años seguidos tengas el mismo problema.
    Allí los dejé a los dos y continué mi andar por el espeso chocolate, mas adelante me enteré que la única solución fue dejarle un piño fijo y así consiguió aguantar hasta la subida al Moral y allí se tuvo que retirar, imposible afrontar esos puertos sin cambios.
    A mitad de esta subida conocí a Raquel, me pasó montada por el espeso chocolate, que maquina, todos empujando y ella pegando gritos subiendo a golpe de pedal, bravo chica!!:amo, hablé unos segundos con ella mientras yo empujaba, una chica simpática ya que las hay que te pasan y no te dicen ni los buenos días, me alegre cuando llegué a meta y vi que ella había entrado la 1ª.

No recuerdo si la subida de barro era el Soplao o era antes de él, lo que si recuerdo fue la bajada después, la única un poco divertida y que después del avituallamiento emprendí con alegría:saltador, que bonita, una pena que después de cada subida no se nos premiase con bajadas así.
    Continuamos por un tramo de carretera hasta el cruce del río, aquí me esperaba mi amigo Víctor S con la cámara de fotos en la mano:-D, fotito, unas risas y muchos ánimos y emprendimos la subida al Monte Aa, fue la última vez que vi a Víctor S que ya se puso a su ritmo y yo no pude seguir, que duro este chico, después de la operación reciente y la pierna llena de tornillos y terminó con muy buen tiempo, la gente así me emociona.

El Monte Aa, este me costó y aquí me rallé un poco, sí.... a cada curva que pasaba me iba desmenuzando un poco:compress, es pequeño pero matón, creo que solo tenía 7 u 8 kms pero con unas rampas de hormigón al final que me fundieron, este y Cruz de Fuertes fueron los peores.
    Lo fui superando poco a poco y entre palabras de animo y bromas de los chicos que rodaban a mi altura coronamos el monte y ¡¡ a disfrutar con la bajada !! aquí sí lo pasaba bien:mrgreen:, bajaba como una loca y rápidamente me olvidaba de todo lo que sufría a platillo en las subidas, que con ese desarrollo se hacen interminables.

A por El Moral este puerto lo superé bien, motivada porque detrás de él llegaría a Barcena Mayor y km 92 y no me encontraba muy petada aún, mi ritmito de platillo en las subidas iba dando resultado, jejejeje que ilusa, no sabía lo que me esperaba....

Km.93 y avituallamiento antes de empezar la subida a Cruz de Fuentes, aquí volví a coincidir con varios chicos que me descolgaron en la subida, con Miguel Epic:bye que estaba estirando la espalda ya que le dolía bastante y también tengo un grato recuerdo de David ¿?:-D creo que así se llamaba, coincidí en varios puntos con él y siempre lo perdía en las subidas, me "invito" a una pastilla de potasio y me fue genial porque no padecí ni un solo calambre.
    Este avituallamiento fue de parada mas larga, hacia sol y se agradecía, me quite los guantes y los puse a secar un rato mientras charlaba con los demás y nos dábamos ánimos para afrontar el final, si hemos llegado hasta aquí llegaremos hasta el final aunque sea subiendo El Moral a pata!!
    Me despedí de ellos, ya me darían caza subiendo y continué mi andar sola como iba siendo habitual.

Esta zona es muy bonita, parece de cuento, un frondoso bosque con un rio que discurre rugiendo paralelo a toda la pista de subida, me enganché a dos chicos y fui un rato charlando con ellos:-D hasta que me quedé otra vez atrás y al poco también me dieron caza los chicos del avituallamiento.
    Me gustó la zona, lo mejor de todo el recorrido pero la ilusión duró poco y aquí ya empecé a petar de verdad, hasta aquí había ido rodando en algunos tramos con Miguel Epic y algunos con Andrésvici ( y de Victor no hablo porque lo perdí ya en Monte Aa), con el que mas coincidí fue con Miguel que iba muy tocado por culpa del mochilón que llevaba, paraba muchas veces a estirar del dolor de espalda y volvía a darme caza hasta que consiguió que un coche de la organización le aligerase un poco el peso y vaya como mejoró, aquí ya los perdí definitivamente.
    Se me hizo eterno, no sabéis lo duro que es subir un puerto de casi 17 km entero con platillo, se te hace eterno porque enlaza con el Puerto de La Palombera y de postre el de Venta Vieja todo embarrado, empiezas subiendo en el km 93 y acabas en el km 121.
    En Venta Vieja, sin comentarios......chocolate y mas chocolate, todo a patita que horror, tenía que parar constantemente porque mis cubiertas The Captain parecían donuts y tenía que quitarles el exceso de barro. Empujando la bici coroné el puerto, uff que niebla y empezó a caer piedra:crybaby, de repente se termina la pista y empieza una senda, Upss creo que me he equivocado, vuelvo atrás y veo una cinta atada en alto a mi derecha, grande y alta pero yo no la vi al pasar antes, será por aquí, muchas marcas de cubierta en el suelo y pocas por la senda que yo tomé, bueno, pues no soy la única que se despistó:mrgreen:.

Mas de lo mismo, venga chica que acabas por c*jones, a volar en la bajada y recuperar un poco, en esta bajada se me destalonó el tubeless delantero, que p*tada, paré abajo para hinchar pero no me cogía presión, así que paré otra vez mas y aguanté así hasta el avituallamiento que estaba cerca, allí los mecánicos:-D me hincharon con una bomba de taller a tope, un pastelito, café con orujo y a afrontar la última subida al Moral.

Ultimo puerto "El Moral", no es duro pero a mí si me lo pareció y mucho, ya iba muy tocada, empezaba a hacer frío y yo estaba calada del último aguacero, poco a poco lo fui superando paré tres veces, la 1ª a momento pipí jejeje de estos momentos hubieron varios en la ruta, con mi bici tirada en la pista esperándome, la 2ª porque me dolían tanto los riñones que si no estiraba un poco no podría continuar, jolín!! tan cerca que lo tenía ya, y la 3ª porque ya peté totalmente y casi me echo a llorar, estaba harta de subir y subir:(, me tomé un sobre de gel y una barrita, estiré y volví a montar.

Me puse las pilas como pude, cogí a un chico que subía andando y le di ánimos, me dijo que iba mas rápido desmontado, así que le dejé y coroné los últimos 100mtrs. sola, hice el llaneo a saco y empecé la bajada con mucha niebla, no se veía nada, no veáis como bajé, casi me salgo en una curva y me la pego, pasé a 4 o 5 chicos que me habían adelantado en la subida, creo que pensaron que estaba poseída, con la niebla y la pista mojada y a saco, con la cara desencajada por el sufrimiento y llena de barro no debia tener muy buena pinta, pero ya lo tenía ahí, un plis y en meta:saltarin, ya estaba hasta el gorro de dar pedales y poco a poco me fue cambiando la cara por una enorme sonrisa de triunfo, ya empezaba a olvidarme de todas las subidas, tanto que casi me salgo en aquella curva, uff de pelos casi me como un galleto impresionante y eso que Toni (Cercedilla) me había avisado de las bajadas.

Casi al final me cogió el chico que subía desmontado, me dijo que bajaba como una loca, jejeje:risa si me llega a ver una curva antes:oops:... eso me levantó el ánimo y juntos llegamos al asfalto, fue impresionante, como si me hubiesen dado cuerda, el chico me descolgó pero al poco alcancé a un grupo de tres y me puse a rueda, como veía que podía seguí y di caza a dos mas, creo que fliparon, yo llevaba alas, era la motivación, estaba cansada pero casi en meta ya, la carretera picaba hacia abajo y eso ayudaba mucho, algún llaneo pero poco y entré en Cabezón como una loca.

Dios, lo había conseguido!!!!!!!:saltarin:saltarin:saltarin pasé bajo el arco de meta con toda la gente animando, que ambiente, ahí me olvidé por unos instantes de todo lo sufrido anteriormente, estaba Tito esperándome congelado, casi me dan ganas de llorar pero me aguanté, estaba temblando entera, empapada y llena de barro, me felicitaron los de meta y nos fuimos a la carpa a devolver el chip y tomar algo, allí estaba Noe y su grupo:-D, ellos hacia horas que habían llegado con un 4º puesto para Jaume, también conocí a mvpjdue (Lobo Feroz):bye había ido a animar a los demás, jejejeje si la véis, ¿lobo? pequeñita, rubia y matona y muy simpática, no se parece nada, nada a un tío:risa, de allí al hotel, duchita y a cenar con Victor, Andrés y los Barna Power.

Hasta aquí mi relato, veis? al final rollazo al canto;-), parece que pasa todo muy rápido y no es así, pero los kms van sumando poco a poco y al final siempre esta la meta:-D
    Juré al acabar que no volvería pero después de releer esto no me parece tan duro, así sobre el papel lo veo de otra manera, lo pasé mal, muy mal y no quiero volver a padecer, no por la dureza sino por las comidas de coco en los puertos, yo fui siempre a platillo y no me pase en ningún momento, pero son muchas horas sola, aunque coincides con gente y te da ánimos:-D pero se hace largo muy largo, así que en el 2009 ya veremos.....la cabra tira al monte y un año tapa muchas heridas..........

Bueno compañeras, gracias por aguantar el tostón, ahora podéis leerlo o pasarlo por alto, aquí esta el relato para la que quiera animarse al Soplao 2009, ha sido un finde con muchas emociones, reencuentro con viejos amigos y nuevos conocidos con los que espero coincidir de nuevo en otras rutas.

Chicas os animo a participar en el 2009, con un mínimo de kms en las piernas y mucho coco se puede hacer perfectamente, siempre que el tiempo no se ponga tan mal como la edición anterior, imagino lo que debieron pasar y ahora, los que la terminaron y los que se tuvieron que retirar, me parecen mas super héroes que antes.

Muchas gracias a todos los que han participado en la organización, en los avituallamientos, a la gente de los pueblos animando bajo los paraguas y con mangueras y aceite en las manos, ha sido genial!!!

2. navibel29

navibel29 Navibel29

Me Gusta recibidos:
    0
    jolin que pasada!!!!!enhorabuena a todas las CRACK!!!!!!!!!!!!

3. *tnt*

*tnt* BARNA POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita crónica Esbik ;)...para no gustarte escribir :mrgreen:

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a todas sois unas maquinas de hacer km MTB os servira para coger mas fuerza y afrontar nuevos retos mas grandes.

5. mariquilla

mariquilla querer es poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena crónica Esbik!!! qué pasada!!! tienes que estar volando del orgullo de haber alcanzado una meta tan ambiciosa como el Soplao!.

Muchas felicidades. es todo un triunfo y un modelo para las que os vemos y admirados desde la "barrera".

6. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todas las que participasteis y mi aplauso y admiración a las que conseguisteis terminar.
    Os pongo las pocas fotos que pude hacer a las compañeras de foro antes de que se me estropease la cámara.

Esther y Tito recogiendo los dorsales.
    DSCN7749 [800x600].JPG

Esbik y yo, dorsales encadenados :-D

DSCN7750 [800x600].JPG
    Empujando la bici por el barrazo del Soplao, Esbik por la izquierda.

DSCN7760 [800x600].JPG

DSCN7759 [800x600].JPG

Raquel camino del Monte Aa

DSCN7763 [800x600].JPG

El arco del triunfo, como lo llamaron los de la organización.
    DSCN7767 [800x600].JPG

Esbik cruzando el arco del triunfo.
    DSCN7769 [800x600].JPG

Esbik y Miguel Epic pasando por Carmona.
    DSCN7770 [800x600].JPG

El valle desde casi arriba del Monte Aa
    DSCN7773 [800x600].JPG

Raquel en el falso llano del Moral.
    Panorama Raquel en el Moral.JPG

7. GRAZI

GRAZI cadencia ZERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada enhorabuena Esbik!!!!!!!
    Eres muy muy pero que muy valiente, yo no se si hubiera aguantado tantos Km. sola, tiene que haber sido durísimo:crybaby:crybaby

me gustaría el próximo año participar todo depende si estoy en forma o no ya veremos pero tiene que ser una experiencia fantástica :saltarin:saltarin

Enhorabuena tambien a las otras chicas:eek:la2

un saludo

:aplauso4:aplauso4:biker

8. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Victor, gracias por las fotos, así podemos ver bien a Esther.
    Por cierto Esther...tienes una cara preciosa en la que acabas de pasar el arco del triunfo pero, ahora que la veo bien......que sucias estassssss!!!!!.....no te pega nada....:meparto:meparto:meparto

9. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicas por tantos cumplidos:oops: pero la verdad.......después de ver las fotos de Victor parece que no sufrí tanto, quizás no llevaba la cara tan "desencajada por el sufrimiento":meparto o será que el tiempo me ha hecho olvidar:risa sí, eso será...

Tersi....pues que vista tienes!! yo no me veo sucia, solo veo las enoooooormes gafas:risa que pinta tengo pero es que me encantan y disimulan las patas de gallo que te c*gas:meparto

10. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te felicité aquel dia. Eres una campeona. Seguro que volverás a meterte en otro "Fregao" asi. Los desafios siempre nos llaman, como un canto de sirena. :twisted:

Por cierto, esa foto al pasar el "arco del triunfo" está tremenda, jajaja, pareces la Barbie mountain biker con las gafas llenas de barro :risa :risa :risa

Compartir esta página