¿Que que tiene que ver?,pues que a muchos compañeros les roban sus bicis (bicis que cuestan una pasta,que hay que ganar trabajando mucho) para que unos ladrones se lo lleven por las buenas y además,sabiendo que el castigo (que los encargados de decidir sobre los derechos son los jueces) va a ser muy suave.Eso es lo que tiene que ver.Y por cierto,lo de la Ley del Talión,a mi personalmente,no me parece tan mal una vez acreditada sin dudas la culpabilidad.Peor me parece que unos delincuentes tengan casi impunidad para sus fechorías y que siendo reincidentes en decenas de ocasiones esten pululando por las calles.
Es una pena que detenerles no valga para nada más que recuperar las bicis (que no es poco). Queda demostrado que hay una muy buena policía pero las leyes son demasiado blandas con esta gentuza. Un horquillazo en el costillar y verás como no volvían a tocar lo que no es suyo
pues bien, pero todavía falta mucho por hacer, p.d. hay que ser tonto para anunciar bicis robadas en internet
Yo soy de Gijón. Suelo estar bastante preocupado por los robos y vigilo bastante, tomando todas las medidas que se me ocurren para prevenirlos. Solo de imaginar que hubieran tratado de entrar en mi garaje y que los hubiera pillado infraganti...creo que no respondo y los ajusticio allí mismo, con tridentes, antorchas y demás. Porque una cosa es ver cómo intenta robarte un grupo violento de delincuentes del este y otra un grupo de chavales.
Es que siempre hay alguien que los compra...y quien lo compra qué clase de persona es? qué hacemos con ellos?¿compraban sin intuir o sin saber que era material robado? ¿son simples compradores ignorantes que compraban a un chaval que vendía un porducto por 3/4 partes de su valor?.... Lo de estos chorizos y lo del sistema penal es de traca, ojo que si encima les pillas robando y les das un ensalada de tortas hasta te pueden denunciar y pillas encima.. eso está claro, un desastre vaya Pero que nos se nos olvide la parte que compra "ese chollo de bici" que todos sabemos de qué va la cosa
Ahí quería yo llegar.... Existe la justicia sin errores? Cuánto merece la pena un inocente encerrado de vez en cuando con tal de meter a cuantos más culpables mejor? Y si te toca a ti ser el inocente? Pues eso
es una lastima que los que les hallan cogido sea la Policia Nacional y no los antiguos dueños de las bicicletas. esta gentuza tendra ya muchas detenciones a sus espaldas y les dará lo mismo, pero si a mi me roban la bici y les pillo no volvian a robar en su vida.
Opino lo mismo, si llega a ser mi bici y los pillo que se preparan. Esta clase de gente solo aprende a guantazos y claro luego está el que lo compra y le da igual de donde sale que se merece lo mismo.
Endurecimiento de las penas y cumplimiento íntegro de ellas, y por pedir, trabajos forzados, nada de cárceles-hoteles.
estoy de acuerdo, además yo las bicis las tengo en un garaje cerrado con alarma y todo, y encima dejo las bicis candadas a la pared con un apaño casero para no poder moverlas porque suele pasar mucha gente por esa zona y aun asi en estos dias no se yo...
es delito contra la propiedad privada,poca cosa le cae,como mucho una sancion economica y antecedentes.
yo pille a un joven con las manos en mi bicicleta, resulta que me acababa de montar la bici en el porta para irme de carrera y en eso que me entra un apreton... y paso a mi casa cuando salgo me encuentro con un joven que venia de fiesta quitando las cintas y le digo que pasa!! el chico sale corriendo con una moto y yo detras con el coche, lo engancho en la calle principal del pueblo y que hago lo mato?¿ la justicia esta muy mal, a mi no me la llegaron a quitar pero pase una mala mañana pensando en si tardo unos segundos mas que huviera pasado... por eso deberian pagar!! siento en pegaros este sermón pero cuando leo cosas de los robos, se lo que se siente aunque no me ha pasado por segundos.
Aqui los Españoles siempre hemos sido de buenos "castigadores", vease La Inquisicion y sus aparatos de tortura... En el Castillo de mi pueblo, castillo fortaleza, que defendia los limites de la cristiandad con los musulmanes, a orillas del rio Duero... existen unas cosas llamadas "hay te pudras", que consisten en un gran hueco, de mas de 10 metros de profundidad, con tan solo una apertura en la parte superior... hay se arrojaba a determinados prisioneros y se olvidaban de ellos.. quien caia alli ya no salia... Asi que tambien tenemos una gran tradicion los "cristianos" en el arte del punishment... estoy totalmente convencido que dando "ejemplo" de vez en cuando, bajarian bastante las estadisiticas de delicuencia.. Basta ya que nos tomen por el pito del sereno... sin duda, un robo de bicis no deberia castigarse con la muerte.. pero unos mesecitos picando piedra o dando brea a pleno sol.. y a pan y agua.. seguro que a mas de uno le daba por pensarselo...
Creo que tú solito te has montado un debate paralelo.Nadie estamos diciendo nada de castigar a inocentes.En lo que creo todos estamos de acuerdo es en aumentar,y mucho, la dureza de los castigos a los delincuentes,que incluso sientan miedo ante la idea de acabar entre rejas,no en reducir las garantías jurídicas de nadie.
Seguro??? En serio ¿crees que nadie está diciendo que en determinados casos (a su discrección, por supuesto) no todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia y a tener un juicio justo? Porque lo que yo leo no es precisamente eso. 10 opiniones a favor de aplicar la justicia instantánea sin juicio, sin contar los +1 y los aplausos. Hasta aquí el hilo tiene 38 comentarios incluyendo el primero, que es simplemente la noticia.
Se estarán descojonando, pobre del Policía si en el momento d la detención alguno d estos hijos d **** se resistió, pq sería el único q puede tener un problema grave, así funciona éste país, akí mucho ladrar pq nos da miedo q nos quiten el juguete, pero luego ponemos la tv y cualquier cerdo tiene 10000000000000000 derechos, presunción d inocencia y demás y aplaudimos, en fin.......no damos para más