Pues la cosa se pone emocionante Kona 8,5 Foxy 6.5 Jekyll 1 esto es casi un empate técnico, aunque la kona tiene sus seguidores, si pesalea en condiciones es difícil de batir.
yo por 4000 eur soy de la opinion de montarla a la carta para mi hay cuadros con sistemas mucho mejores y ahora los tenderos se apretan mucho con los precios, si antes vendian una bici de 4000 eur cada 2 meses ahora lo hacen cada 4 asi que aprovecha y mira algo, yo creo que vale la pena. Entre las tres me quedaria con la Kona.
Estaba buscando como relajar la dirección de mi kona y me he topado con este hilo. Tengo una abra cadabra y he probado mucho la foxy -efectivamente se fisuran bastante-, esta última baja mucho mejor. El ángulo de dirección de la kona -69º- hace más dificil aún bajar por trialeras complicadas, y su ratio de suspensión trasera hace que su sistema de suspensión sea poco sensible, por lo demás, perfecta.
El sistema de suspensión de la Kona también es un pelo raro, y pesado, con la combinación de muelle y amort,. de aire. El amort. de Cannondale, puede ser que pete, pero el cuadro en carbono de la Jeckyll es una maravilla, muchísimo más bonito que las otras dos a mi parecer. Por lo que he oído, el funcionamiento de la Jeckyll para bajar es perfecto, y subir tiene que hacerlo bien al poder bloquear. Como dicen, yo me abriria a otras opciones como IBIS mojo o nomad carbon, que no sé cuanto valen pero por ese presupuesto...