La gente que se juega "algo" no pierde esos 10'' en ponerse los calcetines (sobretodo en los de carretera en los que 10'' son un mundo), pone vaselina en las zapas .... en los tri-croses, 10'', aunque importantes, no lo son tanto (mas vas a perder en el primer "tapón" que te encuentres en la bici). Yo me los pondré, pues al igual que tú, jamás he corrido sin ellos, y no quiero arriesgarme a destrozarme los pies. Luego está el tema del neopreno ..... según me cuentan, nadar con él es una ventaja, pues a demás de protegerte del frío, te aporta algo de flotabilidad, y si lo haces bien, pierdes menos tiempo en "quitártelo" que la ventaja que te da en el agua ... Saludos
Pues efectivamente, como me dices, lo más probable es que pierda algún segundo en ponérmelos, de todas formas ese tiempo no me va a quitar el podio, jeje. También si me los pongo significaría que he completado el agua y eso ya es grande dada mi preparación acuática. Lo del neo, no queda otra que correr sin él. Aún no tengo y esperaré un poco en tenerlo, y si en el agua se nota, como dicen todos, pues lo siento por mí, perooo es lo que hay por ahora. Con no reventarme en el agua me vale. Objetivo: acabar
Si no estas acostumbrado a correr sin calcetines pontelos ,pero sin ellos se corre mejor y encima no te los embarras.
parece que a finales de esta semana subira la temperatura, inscrito y sin neopreno que iremos a pasar el sabado!
La temperatura hoy: 19,8, lo previsible es que el sábado esté en torno a 21, pero habrá que esperar a la medición oficial, en cualqueir caso, fría no está.
El frio en cuanto te metes en el agua te olvidas de ello, además con 30º que se espera el sábado, vas a pasar de todo menos frio, por muy mojado que vayas. En cuanto que si el agua está limpio o no, el estanque acumula muchas algas y por mucho que limpien la gente de Laetus, siempre quedan algas, sobretodo en la zona de la isla, el agua huele algo mal y el sabor .... Pero vamos que tampoco no es nada traumático si no yo no repetiría jajaja. Yo el año pasado nadé en varios, Casa de campo, Boadilla, Tres Cantos y JCI y es el segundo mas sucio pero a mucha distancia del JCI que estaba bastante peor, el más limpio la casa de campo. Olvidaros del agua, el agua son 15 minutillos, minuto arriba o minuto abajo, evitar poneros por el centro de la serie, poneros en la lado exterior haréis mas metros pero os quitáis golpes, cuando den el bocinazo esperaros un segunditos y lanzaros al agua, así evitaréis empezar agobiados por los golpes de la gente, yo me pongo las gafas por debajo del gorro, para así evitar que me la quiten de un golpe y poco más, veréis como cuando terminéis el agua no habrá sido para tanto, sobretodo mucha tranquilidad.
El agua esta transparente,limpia nose ,pero mucho mejor que Boadilla seguroy fria seguro que menos que la del Tajo el otro dia en Talavera aunque este año haga calor yo siempre me llevo el neopreno y lo usare.
Según ha puesto Laetus es muy posible que no esté permitido el neopreno ya que el agua andaba ayer a casi 20º, a mi en principio me parece mucha temperatura para el frio que ha hecho hasta ahora. Este año no sé, pero el año pasado desde luego trasparante si que no estaba, de echo te dejaba el fango debajo del neopreno, esperemos que como dices esté transparente y con pocas algas. Nos vemos el sábado. Un saludo.
El problema del agua de 3 Cantos son las algas, solo limpian una parte , como vayas por el lateral de la izquierda se te enroscan en los brazos y es mas pelea con ellas que contra otrs participantes aunque tambien te dan , sobre todo en la salida y al dar el primer giro a las boyas ,como dice la prevision este año no caera la del pasado.
Lo del año pasado, fué acojonante, el contraste fuera-dentro era acojonante, me acuerdo como tiritaba en la cámara de llamada, hasta que te metías en el agua que estaba bastante calentita.
Hola, Todos aquellos que habéis hecho el tricros otro año o bien conocéis los circuitos, ¿podéis contarnos algo a los novatos: zonas técnicas, cuestas, consejos para no petar en la bike y lo que se os ocurra? Gracias y hasta el sábado...¿sin neopreno? Jeje... vaya calores!!! Saludos!!!
Esta mañana he estado viendo el "entorno" del nado, reconociendo el circuito de runn e intentando exprimir el circuito de bici. El lago ..... buff, si como yo eres nuevo en esto, sinceramente, da un poco de asco meterse ahí, y eso que los dos operarios que andaban por allí montando la zona me han dicho que el lago "ya estaba limpio" , pues vale. El circuito de runn tiene muchas curvas de 180º con lo que es bastante "cortaritmos", aunque muy llano. El circuito de bici, que es el que realmete he ido a testar .... puro ciclocros, pero sin barro. Vuelta rápida en 11'30'', en carrera calculo que 1' menos. Tiene un par de pasos por dos regueros bastante peligrosos (paso de sendero a pista por encima "desagüe"de la pista), Una bajada por pista muy, muy rápida, dos o tres curvas donde hay que tener cuidado con los derrapes y poco mas... Saludos
Gracias por tus aportaciones Elaguila. Yo llevo varios días viendo lagos con algas hasta cuando me ducho.:qmeparto
Una pregunta para los que corréis Sprint: En la web pone que los dorsales se recogen a partir de las 12...pero la carrera es a las 17.30...hay que ir tan temprano o yendo sobre las 16.00 valdría? Alguien sabe algo? Gracias.
Supongo que se podrán recoger a partir de las 12. Yo hasta las cuatro o poco antes no llegaré. Vamos como en cualquier otra competición. No vamos a estar ahí cinco horas porque sí.