jajajaja con eso ya contaba. Lo que preguntaba es si me aconsejáis llevar lenticular... he escuchado que por ahí sopla y este año más... a ver si voy a hacer el primo llevándomela... además de tener la carrera a pie pendiente de recuperar el tobillo de la caída de Frankfurt... Nos vemos en 5 días Dani!
como todavia no es fija mi presencia (lista de espera), no he mirao nada.. pero para alojarse por alli.. Atienza?Sigüenza pilla muy lejos?
Dejan una zona de acampada para pasar la noche. Lo de alojarse no se si merece la pena, luego hay fiestorro en la plaza del pueblo y dura bastante asi que o bien te vuelves a Madrid (??) o puedes acampar unas horas para pasar la noche. Esta sera mi cuarta edicion y nunca me he buscado alojamiento, he vuelto a Madrid (una hora de coche mas o menos y sin ir rapido) o he hecho noche...
Los que habeis participado alguna vez en Palmaces...¿cuántos puntos de avituallamiento hay en el sector de bici? Por otro lado ¿os importaría compartir las estrategias de alimentación e hidratación que llevareis?
En bici creo que hay 2 líquidos y uno solido con medios plátanos y no se si alguna barrita. En carrera 2 dobles, uno de ellos con frutas. No te fíes mucho porque lo suyo es llevarte lo tuyo y coger solo agua. En cualquier caso te lo dirán antes de la prueba. Por cierto hoy ha cambiado el viento. En Palmaces seria cara a la ida y culo a la vuelta, pero lleva todo el año al revés. Ya esta La Bruja haciendo de las suyas.
Jeje! Bueno es saberlo Dani, aunque yo casi siempre me he encontrado el aire como dices, en contra al ir y a favor a la vuelta (con algunas rachas de lado algun año)... Anda que vaya cartel de primeros espadas te han preparado macho, con lo berraquin que estas este año
Depende de como de fuerte te veas y la cadencia que quieras llevar. Lo mas duro es la subida de la presa hasta coger la carretera principal pero no son porcentajes nada altos, estilo repecho. Yo ahora dudo pero estoy casi seguro que voy siempre en plato, excepto el primer tramo al salir de T1 que es en subida y sales de parado (tambien yo voy con 53x39)... Si sopla bien con el aire a favor y 54x11 hay zonas en las que puedes volar sin mucho esfuerzo asi que como te digo ya estas tu para evaluar tu punto de forma y que montas en circuitos mas o menos llanos con algun repechin.
Mi nivel como triatleta es bajo o malo....como bien lo quieras llamar, en bici puedo andar algo mejor pero apenas tengo un 4,1 w/kg, tengo montado en la cabra un 54x42 y es lo que suelo entrenar, es lo que voy a llevar entre otras cosas porque no tengo otra opción y lo que ando dudando es en poner el 11 o quedarme con el 12x25...es muy posible con viento a favor el 12 se "quede corto"....
Hombre corto no se queda el 12x25 con 54x42, piensa que si da el aire a favor y en llano (a unas 100 ppm contadno que no cuesta mucho) estamos hablando de cerca de 60 km/h en llano y de vez en cuando no esta mal dar un respiro a las piernas. Yo sinceramente iria con toda la artilleria, ya te digo que no creo que haya subidas como para que eches de menos menos desarrollo y con el 11x23 tienes distancia bastante homogenea entre coronas como para ir alternando unas y otras en ese recorrido que no tiene grandes cambios de nivel repentinos.
Ayer y hoy aquí en Madrid está cayendo una chicharra del copón... por más que miro el tiempo del sábado en Pámaces no pronostican más de 30º.... alguien de la zona puede comentar las temperaturas que hay?? me veo a gatas a los 4km de carrera...
En donde miro yo el pronostico dan maxima de 33º. Ve con la idea de que en la carrera a pie suele pegar de lo lindo pero al menos hay un par de km. por vuelta que hay un pelin de sombra justo cuando se va hacia el giro de 180º para la vuelta al pueblo. El año pasado fue el que menos calor (juraria que un pelin por debajo de 30º) hizo de los 3 que he corrido y aun asi se nota "la presion" corriendo porque en la bici quieras o no la haces como si fuera una crono jeje! Saludos!
yo salí a correr a las 17h con la fresca.. pa aclimatarme, le dije a mi mujer que fuese con la bici a mi vera soplandome asi pa simular el viento de palmaces, pero no quiso... si no me sale bien será por su culpa
EL MARTES X LA TARDE A ESO DE LAS 16:30H SALIMOS A HACER EL CIRCUITO DE BICI Y HABIA RACHAS DE VIENTO BASTANTE CONSIDERABLES HASTA A TIENZA,LUEGO A LA VUELTA EN ALGUNAS ZONAS NOS DABA DE COSTADO,PERO NO ME PARECIO MUY EXAGERADO,TEMPERATURA 33º,SE TE QUEDABA LA BOCA SECA EN CUALQUIER REPECHIN Y LUEGO A LAS 18:30 NADAMOS UN RATILLO Y EL AGUA ESTA SUPER AGRADABLE,ASI A OJO YO DIRIA QUE UNOS 23º.EL SABADO NOS VEMOS SUERTE A TOD@S.
Al final, el Palmaces mas benévolo que recuerdo, las nubes nos dieron la vida y el viento se contuvo mucho. Eso si, menudo plantel de salida y menuda exhibición de Gustavo y de Aida, vaya pareja!!!. Ramon Gil, su equipo y el pueblo espectaculares, Palmaces nos poneeee!, en 2013 mas.
ENHORABUENA A LA ORGANIZACION Y SOBRE TODO AL PUEBLO,volcado totalmente con el tri.Fue mi debut en Palmaces y me parecio genial, Gracias especiales para la familia del repecho en la carrera que estaban echando agua a todo el que lo pedia ,a mi me dieron la vida. el año que viene volveremos,sin duda.