Bueno Sres aquí uno que acabó de entre los últimos, pero estoy muy orgulloso de ello. Admiro a todos los que estuvieron a mi lado en esa linea de salida en la playa entrasen o no en el corte, y por supuesto a los mágnificos voluntarios. Hora estoy pagando las consecuencias del largo tiempo pasado fuera de casa, llevo la friolera cantidad de 3 visitas al IKEA, 2 mercadillos de ciudades distintas, una repisa, nosé cuantos mercadonas etc etc y esto tadavia no ha terminado. Mercece la pena la preparación de in IM, a mi personalmente no me merece la pena, y ya no vuelvo hacer un puñertero IM. Bueno os dejo que tengo a la jefa atrás mia que me voy a comprar las pinturas para la casa. Un saludo
Todo es cuestión de respeto a lo demás. Hemos pasado de quejarmos de que no había pruebas a que ahora estan masificadas y llenas. Cuando hice mi primer md (año 95 el chorro) era el unico en Andalucia ahora hay 6 o 7 y eso es una alegria.
hola a todos llevo una semana de vacaciones y con la cabeza fria y sin leer ningun comentario de los que habeis escrito voy a poner mi opinion de la prueba sin ningun "vicio". Empecemos por la fecha, al principio se anunció en el fin de semana del pilar, trastorno para los que a principios de año tiene que pedir las vacaciones en el trabajo. El precio con los hoteles excepcional y el hotel fantástico. A ver semanas antes de la prueba todo era desconcierto y cambios de ultima hora todo dejado a la improvisación, sin ir mas lejos les comente que como tenían previsto iluminar 42kms lineales y su respuesta fue que cada uno debeiamos ser responsable, les repondí que enviaran un comunicado avisando a la gente para llevar frontales; total que si no digo nada el lio hubiera sido mas gordo de lo que ya lo fue. Hora de salida ponía que iba a ser entre 8:15 y 8;30 , como se puede dejar esa horquilla de tiempo, hoy en día en cualquier web metereologica puedes verlo con meses de antelación. Luego pusieron que a las 7:45 y salimos a la hora que les dio la gana. Si se hubiera dado a las 7:45 el sol que nos daba de cara en direccion este no nos hubiera cegado tanto (también les envié un email avisandolos de que nos iba a dar de cara el sol). Llegada al hotel, a los primeros no les dieron el chip (mas improvisación), y luego se las vieron canutas para que se los diesen. Preguntabas para poder recoger los acompañantes las bicis en portugal y nadie sabia nada. Reunión técnica a las 22:00 , sin comentarios; a esas horas deberíamos estar como los lunnis (en la cama). Zona del box, de vergüenza el día de la prueba allí podía entrar todo dios, con el aumento de riesgo de robo material. Preguntabas por la carpa para dejar bolsa de guardarropa y nadie sabia nada, ademas los jueces nos prohibieron dejar la bolsa de guardarropa en el sitio del box (ellos solo cumplen el reglamento). Zona de salida sin comentarios, todos en el agua en la playa sin nada de organización, al fiinal porque los propios triatletas nos fuimos avisando y nos colocamos , con casi 30 minutos de retraso con el horario previsto, con el consiguiente deslumbramiento por el sol. Embarcaciones de salvamento yo solo vi 2 motos de agua (que alguien me corrija si estoy equivocado); ¿creeis que para 800 personas 2 motos y unas cuantas tablas de surf son suficientes? yo no; nunca pasa nada hasta que pase y se tomaran medidas. Las boyas pequeñas para la distancia entre ellas y sin ninguna de referencia. Giro en la playa muy bonito para los acompañantes , pero seamos sinceros todos vamos de negro y al final nadie nos conoce ni nos tira fotos, a demas para nosotros nos jode el ritmo y respiración. Mal medida hablando con la gente salieron entre 4100 y 4300 depende como se orientaron. Bici , se anuncio que sería dura con 2000m de denivel acumulado , ni de coña con gps salieron 1600m de desnivel pero solo positivo, asi que acumulado unos 3200m. 178kms como se anunció, en la parte de España buen asfalto y voluntarios (genial por ellos durante todo el dia). Poquísimos jueces para controlar el drafting ¿para que coños viene la gente a estas pruebas si solo piensa en chupar rueda? OS PODEIS QUEDAR EN CASA. Pasamos a Portugal y empieza el rally Dakar, carreteras mas bien malas, sin jueces y pocos voluntarios en los cruces; alguno de los policias pasaba de todo y no dieron indicaciones con lo cual algun triatleta casi se pierde. EN LOS 2 ULTIMOS AVITUALLAMIENTOS NO HABIA AGUA PARA TODOS, ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS. Un compi llevaba dinero y tuvo que entrar en un super a comprar una garrafa de 5 litros de agua, el resto de gente solo le falto hacerla una ola. T2 , más de 1 hora para que los jueces portugueses les dieran las bicis a los acompañantes; al principio no se las daban; luego pedían dorsal y DNI, luego pedían el CHIP pero como pedían el CHIP ESTABAMOS CORRIENDO, y por ultimo si no estaba el responsable español no dejaban coger la bici. Sin comentarios. La maraton, o mejor dicho prueba de supervivencia, a algunos les pareceria muy chula pero pensemos fríamente; ¿que hubiera pasado si a alguien le hubiera pasado algo por aquellos caminos perdidos de la mano de dios, como hubieran actuado para evacuar a alguien?. Zona de marismas que si los mosquitos les da por salir nos hubieran acribillado, avituallamientos cada 4 kms , distancia muy larga para estas pruebas. Tengo compañeros que la zona de pinar, playa y dunas las hicieron completamente solos sin ninguna iluminación, en la reunión dijeron que estaría todo bien iluminado; solo había unos voluntarios que se desvivieron pero que no daban a basto. Post meta, FALLO GARRAFAL SIN SUERO, tengo un compi que entro deshidratado por problemas estomacales Y NO HABIA SUERO, la poca comida contundente que habia se acabo que por cierto solo eran huevos cocidos y pizzas. Clasificaciones de pena, hasta días despues no han sacado los parciales con un cronometraje que se realiza con chip salen inmediatamente, por no decir las clasificaciones por equipos ¿PORQUE ANUNCIAN QUE PARA PUNTUAR ES NECESARIO 5 COMPONENTES Y LUEGO SALEN CLASIFICACIONES SOLO CON 3? Resumiendo precio genial, voluntarios fantasticos y hotel de 10. Organización suspenso garrafal y creo que muchos de los que estuvieron no vuelven.
Que conste que todo lo dicho por luistripi es cierto pero tambien hay que darle un poco de margen a la organización por que se necesita una infraestructura muy grande para una prueba con bici y carrera a una vuelta, además el precio de 185 con 2 noches en hotel 4X fué lo que nos atrajo a todos. Para mi empezar 15' de retraso o la dureza del recorrido sinceramente me da igual por que es para todos, estuve parado en un avituallamiento en Portugal durante 20' mientras fueron por agua a una tienda, nos sentó como una patada en los webs. Si hubiera pagado 485 si que le estaria atizando a la organización con dureza pero entiendo las carencias que se pueden presentar. Para mi lo único que critico a la organización en dos puntos: - los últimos kms por la playa de noche y no por la dureza, los que lo hicieron de dia lo vieron bien, sino por que el paseo maritimo estaba muy bien ambientado, con luz, nuestros familiares llevaban alli muchas horas y nos mandan a recorrer dunas, fué la gran cagada. Podiamos a ver dado varias vueltas alli o dentro de la urbanización para completar la distancia, no pensaron en la mitad de los participantes. -En España los jueces de la FATRI hicieron su trabajo y al menos 10 fueron penalizados en el penalti box que habia antes de la frontera pero al pasar a Portugal los jueces portugueses no aparecieron y gracias a la GNR Portuguesa que nos escoltaba no hubo ningun problema.
Las críticas de luistripi me parecen acertadas y totalmente argumentadas....nada que ver con "estafas e hijos de ****" que se comentó anteriormente. Yo estoy contento con ella y eso que sufrí un grave percance, iba rodando en bici entre los 20 primeros de carrera cuando pinche el tubular en el km25 y al cambiarlo se rompió la valvula del de repuesto, pues bién el coche de asistencia que según la organización había en carrera iba justo detras del coche de la guardia civil que cerraba la carrera por lo que tuve que esperar 1h y 25min a que pasase el "ULTIMO" participante, pase de luchar por la cabeza a salir con el trafico abierto y a 5 min del coche escoba, con todo esto terminé la carrera pero pienso que el coche de asistencia no puede ir cerrando carrera ya que si no no sirve de nada. Todo lo que ha dicho Luis pasó realmente, lo único que yo defiendo es que es un LD nuevo a un precio más que popular y que ojala pulan algunos detalles y el año que viene se vuelva a celebrar. Seguramente su participación potencial sea de 400 personas y no 800, y el triatleta que participe sea de otro perfil al que a ido este año, pero espero que no se pierda esta prueba.
Habia dos motos de agua, canoas y zodiac, que es donde estaban 2 jueces. La salida a la playa....para unos mala, para otras buena, lo que esta claro, que es mas facil controlar a 700 personas en 1000 metros lineales que en 2000. La salida....prefiero salir con sol que sin poder ver las boyas como en el IM extrenman de salou...."con gafas polarizadas" no habia problema. Aun asi, deben mejorar, pero por ese precio.....debemos dar confianza.