Yo estoy inscrito, esperemos que lo organicen bien. Desde luego los circuitos tienen una pinta buenísima
Espero que este tipo de pruebas tengan buena acogida y éxito, a ver si así se empiezan a ofrecer precios más asequibles.
Y digo yo, a falta de escasas 48 horas para dar la salida del primer IM que se celebra en Andalucia,donde estan las voces que recelosas que invitaban a no apoyar una prueba que a todas luces se convertira en un referente? Rectificar es de sabios.....
Parece que las dudas que nos creo a algunos al principio se van disipando y ahora tiene mucha mejor pinta, pero no lancemos las campanas al vuelo, que todavia no ha llegado el dia D, cuando llegue y salga todo bien, habra que rectificar, 3 compañeros van a debutar en este im, yo por mi parte, decidi apostar por el challenge calella y a dia de hoy no me arrepiento. Espero que salga todo bien y que podamos otro año probar este ironman.
Que digo yo también, que cada uno puede tener una opinión y criticar lo que le de la gana, siempre y cuando se haga con respeto.
Hola chicos! Yo lo corrí anoche y es una ****** de carrera, organización pésima, organizador estafador, cambiaron los recorridos todo el tiempo, en Portugal ni un **** juez y todo dios haciendo drafting, la charla técnica, q fue a las 22hs!!!, dice q solo va a haber 1km de arena... Mis *******!!!! 5kms por arena, al otro día hay q ir a Portugal a buscar la bici, en toda la carrera no podía saber si mi hermano q venía atrás estaba bien o mal... En definitiva, una ****** de carrera y no se va a hacer más... Todos los que competimos estamos de acuerdo en q nos sentimos estafados por este HIJO DE ****
En 1993-94-95 ya se corrieron antes pruebas de distancia Ironman en Andalucia; El Hombres de Hierro de Malaga.
Vaya, q lástima, pensaba plantearme hacerlo el próximo año. Contad más cosas gente q lo hiciera ayer por favor. El medio creo no fue tan malo.
Me dejas de piedra, yo estaba apuntado y cancelé en Junio porque me caso en unas semanas y los preparativos me comían todo el tiempo de entrenos. Espero que me devuelva los 92.5€ que prometían en las condiciones generales. Ánimo con la recuperación
Yo también corri ayer y me encantó la carrera. ¿¿¿Que tuvo fallos???? seguro, también vi fallos en Klagenfurt o Roth y tienen años de experiencia. No se a que se refiere Matumbo cuando halçbla de estafa, hemos pagado 200 euros por dos noches de hotel para dos pesonas con alojamiento incluido y hemos corrido una prueba de LD que en otros sitios vale mas de 500( solo inscripción). Yo no quiero fiestas de la pasta ni camisatas 2XU, ni una feria de 200 stand para pasearme con los colegas ni unos boxes con carpas giratorias. Quiero un circuito bonito y seguro, y creo que este cumple con mis espectativas. ¿¿¿Que es duro???, si, y me encantó, ¿¿¿que el circuito de carrera a pie recorre la playa???? Pues para mi ese fue uno de los mejores momentos de la carrera, correr por la playa viendo atardecer por unas dunas preciosas, correr por una via verde declarado paraje natural, pasar por un puente que enlaza dos paises.... ¿¿¿Preferiis circuitos tipo Calella???? Tres ida y vuelta por una carretera feisima y ponernos a dar vueltas como un hamster en la carrera a pie???? Ahora si, que bien queda decirle a los colegas que eres sub9 o sub10 o sub11.... Yo pertenezco a un club de triatlon de un pueblo de Málaga y todos los años las pasamos canutas para organizar cualquier carrerilla de tres al cuarto y no podemos salirnos del pueblo ya que coordinar a dos ayuntamientos es practicamente imposible. Pues bien, esta gente se han montado una carrera que une "DOS PAISES" metiendo por medio a policia,guardia civil ( portugueses y españoles) cientos de voluntarios, ni un solo cruce a lo largo de 180km donde no hubiese nadie situado...en fin una locura. A parte de coordinar a todos y cada uno de los pueblos por donde hemos pasado,voluntarios de todas las edades animando durante todo el recorrido...en fin no se que es lo que queremos. Veo a la gente hablar maravillas del Ican de Málaga cuando es una prueba de 200euros donde damos tres vueltas a un poligono y 4 a un cono en medio del paseo maritimo( ESO SI QUE ES UNA ESTAFA), he disputado campeonatos de España de LD donde le dabamos 5 vueltas en bici y 8 corriendo, en corrido en un parking de un centro comercial dandole vueltas a un circuito de conos, carreras a pie donde más de la itad de la gente se quedaba sin agua en mitad de la carrera o donde los últimos llegaban a meta y les habian quitado el arco de meta.... y veo llamar Hijo de ****( muy mal echo, hay que ser un poco más educado) a un organizador que hace su primera prueba con unos circuitos duros y novedos, y en los que hemos pasado un fin de semana genial disfrutando 100x100 del triatlón por !!!!195 euros!!!!...de verdad que no lo entiendo. En fin como decía anteriormente han cometido algunos errores, pero mirando el computo total de la prueba le doy un 10 y espero poder repetir el año que viene, totalmente recomendable para todo aquel que quiera hacer un Triatlon duro y distinto, para el que no le guste siempre le quedara Calella o el Ican de Málaga
Te copio tu cita "Que digo yo también, que cada uno puede tener una opinión y criticar lo que le de la gana, siempre y cuando se haga con respeto" esto es mas o menos a lo que te refieres?
Yo no he estado allí pero lo que dices tiene buena lógica, coordinar un circuito de 180km a una vuelta es muuuuy complicado. y el precio era bueno visto los atracos que hay por ahí como has comentado.
Podria haberlo dicho mas alto pero no mas claro....Mejorable? por supuesto siempre habra fallos en esta y en otras de mucho mas renombre y solera,en 226 kms hay muchas probabilidades que pueda fallar algo maxime cuando los recorriedos son a una sola vuelta. Ademas hay que reconocer el inmeso favor que nos ha hecho a mi y a muchos otros que en estos tiempos de crisis seria impensable poder pagar un dorsal de franquicia challengue o IM Ademas esta el nivel de exigencia,pero debe ser que el mio es bastante bajo proque realmente no lo vi tan mal,duro? si, pero muy bonito Cada cual con su opinion pero por favor no perdamos las formas...
Matumambo, supongo que cuando escribiste estas palabras en caliente estabas igual de cabreado que yo en meta por hacer 2,5 km por medio de un pinar de playa, 2,5 km por la misma playa y otros 2,5 km de vuelta por casi lo mismo de noche con 4 pirulitos led de iluminación que solo servian para no perder la dirección. Está claro que el que diseñó el recorrido no pensó en la mitad de los participantes, algunos de los que pasaron de dia dice que estaba muy bien pero los que pasamos de noche perdimos alli mucho tiempo ya que tuvimos que hacerlo caminando. Yo creo que quisieron rizar el rizo y la cagarón, así de sencillo, si esos últimos kms nos meten a dar vueltas por el paseo maritimo hubiera sido mucho mejor, 1º habia luz, 2º habia mucha animacíón y 3º estaban nuestras familias viendonos. Para mi más que un IM como competición fué una aventura, ahora mismo estoy convencido de que no volveré pero hubo mucha gente que le encantó.
Alucino con los comentarios, me haceis pensar si yo estuve allí!!!!! 1.- Los recorridos espectaculares, la bici cruzando de españa a portugal y la rampita de vienvenida a Portugal jejeje, las mayoria de carreteras no se si a trafico cerrado pero con poquito trafico y lo de la carrera a pie de las mejores que he visto, lo de la arena al final una putada pero espectacular, es verdad lo de las luces en vez de colocarlos en la playa se da uno a cada corredor y hubiese sido mas efectivo. No es una carrera para hacer marca pero si para disfrutar. 2.- La organización con algunos fallos, pero para ser la primera vez muy bien y los voluntarios de lujo. He echo mas IM incluso de marca pero los del iberman de lo mejor. 3.- Los jueces no estuvieron a la altura pero lo del drafting no es culpa de ellos si no de nosotros, a mi me dijo uno "haber si se van y hacemos grupeta" de la mirada que le eche y le dije "un Ironman no hace drafting". Pero bueno cosas a mejorar pero nada de sentirse estafado, ni nada.
yo solo puedo comentar por los compañeros dl club,y todos han acabado encantados,con ganas de repetir.A si que no creo que los fallos hayan sido tan desastrosos
Linense, no se porque mezclas mi opinión con la de un maleducado (seguramente troll) que aparece por aquí...
Siempre hay gente que no sabe ni lo que quiere ni donde se mete y cuando la caga estrepitosamente le echa la culpa a la organizacion. Carrera de diez, dura de ******* y con "sorpresita" al final, pero fue un carrereron, organizacion a un nivel muy alto ( yo corri en abril el Trisur y eso si que fue una estafa...). Circuito de natacion, puede que mal medido y con las boyas poco visibles, pero el agua perfecta y condiciones muy buenas. El circuito de la bici, todo bien señalizado, avituallamientos perfectos, voluntarios de diez!!!, circuito muchisimo mas duro que lo esperado, pero señores, la organizacion ya lo advirtio, que no era un triatlon para hacer marca, era para disfrutar...., el detalle de las alfombras en los tramos de carretera en obras, eso es de organizacion de lujo, que cuidan el detalle al minimo. El circuito de correr, precioso, duro, durisimo, pero vamos a lo de siempre, que prefieres? circuito ratonera de darle mil vueltas a un circuito feo o que te lleven por los paisajes por los que corrimos el sabado, si uno no quiere esto ultimo, se lee bien la informacion de la prueba y sabe donde se mete, que ya todos somos grandecicos.... En cuanto a lo de las luces, yo hice 11h:30 y la gente se me quedaba mirando porque iba con el frontal en la cabeza, LA ORGANIZACION LO AVISO MUY CLARO!!!! a mas de uno se le va a hacer de noche.... pero claro, es que un frontal pesa tantisimo.... eso no es culpa de la organizacion, es culpa de la gente. A mi lo unico que me indigna es ver tantisimo guarro junto, somos un peloton de cerdos, gentuza que se cree profesional por comerse un gel y tirar el envase o el bote del agua, porque lo vemos en el tour o en la vuelta. Se le tendria que caer la cara de verguenza a todo el que hace esto, tanto pesa un envoltorio vacio?, una camara pinchada? tanto cuesta llevarla hasta el proximo contenedor? En fin, de esta gente si que siento verguenza y asco, pero de la organizacion de la prueba no. Enhorabuena para todos los que corrieron el sabado de parte de uno que si repetira.
Yo repito, todo es mejorable. Y lo que molesta es que gente se quejen por tener gorros de plástico en vez de silicona, por ese precio no hay critica. Tendrán que luchar para mejorar, pero los que participamos en un LD, sabemos que no será un paseo, el que no lo tenga claro, que no participe en esta distancia. La organización se ha quejado por la poca presencia de jueces en Portugal, pero la culpa lo tenemos nosotros, por no girarnos y llamarle la atención al que tenemos pegado en la rueda. Cuando uno se prepara un IM, conoce la dureza y sus reglas...¿no?