TRI-IBERMAN

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jmgul, Oct 9, 2012.

1. Ligregorio

Ligregorio Novato

Pues a mi me ha encantado la prueba. Un 10, y si fuera yo no la tocaría para no perder su encanto, a mi me ha molado el correr por la playa y el pinar. Y no entiendo tanta crítica destructiva. Enhorabuena a la Organización y muchas gracias por vuestro esfuerzo sin ánimo de lucro, no como en las mayoría de las competiciones. Chapo el voluntariado, la guardia civil y a toda esa gente que nos ha animado sin cesar. Muchas Gracias

2. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Javier estarás de broma, no?

De verdad alguien puede pensar en reclamar por esto? :scratch

usu4rio

PS. Veo que voy a tener que apuntarme este IM como futurible!

3. zapico74

zapico74 Miembro

Enhorabuena a todos,organizacion,voluntarios,proteccion civil,guardia civil y policia portuguesa.La prueba ha rozado la perfeccion.
    ¿Ha sido dura?¡***** si lo fue!¿No es lo que buscamos?
    A mi me encanto

4. JavierParrado

JavierParrado Miembro activo

Buenos chicos,

Parece ser que sí, y no estoy diciendo si esta bien o mal ni valorando y aquel quien cuestione mi intención que no piense mal pero mejor a veces es callar y no decir nada aunque halla irregularidades que para algunos no lo sean, yo no soy quien esta reclamando nada aunque creo que habrá personas que 600 mts sean suficientes para no pasar un corte, o como este fin de semana en Barcelona en el tramo a bici el agua en carretera te llegue a los pedales y no suspendan por seguridad; pero es cierto esto es lo que es, !Un IRONMAM! Y los Triatletas estamos hechos de otra pasta.

5. el_linense

el_linense Miembro

Cierto ¡¡¡ de todas formas si tenia mas o menos era para todos igual.

6. matumambo

matumambo Miembro

katxaimon espero que lo de maleducado (seguramente troll) no sea por mi, xq lo que digo tiene innumerables testimonios de gente que lo corrió, pero claro! perdonemos que como es un chollo, todo se permite!!!!

Miren, cada vez entiendo xq se compran cosas chinas, duplicados y falsas. Cada vez el triatlon se esta volviendo mas de pandereta...

Te doy unos datos, en todo momento no se podia saber sobre participantes, si estaban bien o mal, mi hermano venia detras mio y quería saber si habia abandonado o si le habia pasado algo ya que la bici iba a ser muy dura para el.
    Cuando me apunte, nos iban a tirar de un barco (el del Norseman) e ibamos a nadar rio abajo, luego se quito, la bici iba a ser 1000-1500 de desnivel, al final cayeron 2400 con puertos del 18%, la maraton iba a ser solo 4kms por arena, cayeron 7kms y en la charla tecnica de las 22hs dijo que iba a ser solo 1km xq sabia de la dureza y tal y lo aplaudieron, avituallamientos cada 4kms, si! en los sueños!!!! kms 12 y 16 no habia nadie!!! las luces por la noche? eso es señalización??? yo iba a hacer 12hs o menos, pero como se me dio vuelta el estomago antes de la maraton pues me toco ir de noche, y no lleve frontal.
    La misma gente de proteccion civil se quejaba xq esto no era lo que habian quedado y estar en la playa de noche no era lo que les habian dicho.
    lo del camino de madera luego de la arena, que haya nanos de 14-15 años con una linterna iluminando, eso es seguridad?? y si te pasaba algo en la arena, te caias desmayado o algo? como **** te veían si apenas se veia el camino??
    Estabamos en un ironman o en el paris saint rubaix? el suelo de adoquines nadie me dijo nada!!!
    en el Avituallamiento especial a mi hermano le robaron comida de la bolsa.
    a los que venian detras le daban botellas de agua rellenadas de agua de la fuente.
    Un chaval fastidio su lenticular (mas de 1000€) en esos ***** adoquines.
    Drafting en portugal? claro!!! si no contrataron jueces alla!!!
    Antes de la 1pm habia que recoger las bicis, y el descansar tranquilamente y tener la bici cerca? no era mejor si querian unir españa y portugal, que pasemos por portugal y dejemos las bicis en donde salimos y donde llegamos a meta.
    Y me puedo pasar el dia poniendo cosas que se pueden mejorar, pero claro! como solo pagamos 200€ con dos noches de hotel (que por cierto, en el confortel hasta las 00hs estaban los ***** abuelos abajo con la musiquita)

Esta cada vez mas claro que hay bares donde te ponen la cerveza caliente y la comida refrita. Pero yo prefiero ir a un sitio donde me lo pase bien, la cerveza bien fria y la comida buena. Hay pruebas para todos... y mas que nada es lamentable se apoye esto solo porque es barato...

Ale! les dejo la ****** de triatlon este para todos ustedes, yo prefiero ir a un sitio donde me den seguridad, calidad y buen trato. Aunque pague mas.

7. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Pues lo tienes facil Matumbo, por 600 euros( más vuelo,hotel,transporte de bici....sumale 1500 euros más) te vas a Zurich y allí vas a salir encantado, también os podeis pillar un transmisor tu y tu hermano y así teneis contacto directo entre ustedes, ya sabes por si alguno se encuentra mal el otro puede ir en su ayuda.

8. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Hola Javier,

No estaba pensando en ti, simplemente me extrañaba. También soy de tu parecer, pero he de reconocer que no había pensando en los que no pasan el corte del tramo de natación.

usu4rio

9. Gregotri

Gregotri Miembro

Prueba muy bien organizada y desde mi punto de vista, no hablo de calidad-precio, hablo de calidad a secas. Yo particularmente repetiré en cuanto me sea posible, ojala en 2014, a ver si conseguimos hacerlo mas rápido, ya que era el primero y creo que he pagado un poco la novatada y la explosión fue épica. Además, me da la impresión de que la organización tomara nota de las sugerencias y mejoraran todavía mas.
    El circuito de bici bonito, con el tramo español 100% cerrado al trafico, algo duro en la parte portuguesa (ondulado) y un par de repechos sueltos. Adoquinado son 100 m al paso por uno de los pueblos. La carrera a pie me gusto bastante, aunque parece generalizada la opinión de dar 2 vueltas al paseo en lugar del ultimo tramo de playa, por los motivo que han comentado otros foreros.
    La natación por los tiempos ligeramente larga, pero no me parece algo reseñable. Como sugerencia para esta prueba y para casi el 90% una boya intermedia en los tramos largos del rectángulo ayudaría a los miopes como yo.
    En resumen gracias a la organización, voluntarios, guardia civil, protección civil y GNR.
    Ah! y la cerveza al entrar en meta estaba bien fría (aunque a alguno no le gustara que fuera Cruzcampo) y las pizzas recién hechas, y no digo mas no sea que miente también a mi santa madre.

10. LUIS GARDEL

LUIS GARDEL Miembro

yo daré mi opinión también. El único comentario negativo que he leído en este foro creo que ha debido de correr otra prueba, esta claro que tiene fallos y que seguro en otras ediciones lo corregirán, me quedo con lo positivo 185€ 2 noches de hotel 4 estrellas con acompañante y con desayuno ,inscripción en un IM en la península y que salió bien ,todo cerca boxes,meta,playa,reunion técnica ,recogida de dorsales ect .
    Natación, el sitio perfecto (a corregir la distancia por mi garmin 4.4)
    Bici,circuito precioso muy duro uno de los mas duros que he echo avituallamientos bien (agua ,isotónica ,geles plátanos ect) a corregir que estaba caliente la bebida.
    Carrera, diferente, asfalto, camino duro (vía verde), arena de playa ,paseo marítimo ect ,avituallamientos cada 4 km algunos cada 2km (a mejorar según mi opinión los últimos 5km de playa hacerlos por el paseo marítimo y la bebida caliente).
    En definitiva organización bien, voluntarios un 10,policia y guardia civil perfecto, recorridos duros muy duros pero bonitos. Seguro que las próximas ediciones irán mejorando todos los fallos y tendremos un IM en la península digno de los mejores a precios razonables.
    Suerte con esta prueba y que dure mucho .

11. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

pues a las 6 o 7 personas que sobrepasaron las 2 horas y no les dejaron continuar,por esos 600 o 700 metros de mas

12. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    Yo sinceramente, si no eres capaz de hacer 4.4 kms en dos horas, lo mismo no tienes la preparación necesaria para hacer una prueba así.... Me parece un tiempo de corte mas que generoso.

13. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

generoso para 3800m ,pero no para 4400,todos hubieran pasado el corte del agua si la distancia fuera la legal de 3800,que cara se te quedaría a ti si te mando para tu casa a las primeras de cambio por que te has pasado en un minuto el corte en natación despues de meses de preparar esta prueba y sabiendo que si pasabas el corte de los 3800m,hay que ser un poquito mas solidario y no menospreciar a la gente que suponemos que están menos preparados que nosotros,a mi de las 2 hora me sobran 50 min pero no minusvaloro al que tarda las 2 horas

14. vicmjm

vicmjm Miembro

¿sabeis si sacaran las clasificaciones con los parciales por sector?

15. vicmjm

vicmjm Miembro

Efectivamente como dice el compañero, hay gente que nada mas despacio y en 600 m se te pueden ir facilmente 15 minutos o mas y dejarte al limite de la descalificacion

16. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Cierto. No pensé en ellos. Entiendo que estén descontentos.

usu4rio

17. JavierParrado

JavierParrado Miembro activo

Me estoy iniciando en el triatlón y pensaba que había más solidariamo y al hacer un comentario no sería tan cuestionado yo ya que mi intención solo era informar de la situación de algún compañero que con toda la ilusión se preparó y no paso el primer corte de los supuestos 3800 que fueron 600 mts más. Esta claro que hay gente muy preparada pero hay otras que la natación la lleva peor que la bici y hacen la maratón a 3:50. En fin solo que la organización de saber la cosas de manera constructiva para aprender de aquellas cosas y mejorar. Sólo que un compañero me respondía que la diferencia de los 600 mts era por la baja mar y pleamar, disculpas que me ría de estos argumentos ya que 3800 mts son los que son y por su puesto no son 4400 mts. Pero para el precio y lo que incluía comparativamente con otros es una pasada.
    Chao y no entró más en este tema

18. vicmjm

vicmjm Miembro

Una vez hechos no me han parecido los puntos de corte tan holgados como parecian antes de hacerlo. Parecian tiempos para pasar los cortes sin problemas, pero la dureza de los mismos ha hecho que quedaran muy ajustados para mucha gente. Y lo que si me parecio ridiculo fue el corte de la glorieta del km27 a las 9 de la noche, quedando 15 km a meta y 4 horas para el cierre total. De hecho este punto de corte no recuerdo haberlo visto en el reglamente, puede que me confunda pero no lo recuerdo, es una critica a la organizacion pero constructiva, para que lo tengan en cuenta para futuras ediciones. Un saludo a todos y enhorabuena a todos los que estuvieron alli, tanto los que acabaron como los que no, que solo por el hecho de ponerse en la salida ya merecen mi admiracion.

19. Tuga226

Tuga226 Novato

...

Last edited: Oct 8, 2013
  20. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    Perdona, pero no es menospreciar a nadie, yo mismo soy un mal nadador, pero sigo sosteniendo que las pruebas hay que hacerlas con un mínimo de preparación, por desgracia a nadie nos gusta oir noticias trágicas que han ocurrido en otros triatlones. No sé si estamos, en general, perdiendo el respeto a la distancia, pero hacer 3800 metro o 4400 metros puede ser muy peligroso si no se entrenado un poco.
    Yo solo he dicho que 2 horas para una distancia de 4400 metros es un margen lo suficientemente grande para cualquiera que haya entrenado un poco lo supero sin agobios, en ningún momento es menospreciado a nadie.

Share This Page