ya estan puestas las clasificaciones con parciales, aunque en mi caso no me cuadran demasiado. Si alguien encuentra fotos por favor ruego que lo pongais aqui, desgraciadamente no me encontre en ninguna todavia. Un saludo
El tema de los cortes... no lo llego a entender. Para mi, deberían de ser más bajos y que la gente entienda que cuando haces un IM, un MD, un Olimpico, sprint... estas haciendo un deporte no 3. El triatleta es un deportista que se defiende en 3 modalidades, no que se dedica a un deporte y en los otros hace lo justo. El que tenga problemas para pasar los cortes, no esta preparad@ Ahora, en este caso, si se ha medido y el circuito tiene 600m más de lo que corresponde habría que haber tenido que abrir un poco el corte. Resumiendo, en este caso para mi se debería de haber permitido a estas personas continuar, pero por lo general se debería de bajar esos limites, y el que no los pase que entrene.
Eso es solidaridad, que grande compañero. Me gustaria que pudieras ver tanto las condiciones como las horas disponibles de los demas y entenderias que no todo el mundo tiene fisico ni condiciones para acabar como tu en un determinado tiempo. Asi va este pais
Exacto, así va este país. No tengo condiciones, no tengo tiempo para entrenarme pero me dedico a algo exige muchísimo. Y has hablado muy rápido, para poder acabar un IM estuve preparándolo 4 años, menudas cualidades las mias
¿te molesta que una persona acabe en 13, 14 o 15 horas? NO todos somos superelite, somos personas normales con familias y trabajos, y tenemos lo que tenemos para entrenar. Tardo las horas que tarde y no me molesta que una persona tarde 3 horas mas que yo, al reves, le aplaudo y le animo.
Y ahora mi pregunta es, si tu tiempo no llega para entrenar bien un Ironman, porque no adaptas tu tiempo de entreno a la distancia??? Es decir, personalmente, si veo que no saco el suficiente tiempo para entrenar decentemente un Ironman, yo personalmente no lo corro, prefiero correr un medio. A eso lo me refiero hay que tener respeto a la distancia, y es algo que últimamente no veo, hacer un Ironman está de moda y estamos llegando a un punto peligroso. Ya no es tiempo de cortes, eso es lo de menos, es seguridad. La verdad que estoy viendo muchos casos que no comprendo, gente que debuta en triatlon en un sertri y a los 6 meses está haciendo un IM, gente que como primera prueba hace un IM. Yo seré clásico pero siempre he creido que lo bonito es ir paso a paso, llevo muchos años corriendo, y yo empecé en los 10k, luego pasé a la media y por último después de algunos años al Maratón, ahora hay gente que incapaz de correr 40 minutos seguidos se apunta directamente al maratón. Y en el triatlon pasa igual o peor, yo el próximo año será mi cuarta temporada y será mi debut en IM, si saco los entrenos y veo que estoy preparado.
hola buenas alguien ha visto mas enlaces de fotos o videos del segmento de la bici o carrera? con la de fotografos que habia!!!! un saludo
Os pongáis como os pongáis, si uno no nada la distancia en 2 horas no está preparado ni de lejos. Lo del tiempo para entrenar no es un argumento, sino una excusa barata. Aquí nadie es un superatleta ni rollos de esos, no hay que ponerse trágico. Obviamente si no sabes como hacer una tortilla es imposible que la hagas bien. Primero hay que aprender y luego hacerla.
En mi opinión, cuando uno se presenta en una competición (pues aunque a veces no lo parezca, recordemos que es de lo que hablamos) se le presupone cierta preparación, por lo que fijar unos tiempos de corte es, a mi juicio, muy razonable (a mí también me parece que hay margen para bajarlos y bastante). Si lo que te hace ilusión es cubrir la distancia de cualquier manera, eso lo puedes hacer cualquier día, nadie te lo prohíbe. Por cierto, toda persona sana y apta para la práctica del deporte tiene "físico" como para no irse más allá de las 11 horas en un IM "normalito". Que tenga tiempo o no (o ganas de conseguirlo) eso ya es otra cosa, pero desde luego no hablemos de condiciones.
Mi teoria sobre el tema es que una persona sana de edad media que entrene regularmente una media de 7-10h/semana hace un IM si se lo prepara a conciencia durante 3-4 años. Otra cosa es que la gente quiera hacer un Ironman, pero no quieren entrenarlo. Hacer un IM no es duro, lo duro es prepararselo. Gente con poco tiempo, limitaciones fisicas... hay muchas, que en Lanzarote, uno de los IM mas duros de Europa, habia gente muy mayor, entrando en 15-16h.
SI señor, yo de hecho , terminé , me bajé cambiado porque al rato se hizo de noche y me puse a animar al resto de compañeros que tienen la suerte de entrenar las mismas horas o quizas menos que yo. Aqui no hay vara de medir , cada uno tiene un sueño , que es simplemente acabarlo, sin pretensiones. ¿No se emociona lo mismo el que tarda 11 h como el que tarda 15 cuando piensa todo lo que ha entrenado y sacrificado? Mas solidaridad que si de algo se presume en este deporte es de la solidaridad y los animos que nos vamos dando los unos a los otros.
Esto es un foro de debate y cada uno expresa su opinión como le da la gana,pero siempre desde la corrección y el respeto al resto de los foreros, cosa que estoy viendo que aqui alguno ha perdido los papeles y a pasado al insulto personal ,me parece lamentable la actitud de ciertos foreros
como moderador no me gusta tener que intervenir en debates, pero las salidas tono y falta consideracion me veo obligado a actuar
Bueno he debutado en la Distancia IM , con un tiempo de 13h38m . Creo que realice una natación decente ( 1h15min ) y una bici buena para mi nivel 6h:30min , pero en la carrera pete y a lo grande ( calor , dolores abdominales y la cabeza entro en bucle, quizás mala regulación......peo no creo que fuese falta de preparación ) , pienso que con mas experiencia habría rendido mejor en la carrera . Pero de ahí a decir que los de más de 11 h van mal preparados o que se han metido en una camisa que les viene grande no lo comparto. Recuerdo que quitando a los 15/20 primeros los demás ( hasta el 800 ) en esta distancia vamos a lo mismo le duela al que le duela y si me apuras me merece más respeto el que paso 16h 25 min que el que hizo 10h 30min.
Hombre tampoco eso. Cada cual sufre dentro de lo suyo, o crees que el que hace 10:30 ha ido leyendo el periodico?. Unos por largo y otros por intenso.