Trialera, caidas

Discussion in 'General' started by jacob cabrera alberto, Dec 17, 2015.

1. performance90

performance90 Miembro activo

Strava:
    Ya le habia dado me gusta antes de tu mensaje jajaja
    Entre semana cuando querais, los findes lo tengo mas dificil para salir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Nosotros solemos salir los domingos, si algun dia salimos enyre semana ye aviso. Saludos

3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Buena ruta, me ha gustado la zona con los árboles como postes, muy curiosa.
    Las próximas veces que bajeis lo hareis mas rápido y mejor, pero nunca dejeis de pasarlo tan bien como se ve en el vídeo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

A ver, trialera no es, pero si hay puntos donde se ve que es estrecho, está inclinado y puede resabalar y hay una buena caida, aunque yo creo que se pone el pie demasiado (por ejemplo, en el minuto 3:25 no se por qué pone el pie, o en el 6:04 por unas pequeñas raices),pero bueno, es para estar ahi y verlo. Yo cuando he pasado por senderos estrechos con una pared a un lado y un barranco al otro que sabes que son ciclables porque son lisos pero que tienes una caida buena y me da igual, pongo el pie, soy miedoso a las alturas. Tambien puede ser cosa de mi acrofobia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 18, 2015
  5. koala25

koala25 Miembro

Ese sendero (no trialera) lo he hecho muchas veces, en los dos sentidos, y es muy divertido.
    Viendo el video, se aprecia que os falta un poco de tecnica. NO intenteis el dragon khan, al menos hasta que adquirais mas tecnica.
    La muralla china, tiene subidas y bajadas, pero el dragon khan es solo bajada, y no tiene nada que ver con la muralla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. performance90

performance90 Miembro activo

Strava:
    me tienes que llevar santi :p

7. fertor

fertor Miembro

Sí es muy divertido y largo , si lo haces de noche más divertido aun

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Una senda lisa, sin piedras gordas obstaculizando y sin escalones yo diría que aspira a ser trialera y para eso va necesitanto desniveles superiores al 30%. Lo mismo si me tomo otra cerveza más cambio el porcentaje, pero vamos, que yo lo veo así.

Por cierto el hecho de ir por una senda (singletrack, como comentan por ahí) ya me parece glorioso así que seguir así.

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Cada vez tengo menos claro el significado de la palabra trialera. Este terreno por cercanía a mi pueblo es similar y era el concepto que tenía de trialera, aunque yo bajo algo más despacio :D.

10. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Toda senda que es ciclable en dos direcciones no se merece el nombre de trialera, y a esa solo la faltan los geranios plantados al lado para ser un paseo de enamorados...

11. keris

keris Miembro Reconocido

Tu te refieres a un descenso que mayoritariamente es imposible ciclar de vuelta, pero hay trialeras, sobre todo las formadas por losas graníticas, que son de mucha dificultad técnica para bajar, pero que también se pueden subir con técnica. En mi cercano mundo es tan valioso bajar descensos de enduro, como subir trialeras técnicas.

12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me refiero a que una senda si es ciclable de subida con más o menos técnica (todo depende de la técnica y fuerza de cada uno) no se le puede llamar trialera.

Otra cosa es decir que tel senda tiene ciertos pasos en más o menos cantidad técnicos, complicados, trialeros o como quieras llamarlos, pero sí su mayor parte es ciclable para la mayoría de ciclista y no les obliga a echar pie a tierra a tres por cuatro, no la puedes llamar trialera que creo que es el caso de la del video ;);).

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Buf, yo subo por algunos sitios por donde hay gente que no baja. :p

En principio una trialera siempre será de bajada en bici, pero algunas se pueden subir.

14. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Yo bajo por sitios por donde el 80 % de mis compañeros bajan andando, algún día me mataré, jeje. Pero lo importante para disfrutar de las bajadas y pasos complicados es hacerlos sin miedo. De hecho, cuando en un sendero me veo obligado a echar pie a tierra porque te pille mal pié o lo que sea, lo que hago es volverme e intentarlo de nuevo.
    El video está chulísimo y de hecho no dudo que haya zonas con inclinación difícil y barrancos de miedo, pero después de haber bajado los de Mojácar, María, La Meca de Huercal, las minas de Bédar, la cantera de Travertino de Guazamara y tantos otros, solo me queda decirte que disfrutes de los que hagas como yo los disfruto, y también me he caído alguna vez, pero si me caigo, siempre lo vuelvo a intentar para no cogerle miedo, hasta ahora, claro, cruzaré los dedos.
    Edito para decir que el ultimo párrafo va dirigido a Jacob, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

El camino la verdad es que esta guapo y es larguito ehhhhh....sobre la tecnica o no tecnica pues yo creo que tambien muchas veces es cuestion de miedo (que es libre eh), seguro que a base de pasar la senda le vais cogiendo cofianza, las caidas son menores y ademas la disfrutais mas!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. koala25

koala25 Miembro

Lo importante es pasarlo bien o muy bien..... si eso ocurrió ? enhorabuena, realmente es lo único que importa.;)
    Performance90... cuando quieras te llevo, otra vez :):D

17. mouse

mouse Miembro Reconocido

**** pues ahora el que no sabe lo que son trialeras soy york... De echó viendo lo que se comenta en el hilo nunca lo he sabido..

18. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Cuando hacia enduro (en moto) para mi una trialera era por donde bajaba a saco con la moto y apenas podia bajar a pie, jajajajajaja

Ahora con la bici y los años, no se si es la falta de freno motor o mi torpeza con la bici que soy un cagón ;) y bajan mas rápido las abuelas cojas que yo.

19. mouse

mouse Miembro Reconocido

Para mi una trialera es un tramo con cierta dificultad en pendiente u obstáculos que no hay forma humana de hacerlo recto... No?... De trial trialero no?... Normalmente nos referimos a ellas en bajada pero en subida siguen siendo lo mismo... No?... Debe complir con la ley de la cantidad de Ts.... Tecnica... Tecnica y tecnica.... Luego ya los grados de dificultad y lo que somos capaces de asumir cada uno... El colega del hilo ha puesto un sendero muy chulo por cierto... Un poco trialero de aparente escasa dificultad que con mejor técnica se puede bajar rapidillo pero de ninguna manera pegando saltos como en un descenso a tumba abierta... digo... Si bajamos un cortafuegos clavando frenos no lo convierte en trialero aunque nosotros lo hagamos a ritmo de trial... Digo... que no se... Aquí me temo que se puede extender el debate hasta donde cristo inventó la cuchara... O no fue el?... Que lio....

Last edited: Dec 19, 2015
  20. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Exacto,. Todo en esta vida es practica y una nociones mínimas, ya que como se suele decir, de las o s t i a s se aprende y cuando te das cuatro volteretas pues a base de palos coges técnica, si no le coges miedo claro. Todo se basa en estabilidad en la bici y tener buen centro de gravedad con el cuerpo y mucho tacto en freno.

Share This Page