Ofensivos? Es como si haces un trayecto en coche, te saltas 5 stops y te dicen que no conduces bien y te ofendes. NO soy ningun experto, asi que me pasa en ocasiones lo mismo que a ellos: Van rigidos, sin confianza y dubditativos. Es un error y considero que hay (tenenos) que corregirlo. Ambos ciclistas en el paso tecnico que hay, van demasiado lentos, por eso a uno se le va la rueda y otro casi se queda atrancado. En todo caso, perdon si he ofendido a alguien.
Yo siempre he entendido que una trialera es una senda que no se puede subir, solamente bajar. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No somos profesionales... voy a la velocidad que yo considero segura para mi... ya que si me la pego, al dia siguiente no puedo ir a trabajar, y al no trabajar no cobro y al no cobrar no puedo pagar.... y asi un largo etc... saludos y enhorabuena a todos los profesionales que veo en este foro... ojala pudiera dedicarme yo tambien a la bici y tirarme por esa trialera, camino,autopista o lo que sea sin miedo a pegarmela... pero la realidad que ese no es mi oficio... asi que me lo tomo como un hoby y voy a una velocidad en la que veo segura y me divierte. Saludos
1º la reflexión. Ninguno se ha montado en una bici y de buenas a primeras ha empezado a bajar sitios complicados, ya no entro en si son trialeras, senderos o auténticos barrancos. Cada uno evoluciona, y se evoluciona a través de horas encima de la bici, probaturas, intentos y algún que otro susto. Eso si se quiere, también hay gente que es feliz y disfruta haciendo pisteo sin complicaciones técnicas. 2º. Si que es verdad que se os ve bajar rígidos. Pero la rigidez se va bajando una y otra vez, viendo que lo que pensábamos que no se podía bajar, se baja y poco a poco se aumenta la velocidad, se incrementa la seguridad y baja la inestabilidad. Recomendación, intentad id un pelín más rápido, se pasan mejor los obstáculos...que haya "flow". Por otro lado, yo a ese tipo de camino también lo llamaba trialera cuando empecé a hacer bajadas que requerían algo más de técnica que lo habitual. Ahora mi lema es... si se puede subir pedaleando no es trialera Para todo lo demás, disfrutar dando pedales ... en el momento que en lugar de disfrutar se reniega... algo no funciona
El problema es que a la velocidad que has considerado segura, es aun mas peligrosa habiendo saltado un poquito mas los frenos. Pero descuida, yo tambien he aprendido que en boca cerrada no entran moscas.
En tu caso, el comentario no es ofensivo, pero podrías haber hecho un comentario más extendido y comentar que fallos han cometido. Parece que quieres recalcar que les falta confianza. El compañero comparte con ilusión el vídeo con nosotros y recibe un zas en la cara. En el comentario de anakin, no me negarás que directamente les dice que son unos torpes. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buuuufff !! Qué susto !! He tenido que ver el vídeo porque algo se me escaba. Nosotros (los que somos de la parte de Horta) llamamos Raíces a una trialera cortita que durante muchos años era algo muy mucho. Voy a ver si rescato el vídeo que hice en su año. El tramo que nos muestra el compi es el que baja del Tibidabo a la carretera de les Aigües, justo al llegar hay una bajada de DH con saltos que llamamos Cosmo Caixa. Una bajada de velocidad muy cortita, pero que se ha cobrado tantos puntos de sutura y grapas y que ha sido polémica por la proximidad con la ciudad. Collserola tiene trialeras, ya lo creo que las tiene incluso largotas donde el cansancio y lo roto y escalonado hace que se vaya incrementando el grado de dificultad, si a eso le sumas velocidad ... Jo !! qué recuerdos !! Por otro lado, todos hemos comenzado alguna vez y bajar el escalón de la acera ... era todo un reto, a partir de ahí se va incrementando la cosa.
Opino igual que @Thewolfbikers os falta un pelin de velocidad para pasar mejor los obstaculos, a Dani parece que se vaya a caer de lo lento que va. Pero eso solo se consigue con la practica y mas practica. Despues una vez coges confianza... vas mas rapido y dejas de ir tan tenso, y al ver que vas bien vas ganando mas confianza y asi sucesivamente... Yo al principio iba como vosotros y lo que me ayudo mucho fue salir con gente mas veterana. Ahora hay sitios que bajo como si inmutarme en donde antes me bajaba de la bici. Asi que lo dicho, animo y poco a poco, que la zona tiene muy buena pinta para disfrutar!!
Bueno, he dicho que lo pondría y lo pongo. Aunque sólo sea para reivindicar el nombre de Raíces. En seco era terrible, en mojado ... Fuaaaah !! besabas el suelo sí o sí.
Vaya el señor collserolo seguro que es un profesional que vive de la bici, ya que el video si que es de una trialera, la baja mejor y más rápido que vuestra pista, seguro que ni traba ja ni hace otra cosa que montar en bici según vosotros, que publicais un vídeo con una descripción que no se corresponde a la realidad, dado este hecho a mi me parece alardear de algo que no tiene mérito, todos han opinado igual que yo al verlo, lo que pasa que mi crítica ha sido más contundente, a los sensibles como vosotros os ha parecido hasta ofensiva, que a la vista esta que soys muy sensibles, así que me disculpo por ello, no sois torpes pero tenéis que practicar mucho mucho, yo también trabajo y si tuviese tanto miedo como vosotros a faltar no montaria ya que te puede pasar de todo sin arriesgar lo más mínimo.
La trialera esta bajando del camino del viver de can borni (creo que asi se llama) según bajas ese camino te lo encuentras justo haciendo una curva a izquierdas. La verdad es que vais muy tiesos y despacio. Cada vez que dais con una raiz en la rueda perdeis el equilibrio y os podeis caer. Como esta es una trialera muy fácil la podeis repetir varias veces para practicar.
Te lo dice porque es un trabajador por cuenta propia. A ti te la pela si te caes por "faltar" al trabajo porque trabajas para otro y nuestro querido Estatuto de los Trabajadores dice que te dan un parte de 3 días de reposo por enfermedad común y santaspascuas. Pero un autónomo si no trabaja no gana dinero. Así de simple. Uno cuando baja por sitios un poco complicados se le pasan mil cosas por la cabeza y entre ellas la familia, los clientes, etc...Mucha gente que vive de ti y depende de ti. Si tu te caes y por lo que sea tienes que guardar dos días de reposo puede que estemos hablando de cientos de €. Está claro que a todos nos gusta la bici pero no todos tenemos las mismas necesidades.
Si te jode ser autónomo no lo seas, el querido estatuto de los trabajadores, que a mi no me afecta lo más mínimo porcierto rapel, esta para protegerlos y bastante restrictivo y poco conciliador lo es ya, por otro lado podría hecharte en cara la flexibilidad horaria y los chanchullos que hacen la mayoria de los autónomos de este país, pero creo que estaría tan fuera de lugar como tu comentario, Y como no tienes ni p idea del estatuto esos tres días en la mayoría de los convenios son a cuenta del trabajador y el resto van al 60% del salario base, y en la realidad muchos empresarios, autónomos de pacotilla la mayoría, te apremiante para que trabajes jodio y te hacen recuperar horas por la cara si te gusta bien y si no a la calle, que gracias a la reforma laboral sale barato.
Soy usuario de Collserola,bajando lo hago bastante "normal" comparado con algunos de mis compañeros,si me comparo con otros soy Nino Shurter.Créeme que eso no és una trialera,si quieres una y larga llena de raices ves al Dragon Khan de Collserola. Si bajas muy "despacio" corres el peligro de clavar la rueda delantera y a volar.... Baja todo lo que puedas y a tu ritmo,en muchas ocasiones seguir a un Pro puede enseñarte las trazadas,pero en otras si intentas imitarlo.....a volarrrr S2
Pero este vídeo es de ahora? Y ya váis de largo? Con esa música en el vídeo sólo falta que salga Iker Jiménez hablando del extraño caso de la trialera que no era trialera...