TRIALERA RAICES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Thewolfbikers, 10 Oct 2016.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Copón !! KERIS, lo mismito pero con otras palabras.

Siempre pongo el mismo ejemplo.

Cuando empezábamos mi cuñado y yo nos metimos en una trialera queee ... aquello era imposible de bajar, le dije yo. Íbamos con rígidas.

Un buen día hice acopio de valor y tiré de mi manual de aquel trialero (Ossa MAR 350cc) que rodaba por Collserola cuando no estab prohibido y me dije: "Juanito, baja despacio, en bici no tienes motor que te retenga, por tanto que te retenga el freno delantero, el trasero irá patinando todo el tiempo ..."

Y la bauticé como: "La que sí que se puede".

A partir de ahí la bajé en todas las circunstancias, seca, mojada, lloviendo, nevando ...

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    ¿Trialeras o caminos rotos?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con la nieve es dificil, pero es la trialera del repetidor verdad? que da al final de Leprosos.

4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ejemplos de esos "bautismos" tengo yo bastantes, lo curioso es que pasan los años y se mantienen los nombres: "desengaño", "o inferno", "luz de gas" etc, y lo mismo la primera vez imposible, ahora casi con los ojos cerrados, en fin somos seres evolutivos.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No, no creo que sea así. Un 5a es un 5a porque hemos convenido en que sea así pero hay quien no pasará nunca de ese grado.

Ya le puedes poner todo el tesón, la tenacidad y las velas al santo que quieras que este deportista no batirá nunca el record de la marathon.

Por otro lado, habría que ver qué lejos manda el martillo el record mundial de marathon.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Subir un video a día de hoy es sacar todos los boletos para ser lapidado :cool:

• Útil Útil x 1
  7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, es Antenas, la que da a Leprosos. Y tampoco estoy del todo de acuerdo. Precisamente con nieve es más fácil de bajar porque no te engorilas y estás pendiente de mantener el equilibrio.

Ahí he visto cascos abiertos como nueces. Mala caída, muy mala caída en la zona de piedras. El resto, pues a surfear cuando está seco.

Y claro, no vale hacer trampa, si vienes con los deberes hechos y el culo pelao claro que la bajas sin problemas, pero cuando es tu primera trialera ... entonces la cosa cambia muy mucho.

Probablemente, nuestros amigos hicieron la bajada a Cosmo Caixa siendo su primera trialera.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cierto, muy cierto.

Lo primero que te sueltan es: "Pero si bajas parao"

Con lo difícil que es bajar parao, lo fácil es dejar que la rueda supere los obstáculos.

P.D. Y lo digo en serio.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me refiero a que con la nieve me ha costado un poco saber cual era, y es una trialera que habre hecho decenas de veces.

10. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Vivimos en la España de la crítica destructiva...., pero a esas críticas con no hacerles caso es suficiente, ignorar es un buen recurso.

11. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Por que cada uno ha elegido su camino y se ha especializado en algo, esta claro que si hablamos de batir récords y 9a+ cuentan otras cosas, pero seguro que el maratoniano si quisiera con entrenamiento y años de práctica tendría una gran marca en el martillo y el del martillo si hace lo mismo haría un tiempo brutal en la maraton, esta claro que un etíope tiene más "genética" para la maraton como un negro para los 100, pero eso se nota en tiempos y competiciones de alto nivel, si aplico tu criterio un negro nunca superaría a un blanco ni nadando ni en bici, hecho completamente falso, no obstante al limite y el las situaciones anteriores, seguramente uno tenga ventaja respecto a otro, dependiendo la disciplina.
    Pero vamos viendo tu edad y como hablas supongo que tienes el cerebro muy duro y con principios muy arraigados como para comprender que un obeso de 120 kg puede terminar un ironman en menos tiempo que un jovenzuelo cachas, viendo tu planteamiento sería imposible, pero da la casualidad que es un hecho real, tan real como que lo que sale en el video no es una trialera, y que un V es un V para todos independientemente del nivel.

12. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Ya te digo... cuando vi el titulo del post, y entré, solo había 3 mensajes y pensé... a este lo crucifican...... Siempre es lo mismo, eso no es una trialera, tienes poca tecnica, eso lo bajo yo con los ojos cerrados, a esa velocidad es como bajar andando, para que te compras una mtb para bajar eso, en fin... mucho pro suelto por el foro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    De eso nada es llamar a las cosas por su nombre, de pros nada.
    Acaso tengo que aplaudir el egocentrismo?
    Imagínate que alguien pública un vídeo con el título: series extremas. Y aparece pedaleando a 10km/h se baja sonríe saluda y repite lo mismo 3 veces. ¿Le aplaudo y le digo muy bien macho te lo has currao? Para ser un tío bueno y adulador.
    Pues no, me parecería un insulto al que se lo curra de verdad, aparte de estar mintiendo al que lo realiza, estos señores no tienen ni pizca de técnica ni de mérito, no le han hechado horas ni se han sacrificado, no les veo con ningún problema físico limitativo así que pueden hacerlo mucho mejor si quieren y practican, lo que querían era palmadas en la espalda de aduladores, cuando realmente hagan algo que lo merezca yo seré el primero en dárselas, pero ahí no veo nada meritorio.

14. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Llevo muchos mas años escalando que en bici, y como en el video, el grado es muuuy sujeto a variaciones de criterio segun el tipo que abre, o de la zona. Hazte un V en los cahorros, y luego hablas.
    Para mi: trialera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Que se manifieste lorenzay....:D

16. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Sin haberme hecho un V en los cahorros esos, hablo lo que me da la gana, punto uno.
    Mucha gente que se hace 7a en caliza va a pedriza y no se hacen V+, pero ni el V de cahorros ni el V de la pedriza dejan de ser V por que algunos no se lo hagan. Si no el día que vaya a cahorros me grabare haciendo un V y lo publicaré en un foro diciendo que es 9B+ total como yo no me lo haría lo elevó de grado y así vaciló.

Última edición: 12 Oct 2016
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Anda que los 6a de Montserrat déjalos ir. Tipo de piedra conglomerado. Ésa que después de llover puedes sacar los gijarros con los dedos.

Y anda que no distancian los seguros (parabolts más viejos que la Mare de Dèu). Y claro ciento y pico metros de caída.

Fuaaah !! ahí yo le metía un grado más sistemáticamente.

En la Foixarda te encontrabas químicos y eso daba una seguridad añadida.

En Garraf, yo escalaba en solitario ¿eso debería de subir un grado ¿no? :rolleyes:

Ains ... qué tiempos (sensaciones) aquellos/as.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Qué no, qué no puede ser, y además es imposible que sea posible.

Claro que tenemos techo cada uno de nosotros, ya lo creo. La mente puede ir por donde quiera que el físico es el que es. Y un tío de metro sesenta por mucho que entrene y se lo proponga nunca saltará lo que salta esta tía

Y si no te dan las piernas o los brazos, por ahí no subes ni de coña.

Y ese techo al que hacemos referencia, la mayoría de las veces no es físico precisamente, es mental, y por mucho que lo entrenes está ahí arriba, bueno abajo ... yo qué sé dónde está, pero está.

19. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Como ya te he dicho antes no entro en el alto nivel competitivo donde cuenta el milímetro y la milésima, un tío de 160 cm alomejor no salta lo que esa atleta, pero si más que un tío de 2 m que no se proponga saltarlo, seguro que hay repeticiones en esa vía de gente más baja de lo que tu te crees y solventaron el paso de otro modo, si no los bajitos no podrían escalar, ni jugar al baloncesto, otra cosa es que consigan un anillo de la nba que los hay.
    Pero vamos como te he dicho ya estas muy curtido y mayor para aceptar cosas que no puedes tu masa gris esta demasiado dura ya, cosa que se corresponde con tu filosofía, es físicamente imposible que lo entiendas.

20. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    De hecho digo más, recuerdo ver una foto en una vía, que si no era esa era prima hermana, ya que es casi seguro la salathe de yosemite en la que solventan el paso como si fuese un diedro no una chimenea, no se si me entiendes.
    De hecho la revista venía un comentario al respecto y un debate de si se decía dar una doble graduación al paso según la tecnica, es que la escalada en ese aspecto si que tiene para escribir libros.

Compartir esta página