Trialeradas por el MARESME - Próxima salida: Ver CALENDARIO en post #1

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por flutox, 25 Ago 2008.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Bueeeeno, vaaaa, veeeenga, ireeee; pero me tendreis que dejar que mariconee en algunos puntos, eh.

    Ah, y sobre lo de las canas, lo mejor para no tener que peinarlas, Ignasi, es ser calvo, como yo.

    "Curtidetes" dice Josep, je, je, que majete.
     
  2. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Pero vendrás el domingo, no??? :)
    Lo de Can Bordoi-Llinars, es la zona de "la ballena"???
    Salu2
    Josep Antoni
     
  3. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Hombre Vicente!!! Cuánto tiempo... aunque me ha parecido verte esta tarde por Collserola (en Matamachos) ¿es posible?

    Ahhh... De calvo nada... que todavía me quedan rizos...

    Espero que te guste la zona... aunque aviso que hasta llegar arriba son 17 kms (suave, pero pa arriba)... luego.. te aseguro unas buenas trialeras...

    Nos vemos
     
  4. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Propongo una ligera variación:

    En vez de salir del pueblo de Llavaneras, que está a 3 kms de la costa, propongo salir desde Caldetas. Lo digo porque así hacemos una bajada más larga y luego no tenemos que volver a subir hasta Llavaneras por la larga y pesada carretera hasta el pueblo.

    Hay un parking en la carretera nacional, pasado Llavaneras y antes de llegar a Caldetas, justo después de una gasolinera a la derecha. Desde ahí, cogemos el paseo marítimo y calentamos subiendo hasta llavaneras. Luego la bajada será más larga y gratificante, sabiendo que llegaremos a los coches de bajada.

    Más o menos, este sería el recorrido
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=178423

    ¿Qué os parece?

    Otra cosa, creo que bajar hasta Llinars es demasiado, ya que luego tenemos que volver al Corredor en fuerte subida. Propongo bajar desde el Corredor hacia Vallgorgina por las pista de un GR, y luego subir por pistas hasta Collsacreu, desde ahí bajadas trialeras espectaculares hasta la riera de Arenys de Munt, luego una pequeña subida por el Castillo de Can Jalpi para ir a buscar la cadena que va por encima de la riera de Caldetas y que también tiene una estupenda trialera por un bosque.. y al parking

    ¿qué os parece?
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues no Iganasi, no; no era yo. Hoy he tenido salida familiar y por la tarde fiesta de cumpleaños de mi sobrinillo Pol. Su primer cumple, un añito.
     
  6. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    ....yo, esto... es que lo que yo decia era bajar hacia Llavaneras "casi" por el mismo sitio por el que subiremos = 30km. Primero todo subida y luego todo bajada.
    Me interesa tu ruta, pero la veo "durilla", no?
    Salu2
    Josep Antoni
     
  7. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Es que bajar por el mismo camino por el que hemos subido tiene pocos alicientes.

    La bajada hasta Vallgorgina es espectacular. No llegaremos a bajar del todo a Vallgorgina. La pista del GR, va por encima y comunica a media altura con la pista que llega hasta Collsacreu. Es una subida corta y asequible. Desde Collsacreu la bajada por la vertiente marítima ofrece muchas variantes divertidas para los endureros. Una vez en Arenys de Munt, podemos cuantificar nuestras fuerzas para una corta subida para alcanzar la cadena de Caldetas... si no hay fuerzas... bajamos hasta la costa y por el paseo marítimo a Caldetas de nuevo...
     
  8. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Es que la vuelta es Endurera-warrona... :) "CASI" por el mismo sitio...
    Voy a buscar fotos y algún video ....
    Salu2
    Josep Antoni
     
  9. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Dos videos de una zona cerca de Sta Mónica, nosotros le llamamos las chepas :)
    Evidentemente...POR AQUÍ NO SUBIREMOS!!!!

    [youtube]t8tOi_iqoNE[/youtube]
    [youtube]tUueTW5Mm60[/youtube]
     
  10. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
  11. gatxan24

    gatxan24 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me da igual desde donde salir, prefiero llavaneras pero me da igual ir a caldetas, eso si subir al corredor por pistas i vajar a vallgorgina (Por les sureras?) para ir a collsacreu i vajar a lourdes me sabe a poca aventura,
    Yo propongo suvir al corredor +o- suave por la pista de toda la vida i vajar a la masia den pibernat por els trabucaires remontar por el corriol hasta la ferradura i vajar por las trialeras de detras de la piedra hasta el montal donde podemos ir a supermaresme i cojer una vajada guapisima tipo "senderillo busca bolets" que a quin le guste vajar tipo "flutox" disfrutara como un niño! Llega<r a Sant Vicenç y desde alli podemos vajar a la riera de caldetas si quereis

    Mañana pondre un mapa con el track a ver que os parece
     
  12. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Me parece muy bien. Más apropiado para los endureros.
    Estoy pensando en coger la cámara de vídeo y hacer unas tomas.
     
  13. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    HOla a todos,

    Agradezco todas las aportaciones. Seguro que salen ideas para unas cuantas KDDs más... desde Caldetes, desde Arenys... En fin, será por caminos y trialeras.

    No obstante, este domigo, dado que fue JOANSA quien propuso la salida y la tiene ya diseñada, propongo que mantengamos el plan original y en todo caso, si sobre la marcha se nos ocurre alguna variante que maximice el disfrute añadiendo algún tramito interesante, pues lo incorporamos y ya está.

    De todas formas, quiero insistir en dos cosas:
    1. Tema horario. Tanto Vicente como yo tenemos restricciones de bonobici y queremos acabar pronto (11:30 como tarde). Por tanto, no podemos pegarnos una gran kilometrada y más considerando que el perfil de algunos es más endurero heavy que rally
    2. La filosofía de la quedada es endurera. Es decir, subir lo que haga falta para enlazar el máximo número de trialeras... pero no añadir pista ínnecesariamente más allá de este objetivo.

    Y por último, gracias a todos y... a disfrutar el domingo.

    Salu2
     
  14. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    ... Una Piedra En El Camino,
    Me Indicó Que Mi Destino......
     

    Adjuntos:

  15. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Que buena pinta tienen esas fotos.......
    Respecto a las modificaciones de la ruta original, solo de leerlas ya me he cansado, recordar que habemos algunos que las pasamos canutas a la hora de subir y eso podria retrasar la ruta unas cuantas decenas de horas, asi que yo estoy de acuerdo con Flutox, para el primer dia de contacto con la zona creo que la ruta original ya esta bien, mas adelante ya haremos quedadas varias por la zona.
    Saludos.
     
  16. gatxan24

    gatxan24 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo digo por lo que veo en las fotos! No haceis rally eso es enduro tirando a freeride pasando por descenso!!! Jajajaja
    Como querais porque yo lo del "cotxe cremat" & "pedrablanca" y no se que por ese nombre no me viene nada!! Tengo que saber donde es!!
     
  17. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Viendo lo visto, y las bajadas que pintais, me parece que voy a tener que llevarme en la mochila las zapas de trekking, ya que intuyo que me voy a bajar bastante de la bici. Ganas me van a sobrar, ...******* no tantos, pero también, pero no debo.

    - "Vicen, tio, no debes, controlate, disfruta de la compañia y del lugar, pero no te arriesgues..." (voz en of de mi "yo" bueno situado sobre mi hombro derecho, con alitas y todo).

    - "...venga ya hombre, anda ya, tirate, tirate, que no tiene na. No puedes desperdiciar esa bajada, que les den polcul* al médico, al jefe y a la parienta." (voz en of de mi "yo" malo, situado en mi hombro izquierdo; con cuernos y tridente)

    Espero que vosotros me ayudeis a ir por el lado bueno, eh. Así que no me achucheis más de cuenta.
     
  18. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Ah, y corroboro totalmente lo que comenta Alberto del tema horarios/bonobicis. Procurad que la cosa no se alargue demasiado. El ritmo no ha de ser de ir a saco y a destajo, pero tampoco de ir parando a hacer fotos en cada tramo con tres raices seguidas. Así es como se eternizan las rutas. Digo yo, eh.
     
  19. konavf2

    konavf2 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FREE Maresme
    Miralo por el lado positivo (si lo hay) ... NO hay SAULO !!!!!
    Solo unas pocas raices y piedras,que es eso....

    Conociendo al guia la diversión está asegurada.
     
  20. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    Hombre, lo de que NO hacemos rally creo que está bastante claro...
    Freeride, tampoco.
    DH... bueno, un poquito.

    La filosofía es clara: buenas subidas y buenas bajadas, con piedras, raíces, escalones... vamos, todos los ingrediente básicos para un bonito día de campo

    Salu2
     

Compartir esta página