A ver mondrakon, que te queda poco. A ver si coincidimos antes de que te pongas fuerte y no te pueda seguir rueda....ç Hoy he dado una vuelta por nuestra tierra, y no veas como estaba el suelo, agarraba mas que una comebolsas a un millonario octogenario....Un lujo, y eso que iba con la orbeica.... Por cierto, yo tras un salto, que salio mal, pero no fatal, ya que cai haciendo invertido pero sin desmontar, y petar el automatico, los cuales llevo usando mas de 10 años, pues me he puesto plataformas ( es lo que tenia en casa ), y de momento me dan mucha seguridad. Me siento comodo, bajando voy muy bien, agarran igual casi que un automatico, teniendo mas plataforma de agarre al pie, dando la seguridad de scarlo rapido ante caida, o si sales volando. Lo malo que si vas a muchas revoluciones levantas el pie de vez en cuando, habra que acostumbrarse. Lo que no recomiendo es bajar desenganchado, ya que el pie baila hasta que te la das si vas con automatico, y los mallet o acid, pues tampoco sirven pq las suelas de zapatillas no agarran nada. Solo sirven como dice El Jorf, para apoyar hasta que metes el pie. Que poco me falto. :S Untitled on Vimeo
yo siempre he utilizado automaticos ya que a altas velocidades te da mas seguridad, sin embargo en las trialeras puedes tener problemas, pero vamos que yo siempre le tiro seguro enganchado por que no pienso en caerme jeje.. lo de los pedales mixtos no te los aconsejo, yo los puse para vallnord y con el barro era un coñazo y sobretodo tendras problemas para enganchartelos y empezaras a darles vueltas para meterlo por el lado correcto jeje.. ahh! creo que en la revista solo bici venia hace unos meses una comparativa de automaticos VS. plataformas! un saludo
Tranquilo, mi media de subida a las planas ultimamente era de 25 minutos, je je Buena empuntada en el vídeo!! ja ja Voy a probar un día de estos los de plataforma, a ver...
****, y te parece mucho 25 min!! que perrete... si yo en msi tiempo mozos ( vease hace 8 años ) y bien entrenado con rigida hacia 18 min.... :S La ultima vez que subi, con la heckler y 15 kilos y algo, seria de mas de 30 minutos facil...mñ si puedo me cronometro con la orbea. Ya digo que con unos buenos pedales de plataforma, yo levo unos decahtlon identicos, vamos hechos por wellgo, y zapas cutres, y no resbalan nada de nada, ni a altas ni a bajas velocidades, y las probe con barro y nieve. asi q con pines largos y unas 5-10 es un automatico casi casi. Ademas los wellgo mg-1 con guia de Ti estan baratitos por ebay y son 300gr.
Pues al igual que tu yo prefiero ir enganchado y mis mayores caídas han sido por desengancharme y estar más preocupado de volver a enganchar que de trazar. El problema es del tipo de pedal, yo llevo unos time attack y de las zapatillas, que deben llevar una suela suficientemente adherente (cosa que con las specialized no conseguía) con una suela de vibram o similar. Con esos pedales o los CB sabes que desenganchas aunque haya barro y como tienen algo más de superficie de apoyo, te puedes permitir acabar el paso complicado sin volver a enganchar, siempre que la zapatilla no deslice. Como las trialeras también son de subida, voy más cómodo enganchado, ya que me da más recursos para el golpe de pedal necesario en algunos pasos. Como mucho, y sólo cerca de un barranco, por miedo, desengancho uno. Saludetes
yo voy mas seguro enganchado,pero si veo que la bajada tiene mucha pendiente me desengancho un pie y la bajo despacico,pero yo veo que es incluso peor,porque la zapatilla con las calas no apoya bien en el pedal aunque lo lleves mixto,te rebota con los baches y pierdes el control,lo se por esperiencia. es mejor bajar enganchado y si ves riesgo soltar un pie. pero cuidado amigos las ******* pueden ser muuu jartas.....
Creo que es muy sencillo, que cada uno vaya como más cómodo y mejor se encuentre, yo estoy del lado de los enganchados ya que subir desenganchado como que no, ahora reconozco que mentalmente no encontrarte enganchado cuenta, pero sólo es psicológicamente ya que enganchado eres uno con la bike.
tienes mucha razon,enganchado eres todo uno y controlas mas la bici,pero cuando hay miedo a bajar enganchado.... yo soy de los de ir siempre enganchado
Hola, yo tambien estaba como tu no sabia si automaticos o plataforma. Ya que tambien la uso para hacer recados por mi pueblo. Asi que me pille unos mixtos que tiene cala por los 2 lados (no me acuerdo de la marca), seran mas pesados y tal y qual, pero a mi me van de maravilla. Incluso en nieve y barro me enganchan bien. A10!!
Yo utilizo unos crankbrothers , automatico y plataforma, te dan la seguridad de el automatico y ayuda en la pedalada y cuando sacas el pie en trialeras jodidas la estabilidad de la plataforma . . . no esta mal, aunque para los sibaritas de el peso no estan hechos .
hola spacecucumber,yo tambien utilizo la bici por el pueblo,y me ha interesado eso de los pedales mixtos con calas por los dos lados ( son muy caros ),es que yo llevo mixtos pero cala solo por un lado y a veces es un rollo tener que buscar el lado de la cala o el otro si vas en zapatillas,tener que andar dandole la vuelta y demas.....
Pues los compre hace 3 añitos, el precio exacto no me acuerdo pero iban sobre los 35/40 euros. He estado intantar averiguar la marca, pero no la pone por ningun lado, lo que si te puedo decir que la cala es SHIMANO (lo pone en pequeñito), pero el pedal entero no se si era SHIMANO. Espero haberte ayudado. Luego te subo una fotito A10!!!
con automáticos a con plataforma+five ten...si sacas el pié,te la pegas! solución:lo q te dé más confianza y te sientas COMODO!! ("puedes ir buscando la toña,ó esperar a q te encuentre, pero al final, siempre te caes")
Yo bajo con automáticos siempre, si me suelto antes para mirar, tengo que engancharlos antes de la trialera para bajar seguro, en vallnord no los uso en la bici que alquilo y les hecho mucho en falta
Perdona por la tardanza, he estado liado con demasiadas cosas y no he podido responderte antes. Aqui tienes la foto de los pedales, exactamente son los Shimano PD-M545 A10!!! Saludos!!! PD: Decirte que los tengo desde el 2008 estan muy trallados pero van como el primer dia.
Yo uso los M424 que son iguales pero con la plataforma de plástico duro en ves de metal, ya van 3 años y están muy bien, pensaba que se joderían con el uso.
si,tio,ya los veo muchas gracias por la foto,me los he comprado esta misma tarde,ahora solo me queda probarlos.