TRIATLÓ DE OLIVA - NDS 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por p3dry47, 27 Jul 2012.

1. All4Training

All4Training Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos:

Después de una jornada como la de ayer en un ambiente festivo os dejo unas fotos que hice y que esperamos que os gusten.

Os informo que todo aquel que quiera alguna solo tiene que enviar un mail a info@all4training.net o decirnos que número de foto quiere que le enviémos totalmente gratis.

Por otro lado, si os interesa esta informados de cuando subimos fotos solo teneis que seguirnos en Facebook o Twitter

Galeria de fotos del Triatlón de Oliva

Os dejamos un adelanto

IMG_4673.jpg

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Coincido totalmente contigo, creo que se quien puedes ser por que yo estube tambien al principio con Damasceno y estuvimos unos cuantos indignados!

3. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Viendo que tienes la VERDAD ABSOLUTA explicame... como evitas el drafting en situaciones de este tipo:

Si uno te adelanta aprovechando tu rebufo y luego cuando le toca tirar a el solo, la dura realidad del "no drafting", se te queda a un par de metros? Yo me separo lateralmente... Pero y si le vuelvo a adelantar al cabo de x metros, el se me pone a rueda. Lo vuelve a intentar, pero ahora a el se le había puesto otro a rueda con lo que lo intentan los 2 y se vuelven a quedar a 2-3 metros. Vuelvo a separarme lateralmente. Entre tanto alcanzan a otro, ya van 3 en grupo, dando relevos, con lo que consiguen mantener mi velocidad, pero no más, ni menos. LO SIENTO, pero por las trampas de unos no me voy a pegar yo un calentón (aunque ayer lo hice con resultados negativos ya que se me metieron a rueda).

Otra situación... En la subida cada uno se desperdiga y bajando resulta que soy bueno y arriesgo con lo que empiezo a adelantar. La gente que iba pasando, viendo que yo llevaba un buen ritmo y marcaba bien las curvas, se pone a rueda y cuando llega el llano ya tienen montada la grupeta. Que hago: me separo lateralmente... adelanto y otra vez todos a rueda. Hasta que recuperan fuerzas y deciden pasarme pero su velocidad dando relevos es la mía solo y se quedan a 2 metros. Llego a la misma conclusión que antes: LO SIENTO, pero por las trampas de unos no me voy a pegar yo un calentón.

Yo creo, como ker_kong que no es tan fácil...

Última edición: 24 Sep 2012
  4. omaret2

omaret2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que dicen que si QUIERES no hacer drafting, no lo haces.

Ejemplo: Te adelanta un tio, te arrimas a la derecha, cuando estas mas o menos a 5m del de delante te adelanta otro algo mas lento que el primero, levantas un poco el pie, poco a poco subes el ritmo y alcanzas tu a uno y te vas acercando al primero que te habia pasado.

Nos pasa a la mayoria que no se por que motivo cuando alguien te adelanta intentas copiar su ritmo (que no es lo mismo que ponerse a rueda) y cuando empiezas a adelantar a gente tu ritmo va aumentando y poco a poco vuelves al ritmo que llevabas. Con esto quiero decir que durante la carrera estube todo el rato adelantando y siendo adelantado practicamente por la misma gente y no por eso me beneficie de ir a su rueda, ya que intentaba dejar la maxima separación posible con el de delanta y que a veces fué imposible dejar esos 10m.

Y lo que me parecio bastante penoso es que el arbitro no te haga saber que tienes targeta amarilla y que tienes que parar en el penalti box (que es lo que les pasaria a la mayoria). Porque recordemos que los 43 participantes no estan descalificados por ir a rueda, si no por no parar en el penalti box.

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    No sé quién eres y no se tu caso concreto pero estas describiendo como ir a relevos de manera voluntaria o no, tu veras. Yo solo puedo decirte que el grupo que me vi involucrado yo alguna vez era descarado como iban demasiado cerca y la moto paso varias veces. Cuando vi como saco tarjeta a uno de ellos (creo que fue dentro de Pego) es que ya la merecía porque ese oficial en moto le había visto ya otras tres veces lo menos que paso y que yo estaba por detrás indignado viendo que las anteriores veces no pasaba nada. Te puedo decir el numero del dorsal del que mas me pareció que era flagrante y no me duele prendas ponerlo aquí (yo era el 281, Victor M. Gomez), al que me refiero era el 45 que iba con otro compañero del mismo equipo con mono naranja.

Lo siento, puedo entender que a veces es complicado y te puede "*****" la carrera esta situación pero si se puede evitar en cierta medida el estar en mitad de un grupo y verse favorecido por ello como vi a gente en mi caso. Y no discuto que seguramente el circuito de bici no era capaz de aceptar tantos atletas a la vez eso también es otro problema.

Saludos!

6. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Puede ser que fueras en una cabra con una rueda de perfil delantera 80 creo sin pegatinas? Si eras ese sí que te recuerdo sino no se decirte porque iba que la cabeza me iba echando chispas por las cosas que veía jeje!

Saludos!

7. omaret2

omaret2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Goodfather, ir a relevos es algo muy distinto de lo que yo estoy explicando, o esque ¿cuando vas a relevos lo haces a 7m del de delante? Pero bién, voy a dejar ya el tema.
    Con todo esto, no trato de justificar si hice o no hice drafting, ya que es una batalla perdida, lo que realmente me jode es que no me avisaran de que estaba sancionado, si lo hubieran hecho hubiese parado en el penalti box.

8. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Ya digo que no se tu caso, yo hablo de lo que yo vi y a 7 metros no iban, iban a no más de 2 y en llano y con el aire que soplaba a veces se nota mucho. Lo de no avisar sí que me parece que no lo hicieron correctamente al igual que la ubicación del penalty box como ha comentado antes por ahí uno de los organizadores.

En serio, no busco polémica y solo puedo contar lo que vi yo el resto de casos no sé como serian y aun así lo que cuente yo es mi visión no "la verdad absoluta", lo que sí parece es que es una visión compartida por varios.

Saludos!

9. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola faritorero, me gustaría que me explicaras donde pongo yo que tengo la VERDAD ABSOLUTA. Lo que yo expreso es mi opinión, con el máximo respeto hacia los demás, y además me reafirmo en ello. El que no quiere hacer drafting no lo hace.

Las normas del no drafting marcan un area alrededor de un triatleta en la que no puede haber otro participante, 3 metros de separación lateral y 10 m por detrás. Si te metes en ese área tienes 15 segundos para realizar la maniobra de adelantamiento, de lo contrario estas incumpliendo las normas, voluntaria o involuntariamente, y puedes ser sancionado.

En las situaciones que tú me señalas, no dudo que es un fastidio que otros atletas te vayan rompiendo el ritmo porque te adelanten y después no sean realmente más rápidos que tú, pero en ese momento tu tienes 2 posibilidades, ir por delante o por detrás. Tú decides en cada momento y situación de carrera, pero respetando el área de no drafting. Al fin y al cabo dejar 10 m de distancia al de delante supone 1 segundo a 35 km/h, así que no creo que la pérdida sea tan notable, evidentemente si son 4 o 5 atletas se aumentan las pérdidas, pero no pasarán de 8-10 seg del primero al último.

Un saludo.

10. faritorero

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Que conste que a mi no me sancionaron y tampoco fui a rueda de nadie, pero lo que digo es que a veces resultaba difícil sin ceder metros. Entiendo lo que dices fabri14 y conozco la regla, pero a mi es que me fastidia mucho el tema... ya voy bastante justito de fuerzas como para tener que ir cediendo segundos ante negligencias ajenas. Yo personalmente intenté en todo momento mantener mi distancia lateral (aunque hay muchas zonas del recorrido en las que si te separas 3 metros lateralmente te metes en el carril contrario), pero no me parece justo que tenga que ceder 7 o 10 metros cuando no soy yo el que me he metido ahí. Si tanto se aprecian el "no drafting" los de la organización, ojo que yo si que aprecio el reto, deberían de limitar un poco las inscripciones. En Antella, por ejemplo, no pasó lo de ayer!

Saludos

11. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Faritorero, no se trata de que sea justo o injusto que tengas que frenar porque otro te adelanta y no es más rápido que tú, es que son las reglas de esta modalidad de triatlón. Te entiendo perfectamente, pero si te pasan debes separarte. Les pasa a los mejores del mundo en Hawaii, se hacen filas de 10-12 triatletas con las distancias reglamentarias, lo que sucede es que los que somos mucho peores (y eso lo digo por mí) a veces no cumplimos la norma (esto lo digo por muchos a los que ayer ví).

Un saludo.

12. faritorero

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Tranquí que yo no es que me considere mucho peor que los que obtienen plaza para ir a Kona... yo lo que soy es un paquete! ...pero procuro ser legal!

13. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Efectivamente ese era yo, además justo has dicho el dorsal del nombraba yo más atrás, los dos naranjitos eh jeje

14. manoletmuro

manoletmuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde encontar algunas fotos del tri de Oliva???

15. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Ya te tengo identificado para la proxima entonces ;). Si, lo de los triatletas que comentamos es que saltaba a la vista porque fueron juntos muchos kilometros y eso es injustificable porque yo las veces que les vi siempre iban pegados asi que no creo que guardaran la distancia cuando yo no les veia, y con ellos iban otros cuantos.

16. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiando de tema un poco, a mí se me averió el cuenta km a los 15 km, así que no sé cual fué la distancia total del tramo ciclista. Supongo que 1 o 2 km más largo que el circuito habitual, por la diferente aproximación al puerto. Me podéis decir cuantos km os salen?.

Gracias.

17. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    47,8 o así me salen a mi.

18. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo chicos ( mi dorsal era 228 ), iba el 50º en la bici también con Damasceno y compañía y en el tramo nuevo de carretera secundaria antes de subir el puerto de Ràfol, me adelantó una grupeta de 10 participantes en pelotón!!!, yo, cumpliendo con lo que considero que son las normas, levanté el pie y me puse el último, dejando una separación respecto al grupo, en ese momento llegó la moto con un juez y pensaba que iba a hacer una escabechina cuando, para mi sorpresa, los adelantó como si nada y desapareció!!! :comor

En fin, como decís, una prueba preciosa (al igual que Zarautz en la que he estado este año y en la que había más control de drafting por parte de la organización) y en la que TODOS debemos implicarnos para que tenga toda la esencia del lema de la NDS, TRIATLÓN EN ESTADO PURO

19. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    47,4 km me marcó el Garmin

20. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre el tema del DRAFTING yo tengo mi opinión y es que la culpa siempre es del triatleta. Si este quiere no hace drafting, el resto son excusas.

Compartir esta página