TRIATLÓ DE OLIVA - NDS 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por p3dry47, 27 Jul 2012.

1. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    coincido totalmente contigo JJ, salir de ese grupo era imposible, intenté una embestida tras otra y para lo único que me sirvió fue para que en el puertecillo me pasaran como aviones, eso si, los naranjitas no se me olvidarán, pero no fueron los únicos... lo que nunca puede decir un juez cuando le recriminas determinadas actitudes es "y yo qué quieres que haga¿?" pq se te queda una cara de tonto que te dan ganas de bajarte de la bici, a ver si se dan cuenta de que no hay que llamar la atención, hay que sacar tarjetas pq la gente no disimula, y se nota el que quiere mantener la distancia a más de 7 metros y el que no....

y si alguien te adelanta si quieres ser legal te dejas caer, si cada vez que te adelantan no te dejas caer estás haciendo el mismo juego que ellos (esto no va por ti JJ)

de todas maneras hay otra solución, por lo menos de mi parte... empezar a echarle horas a la natación y encontrar a algún entrenador que me haga nadar decente.... jejejeje

2. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

pocos han sido... al menos es mi impresión

3. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

imposible olvidar esa Boardman... creo que sino me hubiera calentado al hacer el nuevo enlace de bici hasta pie de puerto habría subido sin problemas con todos, es tan fácil como saber que desde la rotonda de giro hasta la subida el puerto iba a casi 300w, cuando me ponía detrás iba a 200w... la diferencia es abismal, conclusiones? yo no sé competir de otra manera... jejeje, tengo que decir que te vi muy fuerte y todo el rato delante, o casi...

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hasta pie de puerto te seguí yo pero en distancia legal por que apretaste y vi que no te seguian y pensé que sería buen momento para dejarlos atrás, pero que va imposible, a relevos es muy fácil meter 280W cada 1 min y dejarte llevar a 200W, luego en el puerto decidí tirar para adelante "solo", pero por que soy un cagueta en las bajadas y no me las conozco y quería hacerla lo más cómodo posible
    En fín una pena por que el circuito está muy guapo y el triatlón en sí idem, y esto la culpa es del triatleta sin duda alguna.
    A ver si el año que viene se recorta un poco el cupo de gente y se mejora el tema.

Salu2

Última edición: 24 Sep 2012
  5. All4Training

All4Training Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Una preguntita para los que llevabais Garmin. ¿Puede ser que la natación estuviera más larga que el año anterior? Es que a mí me salió 2 minutos más y a la mayoría de mis compis también. No sé si es por que somos algo más paquetes o que estaba algo más larga!
    Por cierto, yo también me indigné con el Drafting pero lo peor es que coincidí con un juez durante más de 20 Km y no hizo nada!! Pensé que no habría ningún descalificado pero parece ser este no tenía ganas de currar!

Saludos

7. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

ya he escrito que no iba nada por tí, ahí solo hubiera valido una puesta en común de la gente que estaba por los puestos cabeceros y arreando como salvajes... habría estado bien, pero me da a mi que EL PADRINO nos hubiera calfao a los dos....jajjajaa

8. manoletmuro

manoletmuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como conseguir una de ellas??

9. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Jeje! Bueno ya tengo identificados a mas foreros para las próximas carreras que coincidamos poder charlar un poco ;). La verdad que a mi también me parecieron pocos descalificados y lo de tirar los que íbamos un poco mas fuerte con las cabras no sé si hubiera servido porque al final cuando bajabas un poco el ritmo para dar un descanso a la sobreesfuerzo que hacías de piernas te volvían a enganchar. Lo que hice fue táctica de sangre fría, sabía que en los puertos se iban a calentar y a perder fuelle (además sospechaba que por las bicicletas que llevaban no eran de hacer LD y los últimos kilómetros les pasarían factura) así que seguí en los puertos subí y baje (despacio que con los frenos de pista de carbono no me fio) a mi ritmo y esperando llegar al llano para cogerles de nuevo y ahí sí que no iba a dejar a ninguno "vivo" jeje!. Di con ellos ya llegando a Pego (los de naranja y alguno más que iba con ellos a otros les pase antes) y justo dentro de Pego cuando me iba acercando pude ver en directo como un oficial amonestaba al famoso dorsal 45. A la salida de Pego ya les pase cuando terminaron las rotondas y empecé a tirar como un descosido para mantener unos 300-500 metros que me dieran vida para llegar a T2. A la entrada de de Oliva al descalzarme se pegaron un poco pero con la mala leche que llevaba salí como un demonio a correr y creo que no solo me paso ninguno sino que si alguno me paso en T2 les pase de nuevo en carrera y alcance a alguno más que iba por delante.

Lo de calzaros a ti y a JJAnton no estoy tan seguro jeje! habría que haber visto la carrera bajo otras circunstancia nunca se sabe. De todos modos lo dicho un placer haberos ubicado ya físicamente más o menos y para la próxima ya intercambiamos impresiones.

Pakis, a mi por mi Garmin me marco 1660 metros, yo soy un paquete nadando pero esta vez viendo el recorrido del Garmin no parece que hiciera muchas "eses" así que si que era un poco más larga la natación y quizás el año pasado salían algo menos de 1500 (como dices los tiempos son algo más lentos en general esta edición).

Saludos!

10. All4Training

All4Training Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tienes que enviar un mail a info@all4training.net con el número de la foto que quieres. Te la envíamos de forma gratuita en alta resolución.

Un saludo

11. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Victor, gran parcial de bici y ya me gustaría a mi nadar lo que nadas tú. Un saludo.

12. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Victor siempre con la modestia por bandera.
    Menudo crack!
    Mucho ánimo para Cozumel

13. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Gracias Luis, si en la bici estoy fuerte como siempre, solo que en esta segunda parte de la temporada estoy sacando ese punto de sufrimiento que al principio no era capaz y si que hacia otros años ;). Lo de nadar no me quejo pero lo que quiero cambiar es que los parciales están muy descompensados respecto a bici y carrera pero bueno estoy en ello pero me cuesta mucho jeje!

Alberto fiera!, modestia no, si soy un "flipao" de narices y lo vivo como nadie los tiempos que hago y clasificaciones, para mi son la leche viendo como he evolucionado pero sé que soy uno más y listo, que solo lleva 4 añitos en esto. Y además sigo disfrutando de las carreras igual que hace un par de años cuando quedaba atrás jeje!... A ver qué tal Cozumel, la verdad que de motivación para entrenar estoy a tope.

Saludos!

14. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espectaculares parciales en bici y carrera V´citor, enhorabuena!, mejorando un poco la natación estás dentro de nada peleando en la pomada de los diez primeros crack.

Yo he quedado este año en el puesto 42, nada mal siendo éste mi primer año dedicándome al triatlón (el año pasado debuté en Oliva quedando en el puesto 133).

Viendo la clasificación observo que, a pesar de conocerme como la palma de la mano este circuito (veraneo en Dénia), me queda mucho por mejorar en bici y más después de ver cómo me pasaban, entre otros, Godather & cïa en el puerto de Ràfol, suerte que en la carrera a pie pude recuperar algunas posiciones.

Yo también soy un fanático de las clasificaciones y los tiempos pues considero que es la mejor manera de evaluar nuestra evolución y progresos.

Espero poder coincidir y saludarnos en otras pruebas en el futuro (Elche, La Vila, Zarautz, Antella y, como no, Oliva).

Un saludo

15. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba el 910xt y me han salido 1650mts, alguna curva he hecho pero creo que no para tanto. Mi sensación fue la de nadar mucho mejor y más rápido que el año pasado y tardé 30 segundos más en completar la natación.

16. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema del drafting, si es evitable o no, solo algunos cálculos:

Supongamos que en la primera salido fuimos unos 300 (más o menos) viendo los tiempos, Tejero salió del agua en 20 minutos y poco, supongamos que 10 minutos más tarde ya habíamos salido del agua 200 de esos 300, incluso alguno del grupo de después que nadó por debajo de los 25 minutos.
    Ahora miremos la mejor media en bici, de casi 40km/h y supongamos que el más lento de estos 200 que sale del agua va a casi 30km/h de media.
    Con estos datos tenemos que el primer triatleta, con 10 minutos de ventaja y a una media 10km/h más rapido que el triatleta 200 en salir del agua, cuando éste coja la bici el primero estará 1666 metros de distancia. Creo que he hecho unas suposiciones muy poco realistas, me parece que en realidad serían más triatletas, pero bueno, sirve para el ejemplo.

200 triatletas, a 10 metros de separación entre cada uno de ellos necesitan 2km de carretera, en 1,666km no caben. Ahí cada uno que saque sus conclusiones.

Eso para nada justifica ir haciendo relevos. Yo en algunos tramos me vi junto con más gente en apelotonamientos (que no pelotones) y siempre procuraba abrirme para no coger ningún rebufo. A mi me gusta que me dé el aire en la cara :)

Un saludo!

17. hatomo

hatomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me cuadra, yo hice justamente 30 min. y en esos 10 minutos de ventaja que me saca se va por lo menos al kilometro 4, si no mas.

Un saludo

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Haz bien los cálculos y verás si hay hueco o no jeje.

Del 1 al 300 suponiendo que hay 10min, el primero está a 6km suponiendo que va a 36km/h (que va más rápido), pero si nos vamos a algo más realista y pillamos el parcial del 60 al 200 por ejemplo hay solo 3min de diferencia, quitando 25(aprox) que son de la otra salida, salen unos 115 para 3min, que son 1,5km a 30km/h (que va mas rapido) es decir 13m para cada uno, siguen saliendo las cuentas.

Saludos!

19. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pff! pedazo de progresion en un solo año, enhorabuena! Lo de coincidir en alguna carrera seguro y mas en las que has enumerado que alguna caera en 2013. Lo de pegarme con los de delante lo veo complicado, necesito una mejora en natacion que veo complicado que llegue pero por intentarlo que no se diga jeje!

Saludos!

20. sk-miles

sk-miles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón, un fallo en los cálculos, en esos 10 minutos el otro aún no ha pillado la bici y la velocidad es de 40, no de 10.

A lo que me refiero es que en la recta hacia Pego, justo cuando di la vuelta en la redonda para volver y coger el tramo nuevo hacia Ráfol, vi a todos los que tenía delante y a todos los que tenía detrás y que en ese momento me venían de cara, y éramos un montón de triatletas metidos en menos de 1km de carretera.

Compartir esta página