triatlòn low cost

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 7 Feb 2013.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahora con màs tiempo , para los corredores y triatletas... ofertas del lidl para la semana que viene, algunas de las ofertas
    zapatillas deportivas caballero/señora 19,99 €
    pulsòmetro 14,99 €
    camiseta tècnica caballero 6,99 €
    pantalòn deportivo caballero 5,99 €
    plantillas deportivas para correr 4,99 €
    gafas deportivas con cristales intercambiables 4,99 €
    calcetines deportivos caballero 2,99 €

saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/07/lidl-la-carrera-ofertas-25-072013.html

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Pijo, esas camisetas no valen ni como trapo porque rayan las cosas! Si las coses por debajo te haces una bolsa para la compra low cost

3. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Serghinyo, si tu inflador del lidl de 8 € se rompiò ràpidamente , lo puedes llevar a la tienda y te lo cambian.

Primoloco , no todo el mundo puede elegir, a veces no tienes màs remedio que comprar un hierro, porque estàs sin blanca.
    El tema de contratar el gimnasio con piscina està bien , pero en mi caso, intento entrenar siempre en plena naturaleza y
    huyo de los recintos cerrados en lo posible.
    Ahora en verano, puedes entrenar para nadar en el mar y si vives en Madrid hay algunos lugares que puedes usar gratis y
    otros a bajo costo.Respecto a la temperatura del agua hay lugares muuuy frìos para acostumbrarte a nadar en tris en
    el Atlàntico, Cantàbrico o en el rìo de Cuenca por ejemplo. Segùn informa abc hay al menos 5 lugares low cost para
    nadar en Madrid:

.-Las pozas de Las Dehesas, en Cercedilla
    .-El único embalse en que està permitido el baño: el pantano de San Juan
    .-Rascafría. Agua cristalina en medio de verdes praderas
    .-Una de las mayores piscinas de la región, Riosequillo
    .-La Isla de Rascafría

http://www.abc.es/local-madrid/20130615/abci-piscinas-naturales-madrid-201306111800_1.html

Para terminar, la historia de que la ropa del lidl o las zapatillas son de mala calidad, porque son baratas no se sostiene.
    Tengo zapatillas de ciclismo del lidl que me duran años y que sigo usando , (sin ir màs lejos ayer en cercedilla).
    Tambièn unas zapatillas voladoras que resultò que eran de una marca austriaca wolf y llevo camisetas maillots y culottes Crivit ,
    que son de una calidad similar a las de otras marcas que compras a precio de oro.
    saludos ceci

4. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Serghinyo, tambien puedes comprar uno bueno por 25€ y pasar de cecilio y sus post demagogos que en realidad con publicidad para su blog; es lo que hacemos la mayoria desde la pepsi light y el diente de ajo...

5. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Jajajaja muy bueno.

Es muy práctico aprender a nadar en pleno invierno con 6 grados bajo cero por la noche y desaguando el embalse/ pantano de san Juan o se arrollado por un tío haciendo wakeboard... Es muy útil comprarte una bomba de pie de 6 bares reales como mucho. Lo de hacer pesas con piedras en la naturaleza no tiene precio.

Esta claro que sólo vale como él dice y como su web manda.

Por cierto, low cost, en probikeshop hay tubulares vittoria corsa Evo II por 32€, los que para mi son los mejores del mercado

6. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    cecilio, esta muy bien tu iniciativa de crear este hilo, pero vamos a decir toda la verdad. Hay que ser realistas, y saber que en invierno a 0º en Madrid, a ningun loco se le ocurre meterse en un pantano para entrenar una hora de natación.

Y en verano:

1º Las pozas de las dehesas 60km de madrid
    2º Pantano de San Juan 70 km de madrid
    3º Rascafria 94 km de madrid
    4º Riosequillo 74 km de madrid
    5º La isla de rascafria 71 km de madrid

Probablemente en verano gastes mas en gasolina para ir a los sitios que propones, que lo que te pueden cobrar en una piscina privada por una sesión (las mas caras estan a 6€, por el baño suelto, que tambien es la forma que mas caro puede salir nadar en piscina)

Como alternativa para ahorrar gasolina nos pegarnos un "etapon" de 140 km en la bici de hierro que nos hemos comprado en decathlon :lol:

Repito, me parece muy bueno tu hilo, y se sacan ideas para economizar, pero las cosas que no son viables, no se las pintemos al que empieza como alternativas porque no lo son.

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno pachanga , yo siempre he entrenado en la piscina de chamartìn de madrid de 50m , cuando tenìa las calles longitudinales.La verdad es que la piscina tiene dos inconvenientes la temperatura del agua y la orientaciòn. Si vas al triatlòn de cuenca te encuentras con un rìo frìo, frìo y aunque lleves el neopreno si no tienes "aislante " natural, lo pasas mal. Cuando nadas en algunos tris en pantano,ej: pàlmaces, guadalajara, si no estàs acostumbrado a orientarte, normalmente haces metros de màs.

Los lugares para nadar, no estàn cerca y depende de donde vivas en madrid o periferia te pueden quedar unos màs cerca que otros, pero puedes compartir con unos amigos el entrenamiento o puedes ir en bici. Efectivamente hay que usar la bici como transporte màs y llevar como lastre los candados.
    Sin ir màs lejos para entrenar el tri blanco, yo salìa de jaca en la bici con los esquìes de fondo y las botas de esquiar al lomo. Llegaba a Candanchù , candaba la bici , me cambiaba de zapas a botas y entrenaba el ski de fondo . Astùn -Candanchù està a casi 30km de jaca y 800m màs arriba . La ventaja era que la vuelta era casi todo cuesta abajo.
    http://www.candanchu.com/
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=250
    Lo mismo puedes hacer en navacerrada en invierno , te subes en la bici , te evitas el problema del atasco y el aparcamiento y entrenas ski de fondo en el circuito.

otra ventaja del pantano de san juan, es que puedes ir a pasar el dìa con la familia y los niños para que se bañen y comer la tortilla bajo los pinos...o en los chiringuitos de la zona. Asì no tienes que nadar y guardar la ropa...
    no son lugares para ir todos los dìas , pero hay que ir tambièn!
    saludos ceci

8. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Cecilio, lo que dices es ya otra cosa. Por supuesto que hay que visitar los pantanos, yo diria mas el mar, si dominas el mar dominas los pantanos. De hecho yo soy de costa, por circunstancias de la vida vivo en el interior, siempre que voy a mi tierra nado en mar abierto (teniendo posibilidad de nadar en piscina).

Pero eso es una cosa en el caso de Madrid (visitarlos en verano) y otra es intentar entrenar en ellos durante todo el año.

salu2

9. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Sin olvidar de lo peligroso que puede ser ir a nadar en solitario a según qué lugares, claro que es muy bonito nadar en entornos naturales, yo disfruto mucho más nadando en fontecha con los del club que esquivando abueletes en la piscina, pero la seguridad es lo primero, aparte del control del entreno que brinda una piscina sobre las aguas abiertas.

Hay que ser sensatos y analizar las cosas:

_ Para andar bien y disfrutar del triatlón no hace falta gastarse un pastizal.

_La calidad en el material supone en beneficios de rendimiento, salud y confort:

_A la hora de gastar en equipamiento e inscripciones nunca hay que olvidar que es una afición: Nunca comprometer la economía familiar.

_Hay que adecuar la inversión al uso que se le da a las cosas: Es absurdo comprarse un potenciometro si se coge la bici 3 semanas al año para preparar el tri del pueblo en el que te has apostado una parrillada a que terminas por contra, si son cosas que se usan muy asiduamente por ejemplo, gastarse 50 euros de más en un sillín (es un decir, no sé lo que cuesta un sillín actualmente) jolín vas a llevar el culo ahí pegado durante 6.000 km.

No sé, yo es que prefiero ponerme las Mizuno llenas de barro del día anterior que jugarme una lesión por usar una zapatilla piojosa (Ojo, que yo empecé corriendo con las míticas J'haiber)

10. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo soy de la opinión que a todo el mundo le gusta tener el mejor móvil del mercado, la ***** mas grande del lugar, la mujer lo mas rubia posible con las tetas mas grandes posibles, el mejor coche, la casa mas grande y así con un largo etc... Y si no lo tenemos es porque no podemos y punto... Es una cosa genética de la naturaleza humana... Dicho esto veo en competiciones en las que participo a lo que yo denomino auténticos Marines Americanos pasándome a mi (que soy un matao) y a mi bici de 2000€ con auténticos hierros, con camisetas de algodón, mallas y zapatillas NISU (NISU PADRE LAS CONOCE) y es cuando me doy cuenta que lo que vale es la constitución genética de cada uno y las horas que le eches al tema en cuestión... Eso si, dicho esto no tiene discusión que la ropa y material de calidad hace que practiques cualquier deporte aplicándole las tecnologías con las que se han creado que generalmente son para mejorar el rendimiento, prevenir lesiones, etc... que a la larga te hacen ahorrar dinero desde mi humilde punto de vista.

Ceci-lio veo el post muy positivo y constructivo, pero algo demagogo, porque en 25 años no has ido al Fisio, pero si que lo has utilizado cuando ha sido gratis... Supongo que no tomaras suplementos deportivos porque son caros, si te los regalaran ya si lo harías... De ahí que me reafirme en mi idea que a todo el mundo nos gusta lo bueno y sino lo hacemos es simplemente porque no podemos, cosa que no es malo por otro lado, es simplemente lo que hay y punto...

Concluyo con que hay que buscar una media para todo, porque también es verdad que hay muchos productos sobrevalorados o simplemente que la mayoría de los Tritletas populares no somos capaces de notar la diferencia con otros de menos calidad como lo pueden hacer los profesionales que están luchando por una competición y que de optimizar algún segundillo en cualquier cosa puede depender su victoria...

PD: Ceci-lio en pleno invierno en Madrid y pegate 1,5km o 2km nadando por algún sitio de los que has dicho en la sierra de Madrid, lo que te has ahorras en la piscina te lo vas a gastar en Paracetamol e Ibuprofeno seguro (a parte de la gasolina)

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ok, lo primero que he dicho es que estamos en verano, y las zonas que se pueden usar cerca relativamente de madrid ,para entrenar en èsta època, la nataciòn.
    Por otro lado no es lo mismo entrenar en pantano que en el mar..
    Lo primero es que el agua en pantano es dulce y flotas menos, lo segundo son las referencias , en el pantano siempre tienes referencias, porque ves los lìmites , y en el mar cuando vas hacia adentro no ( excepto que haya una isla ).Lo tercero normalmente en un pantano no hay olas, o no son tan grandes como en el mar ( excepto en orihuela el c.de españa ). Por cierto tampoco hay medusas en el pantano...
    El tema del fisio,no lo he utilizado,porque he preferido auto masajearme en las zonas donde llego, o pedir ayuda a la compi para la espalda. Si lo he utilizado para rehabilitaciòn cuando me rompì el tendòn acromioclavicular ( el que sujeta la clavìcula ) , y recomiendo a todos que lo hagan. ( no que se lo rompan, que usen el fisio , corrientes e infrarojos )
    Respecto a los suplementos deportivos tomo ajo ( y agua ) y magnesio ,aloe vera ingerido, magnogene en grageas y multivitaminas efervescentes y jugo de noni ( que en españa es caro ). Bajando el costo, de la cola light , he pasado de la pepsi a tomar los sucedàneos de marca de los super ,ej freeway del lidl que vale la mitad.

Estoy de acuerdo en el tema de la seguridad, tanto por si te pasa algo ,ej un calambre como si te pueden golpear con una embarcaciòn.El ir a nadar varios triatletas es conveniente y claro si te puede acompañar un amigo en un kayak mucho mejor.. Hace poco se ha balizado en santa pola un canal paralelo a la costa , para nadar.
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/05/trek-crossrip-elite-alquiler-neoprenos.html
    Desgraciadamente el sector donde màs muertes ocurren es en el de la nataciòn,como ha pasado èste fin de semana en zaragoza , y todas las medidas de seguridad son pocas...
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/07/muere-triatleta-en-la-natacion-del.html

saludos ceci

12. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que este debate se está convirtiendo en un problema de extremos. Muchas cosas de las que dice Cecilio son útiles y de pura lógica ( no es necesario tener un material caro para disfrutar con el deporte que te gusta y que es propenso a generar un agujero en el bolsillo). Alguno de los productos que vende Lidl son más que aceptables.

El problema es que pierde mucha legitimación cuando demagogicamente defiende lo indefendible. La natación de manera habitual ( a lo largo de todo el año) solo se puede hacer en la piscina y eso tiene un coste ¿ subir con el equipo de esqui de fondo en bicicleta? Una temeridad, irresponsabilidad y me atreveria a decir que ilegalidad.

Vamos que en el termino medio está la virtud, y ni hace falta una cabra de 6000 euros o un entrenador personal, o incluso complejos vitaminicos si me apuras, ni se puede hacer el Mcgiver para hacer triatlon.

13. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Amen!

14. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    La verdad es que a mi me ha dado algo de vergüenza cuando he ido a algún duatlon en plan pintillas y con mi flaca de cuando yo tenía 16-18 años, gracias a dios le puse las manetas sti y veo a gente muy equipada.
    También digo que algo de satisfacción me llevo cuando adelanto a algunos ultramegaequipados.

15. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Alguno ha pensado o hecho en los culottes del decarton cortar la badana para que sea menos incómoda para correr y tirar con eso hasta que se pueda permitir el tri traje?

16. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, hay pantalones ciclistas del lidl que por fuera aparentan ser un pantalòn corto y que tienen un culotte interior, sujeto con botones al pantalòn con una badana muy fina. Se puede usar èste culotte interior. Tambièn hay calzoncillos ciclistas tipo bañador braga con miniculotte y que tambièn se pueden usar.Tengo ambos.
    Lo que pasa es que cuando tienes el trasero curtido , para triatlones cortos ,no hace falta ningùn culotte, solo unas mallas cortas del decathlon..por ejemplo.
    Hace unos años algunos triatletas pro corrìan con un bañador braga y una mini camiseta con la barriga al aire...
    saludos ceci

17. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mejor las mallas cortas de running del deca, y te ahorras el bricolaje. Yo es lo que usaba en mis comienzos en el mundillo.

18. carloscop231

carloscop231 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece un buen post...yo empecé con menos calidad. Una bici vieja que me dejaron, los pedales de una btt, para aprovechar unas zapatillas de btt, un bañador desgastado, una camiseta, las zapatillas muy pero que muy curradas etc.etc. A la que el Tri me enganchó fui comprando buen materil poco a poco, y practicamente todos mis regalos (cumple, navidad, santo etc etc) era para la pratica de este fabuloso deporte.

19. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Respecto a la calidad de la bomba de piè de 8 € del lidl, que comprè en su dìa, ayer la he utilizado para inflar una bici mtb con una vàlvula gorda y otra fina , y me ha sorprendido favorablemente lo bien que ha hinchado las ruedas. Tiene una doble boquilla y cuenta con un anclaje para fijarla. Lo ùnico que he tenido que hacer ha sido engrasar un poco el vàstago , pero nada màs . En tres sube y baja la rueda inflada.

Todos sabemos de las ventajas para mtb de una rueda tubeless con lìquido antipinchazos, no hay "mordiscos de serpiente " o doble pinchazo cuando subes un bordillo , y si pinchas por un clavo o espina, el lìquido lo suele reparar , pues bien, incluyo en el post un sorprendente video para conseguir que sea tubeless una cubierta de mtb de doble capa y que incluso utiliza la càmara que tienes actualmente. Eficaz y barato, en un cuarto de hora con una minima inversiòn y un poco de habilidad tienes tu tubeless mtb low cost.
    saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/urbanoba-corre-y-nada-previo-tubeless.html

20. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    8 Sitios donde poder bañarte en las montañas de Alicante
    siguiendo la lìnes del post de nataciòn en madrid , pero èsta vez en alicante. No puedes nadar en todos , pero puede venir bien conocer un sitio en el que te puedes sumergir, si vas corriendo o en bici..
    Por otro lado son paisajes espectaculares, para ir simplemente de excursiòn con la familia o amig@s
    saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/8-sitios-donde-poder-banarte-en-las.html

Compartir esta página