Triatló de Balaguer (1,9-90.21)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rivimo, 7 Feb 2010.

1. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya està contestado.
    Para información de todos los inscritos: los dorsales se podran retirar el mismo sábado en la zona de meta, en Balaguer.

2. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo que en una semana ya tenemos 90 inscritos.:p

3. jaumepalau

jaumepalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

esa prueba se puede hacer si nunca se ha hecho un Half Ironman? Lo digo porque estoy cerca y me gustaría probarlo. He de decir que estoy bien físicamente para hacer tiradas largas de bici como maratón, pero flojo con natación. Los participantes de que nivel son ? profesional, amateur, mixto¿?

El dia de la prueba los coches circulan por el tramo de bici? Porque el tramo de las avellanas tiene tela si hay coches!

Muchas gracias!!! Creo que es un circuito fantástico!!!!!!!

4. llorgos

llorgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaume!

Siempre hay una vez que es la primera. Hay otros half más asequibles que éste pero si haces tiradas largas de bici y maratón en esos sectores no tendrás ningún problema. La natación...como muchos de nosotros, a practicarla para poder hacer 1900m. Yo tampoco pensava que podria con los 3800 de un iron...
    Sobre los participantes, la gran mayoría amateurs y por lo visto el año pasado de todos los niveles.
    Y sobre el circuito, no se si estará cerrado al trafico al 100% pero poco faltará!
    Apuntate, ni lo dudes...y a disfrutarlo!

5. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El circuito estará 100% cerrado al tráfico. Seguro!!
    En este tipo de pruebas, si no vas a por el podium, la natación tiene que ser un mero trámite. O sea, que con cubrir la distancia ya vale. No pasa nada si te dejas 5 minutos más o menos en el primer sector.
    Por lo que respecta a la participación, hay de todo. De hecho, el año pasado, entre el primero y el último hubo una diferencia de 4 horas. El último clasificado empleó el doble de tiempo en cubrir la distancia que el primero. Pero no hagas caso de la participación, hay que competir contra uno mismo y llegar satisfecho a meta.
    Este año y por motivos de organización habrá un tiempo de corte de 4 horas 30 minutos entre la natación y la bici.
    Muy a pesar nuestro el triatleta que llegue más tarde de las 19:30 al box de Balaguer no podrá hacer la media maratón. :angelito
    A ver si esta semana podemos confirmar el circuito y publicarlo.

6. jaumepalau

jaumepalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info! Me parece que nos veremos a la linea de salida! :D
    Por cierto, se podrá utilizar neopreno?

7. PEREGOTI

PEREGOTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las inscripciones van a muy buen ritmo. El año pasado se cerró 15 días antes, este parece que sera aún mas rápido. Por cierto Rivimo es cierto que hay cena para el atleta y un acopañante incluido en la inscripción??

8. rafa65

rafa65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Rivimo, comentas un tiempo de corte de 4:30, y en la web pone 4:50. ¿Está confirmado alguno de los 2?. Soy triatleta novato, pésimo nadador y regular tirando a mal ciclista (a cambio, no corro mal). Si hago cálculos y miro las clasis del año pasado, estaré en el filo de 4:30 (45' nadando y unas 3:45 en bici a 23-24 por hora con ese perfil). De hecho, en 2009 más de 10 de los que acabaron hubieran quedado fuera (de 168 no está mal). A lo mejor en junio habré mejorado (hago el half de Calella), pero no creo que mucho.

Por cierto, antes de que alguien me diga que si tengo 45 años, 3 hijos y no doy de sí para mejorar me dedique a la petanca, que la larga distancia es para deportistas (en algún otro foro se están diciendo cosas parecidas aunque de forma menos directa), diré que no critico que haya tiempos de corte, incoluso lo entiendo perfectamente. Organizar es complejo y las cosas son como son. bastante hacéis con organizar una prueba como esta y a ese precio. Simplemente me informo para tomar la decisión de inscribirme. Por un lado, puede ser un aliciente intentar pasar ese corte, pero por otro lado me frustaría bastante entrenarlo y que que por llega en 4:35 no puediera correr (que es lo mío).

Enhorabuena por vuestro trabajo y saludos.

9. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa,
    el tiempo de corte va estar en 4:30. Eso sí, a falta de conocer definitivamente el circuito de la bici. Según la dureza meteríamos algunos minutos más.
    Sinceramente, no creo que tengas problemas para pasar el corte. Ya veo que entiendes la introducción de los tiempos de corte. El año pasado dejamos pasar a todos porque somos buena gente y luego estuvimos esperando a los últimos hasta las once de la noche, sin luz en el circuito y con graves problemas de rampas y fatiga general. Ahora bien, los acompañamos hasta meta.
    Nos fuimos a dormir a las quinientas y al dia siguiente a las 6 ya estábamos otra vez en el circuito del triatlón de montaña para ultimar los detalles para señalizarlo bien. Y luego nos enteramos que alguno de los últimos venia con entrenamiento cero para cumplir una promesa o una apuesta:sad: Hay que tener en cuenta que estábamos más de 50 personas de la organización esperando.
    Es difícil poner un tiempo pero yo creo que el que venga con un entreno normal lo pasa tranquilamente.
    Ah! Rafa, en tu situación hay muchos. Una gran parte de los populares en larga distancia tenemos una cierta edad y cargas familiares. En mi caso 38 años, 2 gamberros en casa y esperando estar en Nice-2010. Eso da más mérito a tus marcas, digan lo que digan.
    Me parece que tendremos que instaurar una categoría de populares con cargas familiares.:p

Hola Pere-goti,
    igual que el año pasado tendremos un poco de cena para todos los participantes y ACOMPAÑANTES! Que nosotros nos acordamos de los y las pobres sufridor@s que a parte de aguantarnos durante la semana nos animan en los triatlones. No esperéis tres platos y postre pero al menos no habrá que buscar un restaurante a las 11 de la noche antes de volver a casa.
    También facilitaremos restaurantes que nos sirvan la comida a partir de las 11 de la mañana. Habrá que apuntarse el mismo sábado en el breafing.

10. PEREGOTI

PEREGOTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo los precios de zarautz, ya lo tengo claro este año en junio me voy a balaguer!

11. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos recibido un mensaje de un participante en el que nos alerta del hecho que en la web aún consta el tiempo de corte en 4:50.

Nuestra intención era rebajar ese corte hasta 4:30 puesto que el año pasado estuvimos hasta muy tarde esperando al último clasificado. Pero como que hay gente que se ha inscrito teniendo en cuenta el corte en 4:50, lo dejamos así.

El año que viene intentaremos ser más rápidos.;)

12. Pepemesas

Pepemesas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 20 Mar 2010
  13. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Nada, un buen grupo electrógeno, unos focos, y no habrá problema porque se haga tarde, jejeje.

14. PEREGOTI

PEREGOTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo quedan 27 plazas libres, la inscripción está cogiendo velocidad de crucero!

15. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades a la organizacion
    no podremos repetir este año, hay que dosificarse

16. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    ****, pues ya me he inscrito ahora mismo, que esta no me la quiero perder.
    Quedan 13 plazas

17. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ****, como apuramos!!!

18. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Inscripciones cerradas!
    Ya estamos los 300. :taz
    A partir de ahora vamos a trabajar para que todo esté listo el 19 de junio y también el 20 para el triatlón de montaña.

19. jaumepalau

jaumepalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he inscrito ahora mismo! solo quedaban 6 plazas, y al final una a sido mia!

Nos veremos en la salida!

Fins ara!!! :D

20. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Inscrito cuando quedaban 20 plazas! Por los pelos, suerte que no decidí apuntarme después de la cena que sinó me como los mocos :p

Aix qué nervios :D

Compartir esta página