Triatló de Balaguer (1,9-90.21)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rivimo, 7 Feb 2010.

1. PEREGOTI

PEREGOTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, a los que han llegado tarde, les queda el consuelo del triatlon de montaña al dia siguiente, nadando en el espectacular embalse de sant llorenç, con los mejores senderos del circuito y rematando con las 254 escaleras de la subida a santa maria.
    Por cierto ademas también es campeonato de catalunya de tri de montaña.

2. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está colgado el circuito definitivo de la bicicleta en la web de la organización:

www.pedala.cat

En resumen: 1.500 m. de desnivel positivo, 3 puertos y mucha diversión en un circuito variado.

3. david lleida

david lleida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la próxima semana, lo haré con la cabra y ya contaré, nos vamos a caga....................................

MONTY

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

¿Estais seguros que vale la pena llevar cabra? :cursing

5. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esas subiditas con el calor que hará serán interminables.... ufffffffff.....
    yo creo que iré un par de semanas antes a hacer el recorrido y calcular los 300 geles que necesitaré... :)

6. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de calor.
    Con el volcan "aldfjadifa" de Islandia este verano será fresquito, fresquito.

El tema de la cabra está claro. Si tienes horas acumuladas con ella no hay que pensarlo: en Balaguer hay que venir con la cabra.
    El circuito es muy variado.
    Hay subidas duras y cortas, puertos largos con descensos vertiginosos de 75 km/h de velocidad punta, quilómetros de carretera buena y llana para acoplarse, subidas ligeras donde ir acoplado con potencia y finalmente la ratonera en las calles de Balaguer donde es más importante la habilidad (casi parece MTB).
    Eso si, no hay descanso en ningún momento.

7. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    No, si en mi caso va a ser con cabra si o si, porque mi hermano también viene al Half y me ha "expropiado" mi bici de carretero, así que no tengo elección.

8. Nieltt600

Nieltt600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola rivimo, donde estaran los habituallamientos en el segmento de ciclismo? en el blog explicais creo que los del año pasado, ya que hablais de vueltas, y este año es a una sola vuelta.

Ayer salimos a hacer el recorrido unos cuantos de corredors.cat y es duro... bastante duro... pero se puede hacer con cabra, uno de los que venia lo hizo con una canondale slice (creo) vamos una cabra pura y dura y dice que para el 19 se viene con esta. La dureza reside en que hay 4 puertos pero lo positivo es que despues hay que bajarlos... y ayer en la mayoria de bajadas llegue a ver mas de 60km/h sin acoplarme mucho... a excepcion de "massos" que con lo mal que esta el asfalto como para bajar rapido, si parecia el asfalto un queso grouyere... de verdad nos vais a meter por ahi? me parecio muy estrecho para subir y bajar... con suerte si vamos espaciados no nos molestaremos pero me parecio muy estrecho..

No hay que tenerle tanto miedo al mur de la creu, en agullo hay otro murillo igual de duro, y en la subida a "massos" otras rampas duras, en el mur de la creu lo que hay que tener en cuenta es en la bajada poner ya el plato pequeño y subir piñones porque no ves la subida hasta que no giras... y es girar y encontarte con la tipica rampa de un parking! brutal, si no has cambiado de plato, te quedas clavado fijo!!!

Adjunto la altimetria que nos salio... clavada a la que han colgado en la web! los primeros 20 km planos son porque fuimos desde Balaguer hasta el pantano para ver donde ser haria la natacion.

Adjuntos:

9. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo en todo.
    Los avituallamientos estaran en los kms. 20, 36, 45, 60 y 70 (está por actualizar en la web).
    El último servirá para entregar el bidón de la organización.
    La subida a Masos ahora mismo está, como tu dices, con un asfalto peligroso pero dentro de poco lo vamos a mejorar y el dia de la prueba estará totalmente señalizado con línea central, conos y cintas para que nadie invada el carril contrario y se baje con prudencia. Al final son sólo 2,5 kms de descenso que estará controlado también con personal de la organización.
    Seguramente no es necesario pero se prohibirá acoplarse en el descenso de Masos.
    POr cierto, para informar a los demás participantes: ¿con qué desarrollo subiste a Masos?
    Un 25 es suficiente?

10. Oriol_TBID

Oriol_TBID Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rivimo, yo subí con 39x23 pero recomendaría 39x25 mínimo. La verdad es que me dio pereza cambiar el cassette por un día, pero el día de la carrera llevaré un 28 por lo que pueda ser.

11. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Je,je,je es que el Oriol está muy fuerte. Yo no tengo mas que 39x25, espero que sea suficiente, sinó a pata.

12. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con el 28 se sube tranquilo. Sin castigar las piernas.

13. antonramon

antonramon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rivimo,

¿Nos puedes decir si situo bien los avituallamientos?:
    1º. Km 20. Empezando el coll d'Àger, en el cruce de Vilamajó.
    2º. Km 36. En el pueblo de Àger.
    3º. Km 45. Arriba en el coll d'Àger.
    4º. Km 60. Bajando ya de Masos de Millà, en Vilamajó.
    5º. Km 70. En el desvio de Castelló de Farfanya, en ligera subida.

¿Es correcto?
    Y luego una de novato: sólo el último avituallamiento es de bidón. Entonces, los cuatro previos, ¿dais una botella de agua y cada uno rellena como puede su bidón? Es que no tengo ni idea de como funciona...

Gracias y nos vemos el 19.
    Por cierto, yo subí a Masos con un 34-27 y no me sobró nada... claro que soy un matao ! ! !

14. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Como mi cabra lleva compact, 34/25 es lo que hay... supongo que mas que suficiente para el circuito este para ir cómodo, y en el muro pues a apretar los dientes, jejeje.

15. stone_apo

stone_apo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un grupo de corredors.cat vamos a reconocer el circuito el sábado por la mañana...si alguien se quiere apuntar bienvenido será.....yo creo que esto no lo subo ni con moto....ya veremos ya....
    además, tengo las piernas muertas desde Empúries el domingo pasado...uffff

yo estoy como Óscar...voy con compact...si veo que clavo...pata al suelo y a correr con la bici al lado...aunque eso joderá y mucho....el domingo os podré decir cuantas veces me tuve que bajar de la bici....espero que solo en los muros ...

Última edición: 5 May 2010
  16. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Antonramon,
    los kilómetros de los avituallamientos son estos:
    20 Les Avellanes
    36 Port d'Àger
    40 Agulló
    46 Port d'Àger
    66 Les Avellanes

En Les Avellanes tendremos el avituallamiento en medio del pueblo, en Agulló y después de subir el muro situaremos el avit. en la misma plaza del pueblo y en el Port d'Àger estará situado delante del Hotel Port d'Àger con unas vistas de la Vall d'Àger i el Montsec impresionantes.
    No coinciden exactamente los kms con los colgados en la web pero lo corregiremos.
    Si os fijais, tenemos 4 avituallamientos en los 50 primeros kms. que son los más montañosos. Luego situamos otro en el 66 para empezar el descenso hasta Balaguer.
    En este último daremos el bidon de la organización y en los anteriores daremos botellines de agua y posiblemente alguna con bebida isotónica (ya se verá). También daremos fruta y barritas.

17. stone_apo

stone_apo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después del reconocimiento del circuito he de decir que el recorrido es muy duro para alguien que tiene tan pocos km's en las piernas pero aún así lo pude hacer todo excepto el Mur de la Creu al que ya llegué bastante tocado de piernas y no quise ni intentar...aún así creo que no habrá gran problema con un poco más de entreno.
    La cosa es ver si llegaré en tiempo ya que ayer fue muy muy justito....el 4o puerto de montaña es brutal, tanto por la propia subida como por el estado de la carretera (que a día de hoy no se puede llamar así) y el muro de Masos increible....lo subí haciendo eses.....ayer me lo pasé en grande !!!

18. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bueno es que ya llegaremos con el calentamiento en la natación :p
    Paciencia para el medio maratón después de los puertecitos

19. stone_apo

stone_apo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en cuanto pueda volveré a subir para medirme mis tiempos porqué como voy tan justito quiero saber si pasaré o no pasaré....como no pase por 5-10 min dios que mal rollo..... :(

20. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que nadie se agobie con el tiempo de corte.
    Como decía Cruiyff: salid al campo y disfrutad!;)

Compartir esta página