Segun nos comentan los triatletas que han hecho el circuito hay una rampa que está sorprendiendo por su dureza y que nosotros no teniamos catalogada como de excesivamente dura. Está situada en el quilómetro 40 justo antes de llegar al avituallamiento de Agulló y tiene unos 200 metros de cemento rayado que dificulta la marcha. O a lo mejor es el 16% de pendiente el que la dificulta Pues ya tenemos 3 rampas serias: Agulló, Masos de Millà i el Mur de la Creu. ¿Alguien los ha pasado? ¿tranquilamente?
A mi de rampas solo me preocupan las que me puedan aparecer en las piernas de tanto apretar en las cuestas esas que estais catalogando de temibles... voy a buscar la manera de que la cadena tenga margen para engranar directamente en la llanta...
a ver, sinceramente...yo soy un pakete y de los grandes en bici...fui este sábado pasado a reconocer el circuito y como rampas duras la de Masos (donde hice eses hasta morir arriba) y la del Mur donde llegué superpetado y la hice caminando (aunque creo que haciendo eses también la subiria, sufrimiento incluido)....ahora no se la que comentais de Agulló....no será nueva, no ? jejeje a disfrutar voy a ir seguro....desde el minuto 1....el crono luego dirá lo que diga y el corte pues ya veremos....pero vamos, con lo que me estoy divirtiendo preparando esta Half el año que viene volveré fijo...
Entonces vengo con la cabra o con la moto, digo con la flaca primero que si el Mur de la creu, luego que si el Masos, y ahora que si el Agulló. Hasta junio todavía quedan unas semanas, tema que aparezca de la nada otro 'muro' de esos con nombre. Lo dicho, a entrenar toca...
me han comentado que igual la 4a subida (la más dura, pero dura dura) alomejor es sustituida por el mal estado del suelo .....es cierto ?
espera espera que creo que ya se la rampa que dices de Agulló......es una que va a dar entre un par de casas ?? si es esa entonces yo me confundí y pensaba que esta era la de Masos pero entonces Masos es el 4o puerto de montaña, que aún es más duro a mi entender, porqué es más largo, el suelo está hecho kakita y encima hay que partirlo en 2....estoy en lo cierto ahora ?? y esta "rampita" la teniais clasificada como "no excesivamente dura" ?? vosotros sois la leche......y unos ciclistas dpm.....jejejeje
Para la gente que nos venga a ver y animar, podran ir desde la salida de la natacion al mirador del port d'ager? se cortaran las carreteras al trafico? ese mirador es un muy buen sitio para ver algo de la parte ciclista.
Me lo veo venir, estaremos en la bici esperando a que lleguen los tan temidos puertos y esperando esperando habremos llegado a la T2 sin darnos cuenta.
bueno compañero....a la que tengas un poco de rodaje en bici no los vas a notar mucho.....los que no tenemos ese rodaje si que los notaremos....ánimo y a entrenar....ahhh...y animadme cuando llegue a meta....no os comais toda la pasta, eh ?
jejeje....hooooola dragan....me paso por aquí a ver si se me pega algo de los cracks de las 2 ruedas y pedales.....que voy fatal.....jejeje
al final tanto hablar de muros y cuando hagais el circuito os va a parecer poca cosa. Igual que el año pasado es posible que hagamos un video del circuito para que todos veais a nuestro crac ciclista pasando los muros como si fueran llanos, je, je. Para llegar al Port d'Àger lo mejor es ir antes de que los triatletas salgan del agua porque luego la carretera se va a cerrar totalmente al tráfico. Y si prefieres ver la natación deberás dar un rodeo por Camarasa, la carretera del Doll, Àger i el POrt d'Àger. Son unos 55 kms. Pero la verdad es que vale la pena ir al Port d'Àger con unas vistas del Montsec i la VAll d'Àger espectaculares y donde la carrera pasa dos veces. Habrá un avituallamiento y para el público hay una cafeteria restaurante para pasar el rato hasta que se abra la carretera. Otro punto interesante es la subida a Masos de Millà por donde sí que hay escapatoria. La ruta en coche seria Balaguer- Castelló de Farfanya- Os de Balaguer- Alberola i por pista en perfecto estado hasta Masos de Millà. Y ya en Balaguer, el Mur de la Creu, al que se llega por la Plaça Mercadal y subiendo por el carrer Botera. Está a 400 metros del box 2. No hay pérdida. Y no os preocupeis por el avituallamiento de final de carrera y la cena que habrá para todos SEGURO!
Otra cosilla que hay que tener en cuenta: no se podran retirar las bicicletas del box 2 hasta que no llegue, como mínimo, el último triatleta al box 2 después del tramo de bici. Y no daremos a nadie la bici que no presente dni o licencia.
ya sabeis, hasta que no llegue yo no tendrá ni dios la bici....jejeje... por cierto, muy pero que muy buena medida lo de no dar bicis sin presentar dni o licencia....después de la garmin del año pasado en que le robaron la cabra a un compañero no se puede fiar uno de nadie.... una pregunta....al final el puerto de masos de millà se mantiene o se cambiará por otro recorrido ?
La subida a Masos es la estrella del nuestro circuito. Cuando estéis dentro de la piscina de agua fria relajados recordareis el circuito de bici por las rampas de Masos. De todas formas nuestra intención es la de mejorar el estado actual de la carretera para hacerla más segura.
stone... creo que me disputaré contigo el honor de ser el último y ver como todos los compañeros están esperando para sacar la bici...jaja.. rivimo... por lo que veo en el foro... nos acordaremos de los muros por mucho tiempo...jeje.. dentro de un par de semanas iré a probar el circuito de bici… ya postearé la crónica.
No me preocupa lo mas mínimo. A saber por que kilómetro estaré trotando cuando eso pase... no seré el último en dejar la burra en la T2 salvo hecatombe de las gordas, pero a mi ritmo cochinero corriendo no hago yo 21 kms. ni harto vino antes de que esten todas la bicis colgando de las barras, XDDD.