Triatló de Banyoles, ha vuelto a passar...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rocky mountain, 3 Sep 2011.

1. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando info. sobre el Tri de Banyoles he encontrado este foro y me alegrado mucho porque no sabia donde podría expresar mi mal estar con dicho evento.
    Bien, en primer lugar me gustaría decir que ya he disputado unas cuantas pruebas y que en esta me hacía especial gracia participar porque quería probar esta distancia y según lo que tenia entendido y yo pensaba que Banyoles seria un buen sitio dado el re-nombre que tiene CAMPIONAT NACIONAL DE CATALUNYA y ademas el XXVI, osea que ademas tendrían experiencia en organizarlo.
    Pues mi gozo en un pozo, para mi ha sido de las peores, por no decir la peor, organización que he visto nunca.
    Para empezar, la salida de natación, jejeje de risa, ni boya ni canoa ni na de na que marque la salida, unos nadando otros no, etc. y de golpes no hablo.
    Del segmento en bici: bonita rampa para salir de BOX, menos mal que las botas van en la bici, si no.. Ojo con los resbalones!! El circuito de bici es increíble que no lo cierren, venga ya!! Bastante peligro pasamos en los entrenos como para que encima en la cursa tengas que estar también mas pendiente del trafico que de la prueba. Ya podrían también avisar progresivamente donde hay que para cuando llegas a BOX, no cuesta nada, por no decir la cantidad de accidentes en dicho sitio por la cantidad de gente que se cruzaba por la calzada, entre ellos niños.
    Y en la carrera a pie pues mas de lo mismo gente en bici por el circuito, paseando, etc. En la segunda vuelta la persona que desviaba estaba despistado y las de las gomas también, se la tuve que quitar de las manos. Ademas de que un poco después que llegase la "elite" ya todo se desmadro, los que quedábamos ya daba igual, me acuerdo perfectamente que en los metros donde mas gente se aglomeraba tuve que ir dando voces para que la gente se apartara, que vergüenza!!
    Las pruebas no son nada baratas, me da igual que me den una camiseta que una barrita, pero por lo menos lo que es seguridad que lo cubran al máximo.
    Mucho tendría que cambiar aquello para que vuelva a esa prueba, la califico de vergüenza absoluta

Sobre el atleta fallecido creo que solo cabe decir que les doy mi mas sentido y sincero pésame a la familia y amigos.[/QUOTE]

Hablo solamente de la parte deportiva. De lo otro estoy de acuerdo en que mejorar la seguridad seria un plus muy grande y que nosotros tambien tendriamos que preocuparnos un poco poe nosotros mismos.

Estuve hace dos años, y la salida de natación, desorganizada por los propios triatletas, visto con mis propios ojos, que los que van delante muchas veces quieres salir más adelante de la cuenta.
    El circuito bici, el box creo que estaria en otro lado, lo del circuito cerrado al trafico, había mossos con las motos a manta, yo me senti de lo más seguro, creo que ningún coche nos adelanto en toda la prueba, y los que venian en dirección contraria ya se apartaban, tambien nosotros mismos nos hacíamos grandes y anchos pelotones, con la consecuente dificultad para poder adelantarnos a nosotros mismos.
    Y lo de que la gente se cruza por todos sitios, pues si tienes toda razón, pero tanto aquí como en muchas otras pruebas, y sobretodo cuando ya han llegado los "primeros" a la que la gente empieza a llegar con más tiempo de diferencia, el público y no público ya empieza a passar de todo.

2. josboard

josboard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Estoy de acuerdo en que la salida desorganizada parte de culpa de los competidores, pero lo que esta claro es que para eso están los jueces, y el que no cumple las normas, sanción y punto y si no pueden que no san tan agonías y metan menos gente, o mas jueces. Pero ya te digo que poniendo unas boyas o las canoas la cosa se arregla y mucho. Es verdad habían muchos mossos, si.. Pero a mi lado solo fue uno y durante 4 minutos lo demás todo solo, y por coches ya te digo que hubo de todo, porque había ratos que iba totalmente entre coches, aprovechaba el rebufo.. Y sobre que la gente se empiece a meter es lamentable, primero porque la misma gente ya muestra despreció hacía los corredores y segundo y peor que lo muestran también los organizadores los cuales estna allí y no son capaces de poner mas vallas, cinta o simplemente estar mas pendiente.

Me repito si no pueden con tanta gente que corten antes las inscripciones y si quieren meter a 1000 personas que pongan mas voluntarios o lo que sean, sobre lo del tramo de bici con trafico abierto, mi humilde opinión es que rotundamente NUNCA debería estar abierto, vas a competir no a estar pendiente de los coches que te quieren adelantar.
    Saludos

3. hectour

hectour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aun tengo los pelos de punta D E P el momento donde el speaker gritaba el nombre del club de alain pelos de punta

en otro orden yo competi en banyoles me dio un pajaron enorme en el km 1 de carrera a pie me puse a un lado estire vi que no estaba bien y me retire señores que somos amateurs pàra mi mas vale prevenir que curar

4. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mas sincero pésame a la familia, pareja y amigos, DEP.

La verdad que paso a escasos metros de donde estaba y cuando llegó el helicóptero sabía que algo grave estaba ocurriendo...

5. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    yo estuve compitiendo en banyoles y estoy de acuerdo con muchas cosas (por no decir todo) de lo que habeis dicho. El triatleta que se desmayó lo hizo un poco detrás mio y vi en primera persona lo sucedido. No me queda mas que dar el pésame a toda su familia y desearles una pronta recuperación anímica después de este duro golpe. DEP

6. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que debemos hacer todos es tomar esta mala noticia como bandera y tenerla presente...si TODOS ponemos de nuestra parte y cuando digo todos me refiero a Federación ,Jueces y triatletas, quizas estos riesgos que hay que reconocer existen en un deporte tan exigente,los podemos minimizar al máximo. D.E.P al compañero y animos a la familia y amigos

7. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    +1
    D.E.P.

8. marieti

marieti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De verguenza

Compartir esta página